31-12-1969, 20:00:00 | #1 |
Senior Member
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¿conversemos sobre los FEROZAS?
Bueno, la idea es ocupar este excelente espacio para la discusion de temas 4x4 para conversar sobre nuestras queridas maquinas.....los daihatsu FEROZA.
La idea seria compartir experiencias, datos tecnicos y mejoramientos para el off-road en nuestras maquinas. Les cuento que yo tengo uno hace 2 años, que lo he ido equipando de a poquito. Primero neumaticos (235/70r15), luego un levante de suspension de 2", luego rancho 9000 atras, llantas de 8" desplazadas, un silenciador de alto flujo, un flitro de aire de alto flujo. estoy bien conforme con mi feroza, y estoy super conciente de sus fortalezas y debilidades (paree analisis FODA este discurso :D ), pero la idea es ir mejorando su desempeño Bueno espero sus respuestas saludos Claudio[img][/img] |
31-12-1969, 20:00:00 | #2 |
Jeepmaniac
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Edad: 52
Mensajes: 7.299
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Claudio bienvenido a Twisted Andes
Para ayudarte un poco......, trata de especificar un poco más cuando quieras datos de algo, ya sea un producto, una modificación, un problema etc. De esta forma obtendrás muchas más respuestas. Si quieres mi comentario, creo que los Ferozas son muy buenos Jeeps apesar que uno de sus puntos débiles es la suspensión independiente adelante. Pero bueno, todo depende del terreno en que lo usas. Si fuera mío, empezaría por ver que alternativas de bloqueos (100%) existen en el mercado (Australia o alrededores) para mejorar la tracción. Si no hay, evaluaría seriamente el poner un yugo de hilux atrás. Alguien sabe si hay bloqueos para Ferozas :?: :?: :?: |
31-12-1969, 20:00:00 | #3 |
Zookaholic
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Mensajes: 16.058
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Yo desarme un eje de Rocky y tenia 30 estrias y segun algunos papeles el eje del feroza tambien es de 30 estrias. El punto es que en la pagina de Detroit hay un bloqueo para este eje. Yo pregunte en un dealer en USA y me dijeron que nunca se produjo, habria que averiguar mas.
El que si hay es el K&S, es un bloqueo mecanico pero bastante caro, unos Usd 1100. Hay para Niva, Samurai, Grand Vitara, Musso, Hummer, etc
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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31-12-1969, 20:00:00 | #4 |
Senior Member
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Ferozas!!!!!!
Hola Svaras:
Primero que todo, gracias por la bienvenida. Segundo, estuve viendo tu perfil y somos colegas, ya que yo tambien soy Ingeniero Forestal y trabajo en Conaf. Bueno, sobre el topic, la verdad es que no quise ser muy especifico más que nada para convocar a los dueños de ferozas y de ahi sacar temas de conversacion. En todo caso, cuando tenga alguna duda, ten por seguro que la tirare en el foro. saludos CLaudio |
31-12-1969, 20:00:00 | #5 |
Senior Member
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Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
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No se por que me tinca que el yugo trasero del Feroza es un toyota 8". Lo malo del Feroza es que el diferencial delantero suele explotar con facilidad.
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31-12-1969, 20:00:00 | #6 | |
Member
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Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
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Cita:
yo tenia uno, y con un amigo mio australiano, estuvimos a punto de adaptar un bloqueo de un patrol en una maestranza australiana .... pero eran $1000 c/u con resultados inciertos. al final mi amigo soldó el dif ... y yo me compre un samuka.... el problema del feroza es que la reducción del transfer es muy largo (1.75:1) y los coronas stock muy corto (5,29 si no me equivoco) ... lo hace bien dificil cambiar un yugo, porque no para muchos hay esta relación...(ni hablando una relación ) en un taller han hecho un feroza y lo cambiaron a yugos patrol, pero a pesar de colocarle neumaticos bastante mas grandes que los originales, lo dejaron con una relación de corona mas larga ... (5,12 creo) ... ... para mostra que es un vehiculo dificil de trabajar... en este sentido ... claudio, mantien lo como lo tienes en el momento o cambiate a otro vehiculo, pero no tires plata al tuyo ... slds alfred pd: vas a lolol? |
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