Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-08-2005, 11:11:02   #1
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pancho Ibarra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Edad: 47
Mensajes: 4.402
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado Alcances para instalar un 22RE en Samuca

Hola!

Analizando la posibilidad de montar este motor en mi nuevo samurai me asaltan varias dudas, ayer me conseguí el diagrama eléctrico, al mirarlo me encontre con varias curiosidades por decirlo así, estas son:

La ECU recibe una señal desde la transfer, me explicaban que es para regular el torque en L.

Mi pregunta en este caso es ¿ Tendra algún problema la ecu en su funcionamiento si este se omite?

Lo mismo para el sensor de velocidad.

Me imagino que los gringos tienen que haber hecho este injerto, saben donde puedo buscar algo de información?


Alguien de el foro ya hiso este injerto? si me pudiera orientar en estas cosas se lo agradeceria.

Abrazos

Francisco.-
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2005, 14:45:21   #2
AVE_4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 162
Contactar con AVE_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Alcances para instalar un 22RE en Samuca

Cita:
Empezado por DESARMADURIA4X4
Hola!

Analizando la posibilidad de montar este motor en mi nuevo samurai me asaltan varias dudas, ayer me conseguí el diagrama eléctrico, al mirarlo me encontre con varias curiosidades por decirlo así, estas son:

La ECU recibe una señal desde la transfer, me explicaban que es para regular el torque en L.

Mi pregunta en este caso es ¿ Tendra algún problema la ecu en su funcionamiento si este se omite?

Lo mismo para el sensor de velocidad.

Me imagino que los gringos tienen que haber hecho este injerto, saben donde puedo buscar algo de información?


Alguien de el foro ya hiso este injerto? si me pudiera orientar en estas cosas se lo agradeceria.

Abrazos

Francisco.-
Estimado,

Por lo que he analizado el funcionamiento del 22RE, no tiene sensores demás.
La ECU es capaz de prescindir o ignorar sensores cuando salen de su rango de operación, otros no son prescindibles.
Si decides ignorar o entregar una señal falsa a la ECU, el motor seguramente funcionara, pero o no le estarás sacando su mejor rendimiento algo estarás perdiendo.

Personalmente creo mas fácil y seguro usar la señal de LOW del tablero para la ECU y sacar de algún lado el pulso de velocidad, seguramente al tablero se le puede agregar. (Funcionalmente es un imán que gira con la piola del cuentakilómetros y un micro-rele electromagnético. Nada que no se pueda hacer.)

Como te dije por teléfono, te puedo ir ayudando a echarlo andar. (Rangos de medida de los sensores o con ‘electrónica adaptativa’ )
En el poco tiempo libre que tengo, claro.

Saludos y suerte con tu proyecto.

Antonio
AVE_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2005, 15:29:52   #3
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pancho Ibarra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Edad: 47
Mensajes: 4.402
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado Re: Alcances para instalar un 22RE en Samuca

Cita:
Empezado por AVE_4x4
Cita:
Empezado por DESARMADURIA4X4
Hola!

Analizando la posibilidad de montar este motor en mi nuevo samurai me asaltan varias dudas, ayer me conseguí el diagrama eléctrico, al mirarlo me encontre con varias curiosidades por decirlo así, estas son:

La ECU recibe una señal desde la transfer, me explicaban que es para regular el torque en L.

Mi pregunta en este caso es ¿ Tendra algún problema la ecu en su funcionamiento si este se omite?

Lo mismo para el sensor de velocidad.

Me imagino que los gringos tienen que haber hecho este injerto, saben donde puedo buscar algo de información?


Alguien de el foro ya hiso este injerto? si me pudiera orientar en estas cosas se lo agradeceria.

Abrazos

Francisco.-
Estimado,

Por lo que he analizado el funcionamiento del 22RE, no tiene sensores demás.
La ECU es capaz de prescindir o ignorar sensores cuando salen de su rango de operación, otros no son prescindibles.
Si decides ignorar o entregar una señal falsa a la ECU, el motor seguramente funcionara, pero o no le estarás sacando su mejor rendimiento algo estarás perdiendo.

Personalmente creo mas fácil y seguro usar la señal de LOW del tablero para la ECU y sacar de algún lado el pulso de velocidad, seguramente al tablero se le puede agregar. (Funcionalmente es un imán que gira con la piola del cuentakilómetros y un micro-rele electromagnético. Nada que no se pueda hacer.)

Como te dije por teléfono, te puedo ir ayudando a echarlo andar. (Rangos de medida de los sensores o con ‘electrónica adaptativa’ )
En el poco tiempo libre que tengo, claro.

Saludos y suerte con tu proyecto.

Antonio
Ok Ok, lo hare utilizando la mayor cantidad de sensores, lo otro, el motor que tengo es el de 2º Generación.
Estamos en contacto, saludos

Francisco.-
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2005, 15:51:45   #4
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 44
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado

Hola Francisco:

igual conosco bastante el 22R, una colsulta: ¿como es el tema del tamaño del motor, de lo que recuerdo es un tanto grande, en ciuanto a las medidas, entgra sin dramas en el habitaculko del motor del zuki?

slds.
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2005, 16:01:06   #5
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pancho Ibarra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Edad: 47
Mensajes: 4.402
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Fernández
Hola Francisco:

igual conosco bastante el 22R, una colsulta: ¿como es el tema del tamaño del motor, de lo que recuerdo es un tanto grande, en ciuanto a las medidas, entgra sin dramas en el habitaculko del motor del zuki?

slds.
Hola

Por lo que estube viendo, entra justo, pero entra.
Lo más probable es que tenga que cortar frontal para meter el radiador y esas cosillas.
La idea es montarlo con todos sus accesorios(aspa con viscozo, bomba y el radiador) Asi que si debo cortar mas de alguna parte no tendre problemas

Saludos, Francisco
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pilotos Y Pistas Atv En Chile Para Ponernos De Acuerdo wimmer General ATV / UTV 14 22-05-2007 19:59:02
para instalar los cinturones de 4 puntas joaquin olivera General 4WD 3 31-12-1969 20:00:00
Necesito consejos para instalar neumaticos usados FURIAVERDE General 4WD 4 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:56:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.