Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-08-2005, 17:38:22   #1
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Blower

Hola a todos ..

Leyendo por acá y por allá revistas .. me ha asaltado una duda que siempre he tenido .. cual es la real función del blower . ?



Definitivamente una cosa muy linda verla así ..



hay unos más bonitos que son con mariposas más pequeñas y digo que lindo se ve cuando abren .. :D



gracias por las enseñanzas ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2005, 03:27:41   #2
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

supongo que tomar aire frio de afuera del habitaculo del motor y en el caso de las mariposas, proveer aire en la medida que el motor (en este caso el acelerador) lo vaya requiriendo.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2005, 12:02:40   #3
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 58
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado blower

La función del blower es la misma del turbo (o turbocompresor en rigor) el blower comprime el aire al igual que el compresor del turbo. La idea, creo que ya se sabe y es el tener más oxigeno disponible para la combustión de la mezcla y así obtener más yeguas.

Unas de las diferencias es que el blower toma oxígeno a menor T° (del ambiente) que el turbo. Que por el hecho de estar en contacto con la turbina mobida con los gases de escape, se calienta y por lo tanto, calienta el oxígeno. Esto no es deseable, pues al estar más caliente, se requiere más trabajo en comprimirlo, que estando frío. Más trabajo = menos potenicia disponible. Por eso es, se requiere un intercooler en un auto turboalimentado, para enfriar el aire de la admisión.

El blower utiliza energía directamente del cigueñal del motor, a diferencia del turbo, que ocupa energía de los gases de escape.

El otro truco que ya conocemos, es el inyectar NO2. En el fondo estamos entregando más oxigeno disponible para la combustión. A diferenicia de los anteriores, no requeiere energía del motor ni los gases, y de "llapa" enfría el aire naturalmente.
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2005, 14:24:13   #4
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado TEMP

Estimado Ricardo, tengo que discrepar contigo respecto al motivo del calentameiento del aire presurizado por el blower o el turbo (el mismo efecto, meter mas aire en el motor), el calentmiento se produce por un efecto termodinamico mas que por una transferencia de calor de las partes mecanicas, al comprimir el aire se genera roce entre las moleculas y estas liberan energia.
Lo negativo es que el aire al calentrse se expande, lo que redunda en una efecto contrario al de la compresion inicial, es por esto que se utilizan intercoolers, para contrarrestar esta "ineficiencia" termodinamica de los gases.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2005, 21:51:45   #5
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 58
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado

Bueno, también es muy correcto mi estimado Carlos. Ahora que tanto sube la T° por convección o conducción y que tanto por ley de boyle, no se. Saludos
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2005, 22:49:16   #6
juan andrade
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de juan andrade
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: LA UNION
Edad: 54
Mensajes: 1.681
Predeterminado

tapage,estos aparatos los llaman comunmente supercargadores ,y aca en el foro varios usuarios los estan usando hace tiempo.sldos
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2005, 23:32:07   #7
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Una diferencia importante entre el sobrealimentador y el turbo es que el primero tiene una respuesta inmediata, y el turbo empieza a actuar con cierto retardo despues de haber pisado el acelerador
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2005, 00:22:57   #8
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 43
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Una diferencia importante entre el sobrealimentador y el turbo es que el primero tiene una respuesta inmediata, y el turbo empieza a actuar con cierto retardo despues de haber pisado el acelerador
el turbo está siempre en acción, en cuanto prendemos el motor, lo que sucede es que el efecto se siente a mayores revs, dependiendo de tipo de turbo...


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2005, 00:55:36   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 46
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

La ventaja del supercargador es que la instalacion de este es mucho mas facil y no debes intervenir ni multiple de escape y sistema de lubricacion y la potencia que puede aumentar pareciera estar cerca de la de un turbo.




:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2005, 15:38:04   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Gracias a todos .. pero en realidad mi pregunta era del por que de las mariposas y la toma afuera ..

Pues tengo claro el funcionamiento del turbo y blower así como sus diferencias.

El tema que me inquieta es la gracia de las mariposas afuera claramente sin un intercooler en los autos seriamente modificados .. mayormente V8.

Segun lo acá expresado es solamente como un snorkel para el supercharger que está debajo ..

right . ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto HZJ75 Troopcarrier. DESERTICO Proyectos 4x4 300 28-04-2019 11:57:38
Proyecto Nissan D21 c/motor Isuzu V6 3.2 / Eje Rigido Hilux JPVM Proyectos 4x4 695 31-10-2011 21:46:34
Entre Turobo y Blower DESERTICO General 4WD 3 05-07-2006 16:45:11
Supercharged Vortec 350! pato castro General 19 23-12-2004 16:48:18
Turbo v/s Supercargador Gonzalo Bravo General 4WD 39 13-09-2004 17:46:52


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:50:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.