Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-07-2005, 12:26:07   #1
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 67
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado El 123 del 4x4

Te has comprado un 4x4 y te arden las manos por dejarlo tiki taka para salir...¿en qué orden haces la preparación?

En mi opinión, el orden es

1.- Seguridad: Asegurarse que el vehículo se detendrá, que irá por donde lo dirijas, y que en caso de tumbada, estarás protegido
Frenos: Bomba, conductos, balatas, pastillas, retenes, líquido
Dirección: Terminales, barras, caja de dirección
Cinturones de seguridad
Jaula: Funcional más que taquillera.
Neumáticos, si están desgastados (el upgrade de neumáticos va en el capítulo "rendimiento")

Antes de terminar el paso 1 el vehículo no debería ser conducido (sin jaula en camino está ok si el resto de los pasos está listo).

2.- Confiabilidad: El vehículo te lleva y te trae
Cableado Eléctrico
Rodamientos
Lubricantes
Arranque
Batería
Luces
Carburador
Soportes de motor, caja, transfer
Protecciones inferiores
Radio VHF

3.- Rendimiento: El vehículo tiene más prestaciones
Levante
Yugos
Mejores neumáticos
Motor
Admisión
Escape
Accesorios de rescate (winche, cinta, grilletes)
Luces mejores
Lo que se te ocurra (siempre es bueno consultar a los que saben más)

En vehículos más modernos, usualmente los pasos 1 y 2 (excepto jaula) son meras revisiones, pero no hay que dejar de hacerlas.

Eso respecto del vehículo. El piloto también necesita preparación, para lo cual el doctor receta leer TA y otros foros (incluyendo topics pasados), consultar a los expertos, y hacer salidas gradualmente más exigentes, de acuerdo a las destrezas logradas.

También respecto del piloto, recordar que ésta es una actividad para disfrutar, y que no hay que demostrarle nada a nadie (sobre todo si no hay nada que demostrar jeje). El miedo es una sensación normal, una alarma que avisa cuando estamos pasándonos de la raya. Decir "tengo miedo, no paso por ahí" también es un acto de valentía.

Seguramente se me pasó tocar algún aspecto...bienvenidas todas las opiniones

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2005, 20:04:26   #2
Samurai_ls
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: La Serena
Mensajes: 445
Contactar con Samurai_ls a través de MSN
Predeterminado

Muy buen aporte, gracias.

Comenzaremos con las revisiones.

Saludos

Pablo Uzieda
Samurai_ls está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2005, 23:45:24   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 47
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Hola maestro OB1 me gusto mucho su foro pero discrepo realmente en eso de que el punto uno y dos no se debe aplicar a los vehiculos nuevos ya que diariamente por trabajo me toca probar vehiculos nuevos (casi puros chevrolet, pero a veces lleguan juguetes de otras marcas) y me he encontrado que no todos reaccionan igual siendo incluso modelos identicos y ademas deben acostumbrarse a como actua en acciones extremas, por ejemplo una vez llego un pendejo en una ZR2 con 200 kilometros hecho bolsa la parte de adelante todo por que iba como goma con llovisna y al frenar de emergencia no sabia que era el ABS ni como se comportava y solto el freno del susto y se comio como tres autos.PASTELAZO EL MUY HU#@%.




:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2005, 02:34:15   #4
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 67
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Hola maestro OB1 me gusto mucho su foro pero discrepo realmente en eso de que el punto uno y dos no se debe aplicar a los vehiculos nuevos ya que diariamente por trabajo me toca probar vehiculos nuevos (casi puros chevrolet, pero a veces lleguan juguetes de otras marcas) y me he encontrado que no todos reaccionan igual siendo incluso modelos identicos y ademas deben acostumbrarse a como actua en acciones extremas, por ejemplo una vez llego un pendejo en una ZR2 con 200 kilometros hecho bolsa la parte de adelante todo por que iba como goma con llovisna y al frenar de emergencia no sabia que era el ABS ni como se comportava y solto el freno del susto y se comio como tres autos.PASTELAZO EL MUY HU#@%.




:pistolas:
Jeje gracias por lo de maestro...bueno, por eso puse "usualmente", en realidad quise decir que en un vehículo más antiguo es más critico hacer las revisiones de frenos, terminales de dirección y esas cosas. Tienes razón de todas maneras que es posible "usar" mucho un vehículo relativamente nuevo y tenerlo bien zorreado aunque a veces ni se note. Buena acotación! :wink:

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2005, 11:03:26   #5
PILSENMAN
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Los Andes
Edad: 45
Mensajes: 877
Contactar con PILSENMAN a través de MSN
Predeterminado

muy weno compadre, me acabo de dar cuenta que me falta todo el paso uno y la mitad del dos jeje..
saludos
PILSENMAN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2005, 23:07:25   #6
Luis Villagran
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Iquique, Chile
Mensajes: 71
Predeterminado

guena guena, gracias por los consejos

ahora a revisar !!!!
Luis Villagran está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2005, 23:30:03   #7
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 67
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Luis Villagran
guena guena, gracias por los consejos

ahora a revisar !!!!
El sentido de mi post fue principalmente establecer tres categorías de revisiones y mejoras según mi personal opinión sobre las prioridades:

>Seguridad
>Confiabilidad
>Rendimiento

Yo no soy un experto en mecánica ni mucho menos. Es más, es 100% seguro que en la lista de chequeos y mejoras se me escapó algún punto fundamental.

Además, creo que en el punto "Rendimiento", se vuelve a aplicar el criterio de prioridades...por ejemplo, una nueva suspensión primero debe cumplir con ser segura, luego con ser confiable, y en tercer lugar que sea "rendidora"

:wink:

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2005, 13:19:59   #8
Rudy González
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Rudy González
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Pto.Montt - Chiloé .
Edad: 49
Mensajes: 4.239
Contactar con Rudy González a través de ICQ Contactar con Rudy González a través de MSN
Predeterminado

Muy buen aporte , lo unico malo que casi tengo todo lo aconsejado por ti , pero me falta lo mas importante la jaula
Saludos
Rudy González está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2005, 14:39:05   #9
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 44
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

un exelente aporte de un conocedor de la buena práctica de este gran deporte.. es casi una guía básica, de la cual todo debemos hacer caso, tomemonos en serio el asunto, por lo demás, esto no es juego de niños :wink: ..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2005, 22:10:37   #10
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 55
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado Re: El 123 del 4x4

Cita:
Empezado por OB1
Te has comprado un 4x4 y te arden las manos por dejarlo tiki taka para salir...¿en qué orden haces la preparación?

En mi opinión, el orden es

1.- Seguridad: Asegurarse que el vehículo se detendrá, que irá por donde lo dirijas, y que en caso de tumbada, estarás protegido
Frenos: Bomba, conductos, balatas, pastillas, retenes, líquido
Dirección: Terminales, barras, caja de dirección
Cinturones de seguridad
Jaula: Funcional más que taquillera.
Neumáticos, si están desgastados (el upgrade de neumáticos va en el capítulo "rendimiento")

Antes de terminar el paso 1 el vehículo no debería ser conducido (sin jaula en camino está ok si el resto de los pasos está listo).

2.- Confiabilidad: El vehículo te lleva y te trae
Cableado Eléctrico
Rodamientos
Lubricantes
Arranque
Batería
Luces
Carburador
Soportes de motor, caja, transfer
Protecciones inferiores
Radio VHF

3.- Rendimiento: El vehículo tiene más prestaciones
Levante
Yugos
Mejores neumáticos
Motor
Admisión
Escape
Accesorios de rescate (winche, cinta, grilletes)
Luces mejores
Lo que se te ocurra (siempre es bueno consultar a los que saben más)

En vehículos más modernos, usualmente los pasos 1 y 2 (excepto jaula) son meras revisiones, pero no hay que dejar de hacerlas.

Eso respecto del vehículo. El piloto también necesita preparación, para lo cual el doctor receta leer TA y otros foros (incluyendo topics pasados), consultar a los expertos, y hacer salidas gradualmente más exigentes, de acuerdo a las destrezas logradas.

También respecto del piloto, recordar que ésta es una actividad para disfrutar, y que no hay que demostrarle nada a nadie (sobre todo si no hay nada que demostrar jeje). El miedo es una sensación normal, una alarma que avisa cuando estamos pasándonos de la raya. Decir "tengo miedo, no paso por ahí" también es un acto de valentía.

Seguramente se me pasó tocar algún aspecto...bienvenidas todas las opiniones

Saludos,
OB1


ehmm, dificil de tratar de aportar algo, ...pero lo unico que se me viene a la cabeza seria el concepto de "precaucion" y "observacion" despues de hacer un cambio (con respecto a lo que uno esta acostumbrado) por ejemplo un 4x4 totalmente estardar cuando le cambias neumaticos por unos MT, aprender a frenar con estos nuevos neumaticos es imprecindible, por que si frenas como si nunca hubieses cambiado te puedes sacar la mierrrrr.....

...y asi con cualquier cambio: despues de un body lift aprender a tomar las curvas un poco mas despacio. con spoa ni hablar!!!

eso no mah
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Screamer 4x4: El sueño del jeepero de escritorio eldoctor General 207 28-09-2008 22:54:47
Visita de Jeeperos Mexicanos a Chile Miguel Villarreal Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 65 11-05-2007 17:15:26
Necesito comprar un radio transmisor. Que me recomiendan? iverav Novatos 20 20-05-2005 15:07:18
Hola soy el uno de los voceros del Club Trepadores 4x4 Aldo Troc General 1 20-04-2005 23:10:08
Proyecto de ley para importar vehiculos usados Panchopirata General 11 18-04-2005 12:25:29


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:39:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.