Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-07-2005, 19:20:00   #1
jotape
Senior Member
Top 1000

Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado enchufe de tres puntas

Hola ,tengo un pequeño problema con un enchufe de tres puntas con luz ,tengo uno con 2 el cual quiero reemplazar ,el problema es que tengo 2 cables que llegan al interruptor ,uno es positivo y el otro negativo vienen de un rele ,yo probe el interruptor pero no se como hacerlo ,le pongo el positivo en un lado y el negativo al otro extremo y se prende la luz del interruptor pero no los focos y asi empece a jugar pero no se como ponerle el tercer cable y tampoco se si es positivo o negativo ,alguien me puede ayudar aqui hay una foto con las especificaciones del interruptor

jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2005, 22:32:46   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: enchufe de tres puntas

Cita:
Empezado por jotape
Hola ,tengo un pequeño problema con un enchufe de tres puntas con luz ,tengo uno con 2 el cual quiero reemplazar ,el problema es que tengo 2 cables que llegan al interruptor ,uno es positivo y el otro negativo vienen de un rele ,yo probe el interruptor pero no se como hacerlo ,le pongo el positivo en un lado y el negativo al otro extremo y se prende la luz del interruptor pero no los focos y asi empece a jugar pero no se como ponerle el tercer cable y tampoco se si es positivo o negativo ,alguien me puede ayudar aqui hay una foto con las especificaciones del interruptor

Um, no cacho tu diagrama, en todo caso en general los interruotores de 3 patas generalmente son de dos posiciones, osea, una pata ON + la otra OFF y viseversa. O simplemente para la tierra de la luz.

Para probar el rele ateriza y luego energiza el cable que sale al rele y escucha el rele, si suena el problema es la coneccion del switch. Pero es raro que no funcione, puede que el problema este en el rele, ya que los switchs son muy simples.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2005, 23:24:34   #3
FJ40Diesel
Member
Top 500

Predeterminado

Que lleguen 2 cables al interruptor "sin luz" está OK....Que uno sea positivo tambien me parece OK...pero si dices q el otro es negativo...mmm me parece rato, ese debe ser el q alimenta al relé.

No tiene sentido q sean uno + y otro -.

En teoría si juntas esos cables el relé se debería cerrar.
Si fuera así es....re fácil. :wink: El positivo va a Load, en "pseudo-negativo" (el q alimenta en relé creo yo) va a Supply y necesitas hacer un tierra Earth q es re facil, cualquier cable con un roscalata a la carroceria o parte metálica bajo el tablero y directo al switch.

Saludos!
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2005, 21:14:51   #4
FJ40Diesel
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por FJ40Diesel
Que lleguen 2 cables al interruptor "sin luz" está OK....Que uno sea positivo tambien me parece OK...pero si dices q el otro es negativo...mmm me parece rato, ese debe ser el q alimenta al relé.

Si fuera así es....re fácil. :wink: El positivo va a Load, en "pseudo-negativo" (el q alimenta en relé creo yo) va a Supply y necesitas hacer un tierra Earth q es re facil, cualquier cable con un roscalata a la carroceria o parte metálica bajo el tablero y directo al switch.

Saludos!

jajaja ahora q lo pienso es alverre la cosa... El supply (fuente) es el positivo q llega al switch y el load es el q va al relé (si nó se prendería la luz siempre ) sorry la pelá de cable!
Saludos!
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2005, 20:47:57   #5
jotape
Senior Member
Top 1000

Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FJ40Diesel
Cita:
Empezado por FJ40Diesel

Saludos!

jajaja ahora q lo pienso es alverre la cosa... El supply (fuente) es el positivo q llega al switch y el load es el q va al relé (si nó se prendería la luz siempre ) sorry la pelá de cable!
Saludos!
gracias asi era ,funciona a la perfeccion ahora ,
pd. la instalacion que tenia era un cable (+) que venia del rele el (-) que venia de la bobina
jotape está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado