Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-05-2005, 10:51:37   #1
Daktari
Member
Top 100

Contactar con Daktari a través de MSN
Predeterminado ruido en D22 ,diferencial???

Hola
tengo una pequeña inquietud,ya que de las pocas veces que he sacado la nissan,cuando freno en un semaforo siento una especie de "TUK" luego de unos momentos despues del frenado
hacia mucho tiempo era menos notorio el ruido,pero ahora ya es una especie de golpe + ruido
la camioneta tiene 10.000 Km y ya esta con este problema,se habra roto el diferencial o algo de la transmision ??
en gasto la nissan es increible con 3 lucas vas vienes haces lo que tienes que hacer.........no asi con el land rover,pero a juzgar por el poco kilometraje que tiene,ojala y no sea una gran falla,sino me decepcionaria mucho,ya que si le he pasado la palanca de low ha sido una vez ,y ahora en tiempos de lluvia la he llevado en high (con el piso mojado se me descontrola)
otra cosa que me di cuenta es que lloviendo (con lo high conectada) me meti a un estacionamiento ,al dar una curva se me bloqueo o algo raro,y no la quise forzar ya que sono un "TUK" de los que hablo mas arriba bastante fuertes
estoy apuntando al diferencial.......ojala y pase por garantia
y si sigue asi,en diciembre la vendo y me compro un TJ

Saludos!
Daktari está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2005, 11:46:10   #2
nando_3
Senior Member
Top 1000

Contactar con nando_3 a través de MSN
Predeterminado

hola mira primero que D-22 es, por que unas doble cabina traen bloqueo LSD , no se si por el funcionamiento de este se trabaria o suelta como lo hacen los otros bloqueos (ez locker, loock right , etc), si fuera el eje ya estarias tirado , me imagino que podria ser el bloqueo, yo tengo una doble traccion petrolera pero cabina simple y esta no trae bloque tracero, pero mi viejo tubo una poco tiempo atras y trae este bloque pero nunca dio problemas, otra cosa esta camionete es super buena yo creo que ahora es la mejor del mercado de su tipo, llevala al taller y ve como esta tu bloqueo.
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2005, 16:12:16   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: ruido en D22 ,diferencial???

Cita:
Empezado por Daktari
Hola
tengo una pequeña inquietud,ya que de las pocas veces que he sacado la nissan,cuando freno en un semaforo siento una especie de "TUK" luego de unos momentos despues del frenado
hacia mucho tiempo era menos notorio el ruido,pero ahora ya es una especie de golpe + ruido
la camioneta tiene 10.000 Km y ya esta con este problema,se habra roto el diferencial o algo de la transmision ??
en gasto la nissan es increible con 3 lucas vas vienes haces lo que tienes que hacer.........no asi con el land rover,pero a juzgar por el poco kilometraje que tiene,ojala y no sea una gran falla,sino me decepcionaria mucho,ya que si le he pasado la palanca de low ha sido una vez ,y ahora en tiempos de lluvia la he llevado en high (con el piso mojado se me descontrola)
otra cosa que me di cuenta es que lloviendo (con lo high conectada) me meti a un estacionamiento ,al dar una curva se me bloqueo o algo raro,y no la quise forzar ya que sono un "TUK" de los que hablo mas arriba bastante fuertes
estoy apuntando al diferencial.......ojala y pase por garantia

y si sigue asi,en diciembre la vendo y me compro un TJ

Saludos!
Estimado Daktari, aca cometiste un error grave en el uso de la 4x4. JAMAS debes hacer eso en cemento, ni aun lloviendo (minimo en nieve , arena o barro y de allí para arriba), puesto que lo que te paso es que al llevar la traccion conectada y sobre cemento, las ruedas al estar conectadas (e 4Hi y peor en 4Lo) giran ambas a la misma velocidad y al no poder resbalar una con respecto de la otra sobre un mismo eje, se traban e induces un esfuerzo tal, sobre el diferencial, que podrias haber roto un semi eje o las estrias de éste (ojalá que no haya pasado nada pero el ruido que tu tienes ya no es normal). Ahora si tu modelo viene con ABS podrias sentir ese "tuk tuk" pero solo con frenadas fuertes y al limite o frenedo fuerte sobre superficie resbaloza. El LSD no suena.

Mi consejo , nunca uses sobre cemento (ni con lluvia) , la traccion conectada. En este tipo de vehiculos no se puede hacer esto a menos de que sea un camino de ripio, cemento con nieve, en arena o en barro. Distinto es el caso de los vehiculos "full time 4WD" como un CRV, Rav4, Xtrail, RR, etc. donde tienen un diferencial central (ej . Torsen) u otro tipo viscoso que permite hacer ésto.

Olvidate que es un problema de calidad, es lamentablemente mal uso y alli la garantia no corre. Sorry man

PD: Si es Turbodiesel 2.5 , en cuanto la vendes ? Tengo un interesado ?
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2005, 20:56:06   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Viejo, la Nissan no tiene diferencial central como el Disco, por lo cual Nunca debes usar 4X4 en terrenos que no son deslizantes. Si anduvieras recto todo el dia no hay drama, pero al doblar la diferencia de velocidad entre ambos cardanes no tiene a donde ir, y si los neumaticos no son suficientes para absorvelos, va a reventar en otro lado,como cajas, cardanes, etc.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2005, 08:55:28   #5
cano
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

El TAC que sientes cuando sacas el embrague es una curceta del cardan trasero, y lo debe haber fallado porque ocupas la traccion en pavimento, razon por la cual sientes ademas que la camioneta se vuelve inestable. Lo que pasa que las ruedas se traban en todas las esquinas y pierdes aderencia, ademas cuando frenas brusco se bloquean las ruedas traseras y por estar conectada la traccion delantera se bloqueean las ruedas delanteras tambien. Asi que no ocupes la traccion menos cuando esta lloviendo, porque si te toca andar por una calle con adoquines vas a terminar a rriba de un arbol en cualquier momento.
Lleva la nissan a taller para que cambien la cruceta que esta mala y listo.
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2005, 15:09:26   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Yo voy por una cruceta que no a aguantado el stress al que la sometes .. sobre todo por que el LSD de nissan Si funciona .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2005, 17:27:29   #7
Daktari
Member
Top 100

Contactar con Daktari a través de MSN
Predeterminado

holas
tan troglodita no soy,la verdad coloque la doble traccion en una de estas tantas lluvias grandes que hubieron,ya que cuando andaba en 2H considere que la camioneta andaba muy inestable (no manejo muy raapido en lluvia.....de hecho creo que hay viejitas que andan mas rapido que yo con lluvia)
yo no tengo mucha cultura 2H ,en Caracas tuvimos un wrangler sahara ,el cual vez que llovia lo colocabamos en high,la parte donde yo vivia tenia muchas curvas en subida,y con el pavimento mojado eran medias jabon
de hay que pense que era mas o menos como el wrangler
la lleve a servicio y me dicen que esta impecable (que estoy puro w....)
pero como dicen arriba cano y el pana tapage,me huele a cruceta

JP es el modelo a bencina lamentablemente,aunque me compre un tarro nuevo,asi que creo que no me deshago de ella (debo llevar la piezas de la range que estoy restaurando,necesitare una pick up :wink:
nissan ,land rover parts carrier

Saludos!
Daktari está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2005, 21:13:03   #8
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Que bueno Cristian que nada haya sido tan grave. Es solo una cruceta entonces.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado