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#1 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 66
Mensajes: 7
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Algún colega ha podido resolver este problema?, mi runner tiene 210.000km, bien cuidados, hace unos 5.000km, empezó a tener unos tiritones de 2 a 3 a 4 cuando pasa el cambio la caja automática en baja, entre 1.500 a 1.800rpm, no hay tiritones cuando se pasan los cambios a mayor revolución del motor. He buscado en muchos foros, y hay varios colegas que les ha ocurrido lo mismo. Ya probé cambio de bujías mejoró un poco, pero no al 100%, cambio filtro de bencina, siguió igual el problema, me aconsejan cambiar las 6 bovinas? Ya no sé que probar, alguien me puede ayudar?
Gracias |
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#2 | |
Senior Member
Top 1000
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Slds |
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#3 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 66
Mensajes: 7
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#4 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Las Condes
Edad: 34
Mensajes: 228
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Alomejor es problema de la caja de cambios con aceite sucio o filtro tapado podría ser ya que realizaste varios cambios de filtros ,bujías etc y el escanear no arroja nada podrías llevarla a hacer un diagnostico donde vean cajas at o algún mecánico especializado y lo de cambiar bobinas deben salir bastante caras xd y cambiar por cambiar no es la idea mejor revisarlas con un multitester para ver si están ok
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#5 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 41
Mensajes: 889
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a qué te refieres con tiritones? puede ser básico, pero no será balanceo? a mí me pasó con la Runner que comenzó a vibrar de un momento para otro y mandé a alinear y balancear y nada. Sólo re corrigió con balanceo dinámico. Por otro lado, esas cajas se supone que no tienen mantención (tema super discutido), sin embargo, existe de todo para realizarlo. Yo lo hice por precaución y no he tenido ningún problema.
Saludos, |
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#6 |
Member
Top 500
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ese problema también me a ocurrido a mi y es caja. ahora no se cual es el problema pero ocurre sobre todo cuando pasa el cambio en velocidad constante.
e investigado y no tengo respuesta con certeza si algun especialista en caja puede ayudar seria ideal. |
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#7 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 41
Mensajes: 889
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#8 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
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tienes problemas de motor o caja
si es motor con un buen tester..multimetro ..puedes probar casi todos los sensores de motor antes de cambiar por cambiar. lo ideal es ir viendo los valores en distintos regimen de revoluciones..sensor por sensor hasta encontrar el que falla. por ejemplo el tps ubicas el cable que entrega el valor a la ecu y aceleras..el voltaje siempre deberia ir en aumento..si esta con un valor fijo o se pega el sensor tps estaria para cambiar. todos los sensores entregan valores a la ecu igual un scaneo maoma no sirve un buen scanner entrega valores en directos y los compruebas no solo busques un codigo de error |
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#9 |
Senior Member
Top 1000
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Es problema de caja. Yo en mi 4 runner tuve ese problema, y cambié el aceite por el original, y se pasó.
saludos ![]() |
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#10 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2016
Ubicación: valdivia
Edad: 42
Mensajes: 4
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hola buenas, te quería consultar si tu problemas lo pudiste resolver en su momento, ya que tengo una 4runner del 2007 y tiene síntomas idénticos a la tuya, cambie aceite, bujias, escanee y 0 codigo de falla.
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