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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 37
Mensajes: 49
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Hola a todos, necesito una asesoria con una idea que tengo para modificar un poco mi hilux 2014 2.5 el motor es el 2kd, la verdad como camioneta apaña un monton, pero la encuentro media chanchita para acelerar en especial si quieres salir rapido en pendiente. Por lo que estaba pensando en poner un turbo mas grande o jugar con este tema.
En ebay venden un turbo mas grande pero traerlo cuesta como 700 luks y por esas lucas creo que puedo hacer otros inventos mas interesantes. Pensaba en poner un turbo de el 1kz que me imagino que debe ser mas grande, ponerlo como un biturbos con el original, o comprar otro igualal del 2kd y ponerlos en paralelo uno que se mueva con el cilindro 1-2 y el segundo con el 3-4 o tambien montarlo como biturbos con dos iguales. La idea seria que el motor cargue mas rapido que con un solo turbo, no se si arriesgarme a subir la presion de carga, para no llegar a reventar el motor. Espero que alguien que sepa del tema me pueda asesorar para no cagarla y tomar la mejor decision. Saludos |
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#2 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Santa Cruz _BOLIVIA
Mensajes: 204
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Ese motor lleva turbo de geometria variable si no me equivoco, paara esos motores hay arta electronica y sistemas de escape que la ayudan bastante sin ser invasivos, todo es bolt on para ella. Creo que los modulos electronicos hay de todo, desde baratos que ayudan poco o casi nada, hasta los mas caros y eficientes como el unichip, en ironman 4x4 tienen sistemas de escape para diesel puedes consultar con tu distribuidor local, suerte y saludos cordiales
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#3 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 44
Mensajes: 989
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chuta media paja que te quieres dar, yo lo que haría seria venderla y comprar otra mas potente, el problema que veo aparte del gastadero de lukas, es la fiabilidad, quedara confiable como de fabrica?? yo vería cosas mas simples, subirial el diamtro del escape, filtro de aire, darle mas paso de petroleo.
es mi humilde opinión, en los diesel si juegas un poco con la bomba puedes ganar varios caballitos mas y lo que es mas importante para ti, torque. saludos. |
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#4 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 37
Mensajes: 49
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Claro, ya compre un filtro de alto flujo k&n, el tema del escape aun me da duda ya que esta camioneta trae DPF entonces no se si aumentar el escape surta tanto efecto, la idea del turbo adicional es mantener uno mas activo o que alcance las revoluciones mas rapido con ayuda del segundo.
Esa es mi idea pero no estoy totalmente seguro que esto sea tan asi o que vaya a resultar |
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#5 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 44
Mensajes: 989
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Yo creo que dejarla bi turbo es una locura, no digo que no se pueda, pero una paja muyy grande, tienes el tema del filtro DPF, turbo de geometria variable, electronica compleja etc, no es tecnologia antigua donde deberia ser mas facil, yo insisto, veria de venderla y comprar otra mas potente, igual seria buemo eschuchar otros pumtos de vistas
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#6 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
Slds |
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#7 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 37
Mensajes: 49
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Por eso la razon de la consulta, antes de embarcarme en algo que tengo dudas de su resultado, no conozco a nadie que trabaje con turbos o que sepa del tema
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