![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#301 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#302 |
Newbie
Newbie
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#303 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
http://www.twistedandes.com/foro/member.php?u=17449 en "informacion de contacto" puedes enviarle un PM (mensaje privado) o un correo. postea aqui lo que te aconseje, cada cierto tiempo me meto a este post y tengo claro que el norte para mi ha sido una zona que apenas conozco, y que hay una deuda pendiente, mientras llegue ese momento, recolecto informacion. suerte y buen viaje. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#304 |
Member
Top 100
|
![]()
Que magnificas fotos del altiplano, maravilloso trabajo.
Saludos a Los Suegros. |
![]() |
![]() |
![]() |
#305 |
Member
Top 500
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#306 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
En Colchane existe alojamiento. Te sugiero que desde Colchane te dirijas hacia el norte visitando: Enquelga (alojamiento),Isluga,Salar de Surire,Lago Chungará y bajas a Arica sin olvidar pasar por las Lagunas de Cotacotami.Alojamiento en Putre. Esta es la zona más bella del altiplano chileno. No conozco los pueblos que mencionas. En relación a la bencina te sugiero dos bidones, aunque es posible que encuentres bencina en Colchane y Putre. Que tengas un lindo viaje. Jorge Cila |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#307 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
JORGE: Excelentes Fotos y gran travesia ,mis FELICITACIONES a los Suegros Aventureros, Un abrazo.
GUILLERMO LORCA (los Vilos) ATTE GUILLERMO LORCA www.guiparts4x4.cl IMPORTACIONES EXPRESS TRAIL-GEAR DEALER 77972442 móvil SANTIAGO CHILE Última edición por guilorca fecha: 16-03-2015 a las 17:34:07 |
![]() |
![]() |
![]() |
#308 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
UPDATE: ops no vi la fecha del post ajaja bueno igual sirve compartir la experiencia slds |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#309 | |
Newbie
Newbie
|
![]() Cita:
Les cuento que hice ese viaje por el altiplano de Tarapaca el año pasado, increible los lugares. Algunos tips: 1) Gasolina: la ultima bencinera esta en Pozo Almonte, ahi yo cargue y me fui con 2 bidones de 20 lts, que fueron de seguridad porque me solo ocupé la mitad de uno. Arrendé una L-200 4x4 2) Parti en Iquique, de ahi directo hasta Huara donde hay que tomar la ruta CH-15 hasta Colchane (250 km de Iquique). En Colchane hay dos lugares para alojar: un hospedaje y un "hotel", yo me quede en el hotel (que es bien particular porque tiene mas de 30 habitaciones y no hay nadie) y en la noche me re-cague de frio. 3) lugares para visitar (todos en el camino y/o pequeños devios) - Cariquima y el bosque de cactus gigantes de Ancovinto - Geysers de Puchuldiza, vayan AM y ojala en meses de frio para ver todo congelado. Me atrevo a decir que el espectaculo del agua es mejor que el Tatio - Termas de Enquelga y Parque Nacional Volcan Isluga, en el pueblito de Isluga es posible alojar en el refugio CONAF y hay excursiones hacia el volcan Espero que sirva y el que quiera mas info me avisa Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#310 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Este año el destino para el 18 es recorrer el altiplano de Arica-Parinacota, mi idea es subir a Putre y desde ahi ir a Chungara, Visviri al norte y luego hasta el salar de Surire al sur.
Agradeceria cualquier dato o recomendacion de alojamiento, caminos, lugares a visitar y demases. Puntualmente: 1) Alojamiento en Visviri, hay algo oficial mas alla de la buena voluntad (y una tarifa) de los lugareños? 2) Es factible hacer en un dia: Chungara (partiendo desde el pueblo de Parinacota), bajar hasta salar de Surire y luego llegar a Arica via Codpa? 3) Lei acerca de un refugio CONAF en el salar de Surire, pero ahora me contaron que estaba cerrado y que para poder alojar ahi quedaba a la suerte de la olla segun la buena onda de los guardaparques, hay info de eso? 4) Que tan dificil (señalizacion, estado de caminos) es llegar a Laguna Roja? Todo esto pensando en una camioneta 4x4 arrendada. gracias! |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|