![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Estimados,
Muy buenas tardes, me llamo Miguel y he visto que su comunidad es muy activa y los felicito por ello. Tengo un problema con una Navara que cuando suelto el Acelerador llega a 1000 RPM simplemente se para, no ratea ni nada. Revisamos EGR, Filtros, Bomba de Petroleo y nada, sigue haciendo lo mismo. Vi que algunos también tuvieron este problema y lo solucionaron pero no esta la respuesta a la solución. Les agradecería mucho que me ayudaran, como voy terminare cambiando el motor a piezas ajjaja. Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Revisa la valvula scv.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Hola,
Gracias por tu respuesta, desconecte la valvula y efectivamente deja de pararse, el problema es que no llega a mas de 50 KM/h con la valvula desconectada. Probe con otra valvula y hace lo mismo. Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Con el motor caliente apagas con las puertas cerrada y nada funcionando abres contacto esperas 3seg pisas a fondo y sueltas el pedal del acelerador 5 veces en 5seg(1seg x cada pisada) sueltas el pedal ,esperas 7seg, deja pisado el pedal poco mas de 10 seg, la luz de servicio debe empezar a parpadear , sueltas el pedal, deja que la luz parpadee un rato y luego apreta y mantiene el pedal apretado otros 10 seg, esto resetea la ecu y la deja en modo de "aprendizaje" enciende y sales a dar una vuelta. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Si es la diesel debe ser filtro de partículas, revisa eso es falla típica de las navaras
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 100
|
![]()
Que año es la navara? Si tiene dpf puede ser eso y ahi si que tienes un verdadero cacho
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Podrias probar limpiando la valvula que va detras de la bomba injectora , son dos pernos allen y una pequeña empaqetadura, sacas el seguro y sacas el cilindro con el resorte, el cilindro a veces esta de colores y con pequeñas rayas , me paso en varias terranos mexicanas y navaras , es el mismo motor aparentemente, nosotros la pulimos a la antigua, pañito suave y un poquito de cenizas de cigarro , mas la limpieza del flujometro y fue .
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Newbie
Newbie
|
![]()
El dPF se puede Vaciar de igual manera , dejarlo hueco, y cambiar sensores, queda hasta un poco mas rapida.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Me pasa lo mismo. Tengo una Navara del 2009 con 110.000 km. sin DPF, y al encenderla en frió se apaga de soltar el acelerador. Después en caliente se tiende a apagar en los semáforos.
Por ahora pretendo llevarla a taller limpiar EGR, SCV, cambiar bujías y limpiar regulador de presión de combustible. Mi pregunta es: he leído en muchas partes que hacer un EGR block o bien meter una empaquetadura ciega mejora desde el rendimiento hasta la potencia, pero no afecta la revisión de gases de la RT? |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|