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Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 2
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Estimados,
Muy buenas tardes, me llamo Miguel y he visto que su comunidad es muy activa y los felicito por ello. Tengo un problema con una Navara que cuando suelto el Acelerador llega a 1000 RPM simplemente se para, no ratea ni nada. Revisamos EGR, Filtros, Bomba de Petroleo y nada, sigue haciendo lo mismo. Vi que algunos también tuvieron este problema y lo solucionaron pero no esta la respuesta a la solución. Les agradecería mucho que me ayudaran, como voy terminare cambiando el motor a piezas ajjaja. Saludos. |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.786
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Revisa la valvula scv.
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#3 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 2
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Hola,
Gracias por tu respuesta, desconecte la valvula y efectivamente deja de pararse, el problema es que no llega a mas de 50 KM/h con la valvula desconectada. Probe con otra valvula y hace lo mismo. Saludos. |
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#4 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.786
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Con el motor caliente apagas con las puertas cerrada y nada funcionando abres contacto esperas 3seg pisas a fondo y sueltas el pedal del acelerador 5 veces en 5seg(1seg x cada pisada) sueltas el pedal ,esperas 7seg, deja pisado el pedal poco mas de 10 seg, la luz de servicio debe empezar a parpadear , sueltas el pedal, deja que la luz parpadee un rato y luego apreta y mantiene el pedal apretado otros 10 seg, esto resetea la ecu y la deja en modo de "aprendizaje" enciende y sales a dar una vuelta. |
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#5 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.786
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#6 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 40
Mensajes: 68
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Si es la diesel debe ser filtro de partículas, revisa eso es falla típica de las navaras
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#7 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
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Que año es la navara? Si tiene dpf puede ser eso y ahi si que tienes un verdadero cacho
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#8 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2016
Mensajes: 4
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Podrias probar limpiando la valvula que va detras de la bomba injectora , son dos pernos allen y una pequeña empaqetadura, sacas el seguro y sacas el cilindro con el resorte, el cilindro a veces esta de colores y con pequeñas rayas , me paso en varias terranos mexicanas y navaras , es el mismo motor aparentemente, nosotros la pulimos a la antigua, pañito suave y un poquito de cenizas de cigarro , mas la limpieza del flujometro y fue .
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#9 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2016
Mensajes: 4
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El dPF se puede Vaciar de igual manera , dejarlo hueco, y cambiar sensores, queda hasta un poco mas rapida.
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#10 |
Senior Member
Top 1000
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Me pasa lo mismo. Tengo una Navara del 2009 con 110.000 km. sin DPF, y al encenderla en frió se apaga de soltar el acelerador. Después en caliente se tiende a apagar en los semáforos.
Por ahora pretendo llevarla a taller limpiar EGR, SCV, cambiar bujías y limpiar regulador de presión de combustible. Mi pregunta es: he leído en muchas partes que hacer un EGR block o bien meter una empaquetadura ciega mejora desde el rendimiento hasta la potencia, pero no afecta la revisión de gases de la RT? |
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