Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-01-2016, 17:35:30   #1
michel261072
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: San Pablo, Osorno
Mensajes: 230
Predeterminado urgente tablero 22re

saludos, comento que nesecito algun dato para reparacion de tablero hilux 1994 ifs version europea, o alguno que alguien tenga con las tres B porsupuesto,..... mi tablero ya lo hice reparar me cobraron caro ( OSORNO ) y duro 3 meses, y por su puesto el trabajo ya no tiene garantia..... cualquier dato me ayuda , gracias
michel261072 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2016, 14:21:02   #2
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: urgente tablero 22re

Cita:
Empezado por michel261072 Ver Mensaje
saludos, comento que nesecito algun dato para reparacion de tablero hilux 1994 ifs version europea, o alguno que alguien tenga con las tres B porsupuesto,..... mi tablero ya lo hice reparar me cobraron caro ( OSORNO ) y duro 3 meses, y por su puesto el trabajo ya no tiene garantia..... cualquier dato me ayuda , gracias
Y cual fue el problema que tuviste con el tablero que fue necesario repararlo?
la falla tipica de ese modelo de Hilux, radica en el VSS, que no durá mucho mas de los 300.000-350.000 km el original. se vence
entonces comienza la lectura errada de la velocidad..


Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2016, 23:11:27   #3
michel261072
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: San Pablo, Osorno
Mensajes: 230
Predeterminado Re: urgente tablero 22re

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Y cual fue el problema que tuviste con el tablero que fue necesario repararlo?
la falla tipica de ese modelo de Hilux, radica en el VSS, que no durá mucho mas de los 300.000-350.000 km el original. se vence
entonces comienza la lectura errada de la velocidad..


Saludos
hola, bueno un dia, de viaje a puerto montt se cayo la aguja del velocimetro y no funciono mas, pense que era el sensor de velocimetro, y lo compre en eeuu ( guillermo lorca), pero no era eso, entonces solo podia ser el instrumento, lo lleve donde un tecnico que me dijo que tuvo que repararle algo electrronico o magnetico me dijo tantas wevadas que no cache nada me cobro 70 lucas, y lo dicho ahora despues de un rato de andar ( 30-45 minutos aprox ) la aguja sube y baja .......... en fin, por eso mi consulta


.
michel261072 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2016, 23:50:44   #4
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: urgente tablero 22re

Pregúntaste en la clínica del instrumento de calle Portugal en Santiago , al menos ahí sé que reparan instrumentos .no es posible instalar uno de 22re convencional " pues según recuerdo la diferencia radica en el cta kilómetros parcial a simple vista , pues de ser compatible en eBay los venden y baratos y hasta en mercado libre vi que están desarmando una de color amarillo .
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2016, 08:21:56   #5
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: urgente tablero 22re

Cita:
Empezado por michel261072 Ver Mensaje
hola, bueno un dia, de viaje a puerto montt se cayo la aguja del velocimetro y no funciono mas, pense que era el sensor de velocimetro, y lo compre en eeuu ( guillermo lorca), pero no era eso, entonces solo podia ser el instrumento, lo lleve donde un tecnico que me dijo que tuvo que repararle algo electrronico o magnetico me dijo tantas wevadas que no cache nada me cobro 70 lucas, y lo dicho ahora despues de un rato de andar ( 30-45 minutos aprox ) la aguja sube y baja .......... en fin, por eso mi consulta


.
Lo que describes es casi "siempre" el problema que genera el VSS (de 4 pines) de estas Toyotas pre 96, luego comenzaron a usar el VSS de 3 pines

El VSS que importaron compraste uno original?, porque hay que tener ojo que es sensible el instrumento debido a que el cabezal tiene distintos dientes un modelo a otro dependiendo del mercado que era el vehículo, relación de coronas u otros.

Te comento porque hace años a una Hilux de ese modelo en la familia el sintoma fue el mismo y SOLO lo solucionamos con el VSS de una camio identica que encontramos en desarme.

Probamos el tablero y un sin numero de otras partes y el problema era el VSS.


Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Pregúntaste en la clínica del instrumento de calle Portugal en Santiago , al menos ahí sé que reparan instrumentos .no es posible instalar uno de 22re convencional " pues según recuerdo la diferencia radica en el cta kilómetros parcial a simple vista , pues de ser compatible en eBay los venden y baratos y hasta en mercado libre vi que están desarmando una de color amarillo .

La Hilux del 22RE "convencional", es un tablero bastante más básico, usa lectura de velocidad a través de piola, usa 3 enchufes machos para los 4 enchufes del tablero, la relación es 43/10 y con caja G52 / RF1A

El reloj marca 0 a 160 km/h, no trae odometro

La Hilux "para Europa" de michael, es un tablero que usa todo electronico
utiliza 4 enchufes machos en los 4 hembras que trae, el orden de las conexiones es diferente (los cables y colores son similares pero van en orden diferentes), la relación es 41/10 y con caja W56 / RF1A (única en su clase....)

El reloj marca de 0 a 180 km/h trae odometro, además el orden donde van los testigos en el tablero también es diferente.


Relato todo lo anterior, porque en años revisando, haciendo injertos experimentos, o simplemente analizando concluí todo aquello
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2016, 09:17:13   #6
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: urgente tablero 22re

Cita:
Empezado por michel261072 Ver Mensaje
hola, bueno un dia, de viaje a puerto montt se cayo la aguja del velocimetro y no funciono mas, pense que era el sensor de velocimetro, y lo compre en eeuu ( guillermo lorca), pero no era eso, entonces solo podia ser el instrumento, lo lleve donde un tecnico que me dijo que tuvo que repararle algo electrronico o magnetico me dijo tantas wevadas que no cache nada me cobro 70 lucas, y lo dicho ahora despues de un rato de andar ( 30-45 minutos aprox ) la aguja sube y baja .......... en fin, por eso mi consulta


.
¿Cómo son los movimientos de la aguja? ¿Fuertes y certeros? ¿O son como vaivenes dependiendo de las vibraciones del camino?

Te lo pregunto porque a mi me pasó algo similar en una Luv hace un tiempo atrás. Lo "magnético" que te menciona el técnico se refiere al sistema de retorno a 0 que tienen esos medidores. Cuando la velocidad llega a cero, el medidor baja hasta cero magnéticamente. Si el tablero es similar al de la Luv, el único que no debiera bajar así es el de la bencina.
Si eso estuviera malo, los movimientos serían al son del vaivén del camino (en cuyo caso, y por lo que mencionas, te habría dejado malo eso).

Pero si los movimientos son erráticos y decididos, va más por un tema electrónico. Te lo comento porque en la Luv se me fue a pique el tacómetro de RPMs y comenzó después erráticamente a moverse. ¿Cuál fue el problema? Arena, tierra, pelos, etc metidos entre los enchufes del panel por detrás. ¿Solución? Soltar enchufes, aspirar y limpia contactos. Nunca más se apagó. Quizás (ojalá) vaya por ahí tu problema. Si desarmas, revisa también que los contactos estén "apretados" porque al menos en la Luv el enchufe entra sobre una lámina impresa que si quedara suelta empezaría con problemas de contacto.

Saludos!
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2016, 20:41:01   #7
michel261072
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: San Pablo, Osorno
Mensajes: 230
Predeterminado Re: urgente tablero 22re

Cita:
Empezado por pcruzn Ver Mensaje
¿Cómo son los movimientos de la aguja? ¿Fuertes y certeros? ¿O son como vaivenes dependiendo de las vibraciones del camino?

Te lo pregunto porque a mi me pasó algo similar en una Luv hace un tiempo atrás. Lo "magnético" que te menciona el técnico se refiere al sistema de retorno a 0 que tienen esos medidores. Cuando la velocidad llega a cero, el medidor baja hasta cero magnéticamente. Si el tablero es similar al de la Luv, el único que no debiera bajar así es el de la bencina.
Si eso estuviera malo, los movimientos serían al son del vaivén del camino (en cuyo caso, y por lo que mencionas, te habría dejado malo eso).

Pero si los movimientos son erráticos y decididos, va más por un tema electrónico. Te lo comento porque en la Luv se me fue a pique el tacómetro de RPMs y comenzó después erráticamente a moverse. ¿Cuál fue el problema? Arena, tierra, pelos, etc metidos entre los enchufes del panel por detrás. ¿Solución? Soltar enchufes, aspirar y limpia contactos. Nunca más se apagó. Quizás (ojalá) vaya por ahí tu problema. Si desarmas, revisa también que los contactos estén "apretados" porque al menos en la Luv el enchufe entra sobre una lámina impresa que si quedara suelta empezaría con problemas de contacto.

Saludos!
hola, los movimientos son al son del vaivén del camino, baja y sube pero poco como si diera botecitos cortos..... entonces podemos concluir que el magneto es el que tiene la falla...? de todas maneras este fin de semana desarmare el tablero y limpiare todo por alli , ademas instalare el sensor antiguo, para probarlo ya que no lo hice antes.........
michel261072 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2016, 10:43:43   #8
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: urgente tablero 22re

Cita:
Empezado por michel261072 Ver Mensaje
hola, los movimientos son al son del vaivén del camino, baja y sube pero poco como si diera botecitos cortos..... entonces podemos concluir que el magneto es el que tiene la falla...? de todas maneras este fin de semana desarmare el tablero y limpiare todo por alli , ademas instalare el sensor antiguo, para probarlo ya que no lo hice antes.........
Puede que vaya por ahí el problema, por lo que describes. Te sugiero (por si no lo has hecho antes) que cuando manipules el panel NO toques por ningún motivo la placa negra (o del color oscuro que sea) que rodea los medidores (digamos el "canvas" del panel). Es de un material plástico muy bueno para agarrar la grasa natural de las manos y cuesta mucho, pero mucho, sacarla.

Y para probar los medidores "magnéticos", lleva con mucho cuidado la aguja a la mitad o al tope y ésta debiera retornar lentamente, pero sin sobresaltos ni quedarse en el camino.

Saludos!
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2016, 17:07:55   #9
michel261072
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: San Pablo, Osorno
Mensajes: 230
Predeterminado Re: urgente tablero 22re

Cita:
Empezado por pcruzn Ver Mensaje
para probar los medidores "magnéticos", lleva con mucho cuidado la aguja a la mitad o al tope y ésta debiera retornar lentamente, pero sin sobresaltos ni quedarse en el camino.

Saludos!
ok gracias, veremos que pasa entonces.
michel261072 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:58:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.