29-12-2015, 11:42:47 | #11 | |
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Re: air shocks?
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29-12-2015, 17:43:35 | #12 | |
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Re: air shocks?
Cita:
esta es la explicacion en el catalogo fox: FOX air shocks can be filled with 10 to 500 psi of nitrogen. To calculate the spring force, multiply the psi by 1.2 for 2” air shocks and 2.1 for 2.5” air shocks. (Example - 200 psi x 1.2 = 240 Pounds of spring force). The nitrogen pressure is used to set the ride height, and the oil volume can be increased to ramp up the spring curve to avoid bottoming the shock. Oil is added in 10cc increments (with the shock deflated and the valve core removed) up to a maximum of 30cc for 10” travel and shorter, and up to 50cc for longer shocks. http://www.ridefox.com/dl/offroad/605-00-035_REV_B.pdf el unico tema es que con nitrogeno es dificil subir y bajar, estoy pensando en meterle aire a presion variable (ya viene el par en camino, asi que lo uso o a la venta) |
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30-12-2015, 17:42:50 | #13 | |
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Cumpa.....
Solo con el ánimo de q no t metas en cachos y perder Lucas innecesariamente es mejor q busques info en cómo trabajan los coilover..... Estas un poco perdido..... Sl2 Cita:
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31-12-2015, 16:42:17 | #14 |
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Re: air shocks?
Para lo que quieres los airsocks no son tu solucion , de partida el aire no es bueno dentro de un amortiguador, por eso se usa un gas inerte (N2) , si quieres andar jugando con la altura y/o compensando carga tu mejor opcion es usar airbags (pulmones) , ahi puedes trabajar con rangos de presion que los compresores de aire pueden generar, los shocks que usan nitrogeno andan en rangos de 150-300 psi , ahi ya quedaste corto con compresores de aire.
slds |
11-01-2016, 22:59:07 | #15 |
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Re: air shocks?
llegaron los air shocks, efectivamente son un híbrido air shock con coil over, un peso ridículo
se puede variar el rate del espiral convencional por medio de la presion del nitrogeno, como tener dos espirales en paralelo, uno dijo y otro ajustable. Permite demaciado ajuste para mi...quiza los use como soporte de espural en paralelo a otro amortiguador u airshock monroe. Ahi vere... |
17-05-2016, 12:41:14 | #16 |
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Re: air shocks?
luego de experimentar con los juguetes les doy los comentarios, ya que hay poca información en internet
me voy a referir específicamente a los fox, que en la linea de nitrógeno tienen los "air shock" y "coilover shock", ambos en diametro 2.0" (hay en 2.5 pero son muuy caros) linea air shock http://www.ridefox.com/filter.php?m=...ock&ref=topnav linea air coilover http://www.ridefox.com/product.php?m...=shocks&p=3359 lo primero es decir que efectivamente estos shocks emulan un espiral o ballesta en base a la compresion del nitrogeno, por el radio de compresion de la camara cuando se comprime. En el caso de fox esos parametros no los dan, pero otras marcas como sway a way si los entrega http://www.polyperformance.com/Sway-...2-0-Air-Shocks por temas físicos, ambos modelos y en base a la presión de nitrógeno inicial, pueden "sostener" cierto nivel de peso. En los 2,0" el peso suspendido maximo esta en torno a 500Lb (226Kg aproximadamente). El fabricante da un factor de conversion de psi de carga inicial a un rate equivalente de espiral. En mi caso, ese factor es 1.2 Si cargo 200psi de nitrogeno inicial, tendre un rate de espiral de 240. y aca llegamos al primer problema, un air shock solo siempre tendrá algunos detalles con respecto a la "precarga" de la suspensión, es difícil ajustar exactamente lo que se busca, ya que la presion de nitrogeno solo ajusta el equivalente del espiral, no la precarga. Un problema conocido es el balanceo cuando no se usa barra estabilizadora, eso se debe a que no el rate no es lineal en ninguna zona del recorrido, una insignificante cambio en el balance se peso logra una variacion notoria en la altura por cada lado, de ahi a que se haga indispensable usar barra estabilizadora, y bien rígida si es posible un espiral convencional tiene un comportamiento lineal a su compresión, hay muchos fabricantes de espirales que ofrecen espirales "progresivos". Es decir que el espiral no se comporta lineal, no se comprime con la misma fuerza necesaria en todo su recorrido. Tienen zonas de progresión por el diseno que le dieron, pero siguen siendo dos o mas rate constantes, que sumados dan un comportamiento no lineal (o por zonas y sumado) en una suspensión ajustada al 100% es necesario ajustar el rate, precarga para la altura, y válvulas del amortiguador. Sumado todo lo anterior podemos decir de los air shock: -permiten ajustar mucho mejor la suspensión -tienen poca capacidad de soporte de carga, pensando en un vehículo de calle normal (los de 2.5" servirían pero son extremadamente caros y tienen el mismo detalle para la precarga) -como su fuerza varia con la compresión, los soportes normales de los amortiguadores estarían un poco complicados si los instalamos directo -su comportamiento de final de carrera es muy similar a un bumpstop hidráulico pero sin el traqueteo (**** q es molesto cuando se llega al tope hidráulico y andan hacindo toc-toc) -una de las desventajas principales es que el amortiguador es de emulsión, y no están recomendados para servicio pesado, por la pedida de rendimiento. En calle da lo mismo. -Según el uso, lo ideal es no usarlos al máximo de la presión para no tener un gesgaste acelerado Ahora recapitulando, un air coilover, tiene todas las ventajas del air shock y ademas permite poner un espiral. Como resultado, estos si pueden soportar mas peso según el rate del espiral, y permiten "sumar" un espiral mas que varia entre 60 y 600 Pounds. Variando la cantidad de aceite se varia el comportamiento de final de carrera. Y las válvulas... lo normal, ajustar su comportamiento en movimiento. |
17-05-2016, 12:58:50 | #17 |
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Re: air shocks?
En mi caso compre a un gringo los air coilover fox 980-02-070-1 con valving 60/60
Recorrido: 9.34" (sin el collarin del soporte de espiral son 10” Extendido 26.63" Comprimido 17.29" El gringo fue bastante sincero en decirme que tuvo artos problemas con la puesta a punto y la precarga, le cambio el vástago a uno de 12” así que quedaban 2” fuera del cuerpo (intentanto compensar la precarga). Lo primero fue cortar, hacer el hilo y cromar nuevamente. De ahí ensamble y a jugar. Hace unos días hice cambio de aceite y revisión porque había una pequeña película de aceite en el vástago. No sé si será porque los estoy usando con poca presión o que hay que cambiar sellos, pero cambiare sellos de todas formas. El uso es un wrangler jk rubicon unlimited con algunos adicionales (unos 300Kg extra suspendidos), de todo un poco, lo saco arto a terreno, de arica a puerto Montt. La suspensión de stock del jk siempre la he encontrado deficiente por varios aspectos -con el peso adicional y el trajín, los espirales bajaron aproximadamente 2” y siguen bajando -siempre ha sido bueno para rebotar e irse de cruzado -los topes son bien burdos -quiero una suspensión con buen performance y flex, sin tener que levantar en exceso (para no topar en todas partes) Además puse los soportes para poner pasador, que el soporte original es de pin. Y los bumpstop hidráulicos están de antes, la suspensión tiene limitado 1,5” se subida Como solo estoy probando hasta ahora, metí 90psi al shock, con eso logre levantar 2,5” la altura adelante Sobre la calidad de marcha… impresionante lo suave que queda la suspensión. Hice las pruebas con un amortiguador de cada uno puesto (original a la izquierda y el fox a la derecha). Al llegar a un lomo de toro, el lado de stock hace fondo y rebota unas 3 veces. El lado del air shock si siquiera se levanta o baja, pasa plano y no rebota. Y pasando rapidito un lomo de toro ni siquiera he llegado a los topes. Un pequeño problema en el jk, es que no pude poner los link de la barra estabilizadora para alargar 2,5 la suspensión, porque al dar todo el flex choca el cuerpo del amortiguador en el perfil principal del chasis, asi que ando con 7” de 10” de recorrido Ahora se viene reemplazar el soporte del shock, remover el soporte del espiral, del bumpstop, poner el soporte al yugo lo más cercano posible al eje. Subir unas 2” el punto de anclaje para bajar un poquito la suspensión y no perder recorrido *** un detalle para montarlos... es un soberano web montarlos cargados, hay que sacar los link de la estabilizadora para extender al 100% del largo, ya que cargados es imposible comprimirlos con la mano, mismo show que con un coilover normal (sostener el chasis y mover el eje con otro medio para pasar los pernos) |
18-05-2016, 10:17:06 | #18 | |
Zookaholic
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Re: air shocks?
Cita:
Como anda el bamboleo? y la carga? revisa si se descargan, al menos mis ORIs nunca han dejado de descargarse Lo otro, siempre usa la rapa de la valvula, es la que ayuda a soportar gran parte de la presion
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18-05-2016, 18:11:44 | #19 |
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Re: air shocks?
con lo que tengo cargado de presion el bamboleo no existe, no estoy cargando el 100% del peso al shock, asi que anda perfecto. En mis rutas habituales, hay unas zonas donde estan esos tipicos desniveles cruzados, que te sacuden entero. Antes, pasaba por ahi y la carroceria se movia de lado a lado, ahora no se siente, sigue plano.
Sobre la carga, no he podido verificar si pierden presion. Los he cargado y descargado en menos de un mes, por los ajustes, asi que aun no se. Y si intentas medir la presion, se pierde bastante solo al poner el medidor. En los bumpstop los descargue por medirlos XD Me parece que los ori llevan presion en los dos lados o no? Porque en los fox, usan un resorte interno, al lado del piston, en presion negativa, para hacer solo una camara. Se ven muy ricos esos shock ori!!! ahora estoy viendo los nuevos soportes para montarlos como coilover, estoy definiendo el rate de los espirales que me faltan, tengo un par de 250 y 300, pero quiero ver cuanto peso voy a suspender en el shock, me gusto bastante como esta ahora, no quiero bajar mucho el rate del espiral |
25-05-2016, 19:27:20 | #20 |
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Re: air shocks?
Me parece bien que te decidiste a experimentar.
En los sitios web de Fox y King puedes llegar a una sección donde salen los pros y los contra de airshocks. Explican que son buenos y baratos para los rockcrawlers , pero también advierten que cambian su extensión con el aumento de temperatura. Q.d. levantan el vehiculo con el aumento de temperatura. Sería bueno que comentaras de como cambian su comportamiento en caminos rurales a largas distancias ( o en ruta). También sería bueno saber si hay alguna diferencia en temporadas de frio y verano. Slds Uwe Hebel |
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