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Antiguo 21-03-2005, 11:07:02   #11
cacov8
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Hola eduardo :
Como dijo JP (clones) con 4.88 y motor 2rz , tu camio va a quedar espectacular , para la corona trasera , cualquier cabeza de pig te sirve, como por ejemplo la que te ofrece D. Medina
respecto de la delantera , yo tengo una cabeza de pig con corona americana 4,88 que es mas robusta , que la 4.33 y ademas tiene bloqueo , ( desplazamiento limitado) , si te interesa llamame o pm.
Saludos.
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Antiguo 21-03-2005, 12:30:46   #12
Tapage
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MI gran pana Eduardo ..

acá para 98 4.30.

4.88 y 2RZ da para 33" muerto de la risa .. con un excelente performance total . osea ciudad Carretera ..

Lo cierto de todo es que al andar más relacionado vas a economizar en ciudad, pues andaras a menos rpm, por que estas mas reducido .. pero en carretera así mismo andaras a más rpm y consuminras más ..

Rodrigo .. 22R y 4.88 da para 33" tambien, excelente ..! menos de eso, un poco sobrerevolucionado.

5.29 ya es mucho para 33" .. ano ser que quieras hacer crawl .. !
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Antiguo 21-03-2005, 12:34:02   #13
MacMarquez
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Gracias a todos por los consejos, ahora a juntar lukas
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Antiguo 21-03-2005, 15:19:59   #14
Eduardo Silva
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y consuminras más .. ??
Gracias a todos por sus comentarios.

David, podrías explicar mejor lo del consumo? Entiendo que el motor quedaría haciendo menos esfuerzo para mover los neumáticos, entonces, por qué consume mas? Al final estaría manejando distinto, sin tener que acelerar tanto...

Ejemplo: Si con 4.3:1 subo una pendiente en 4ta, a 100km/h y con 4.88:1 la hago en 5ta a la misma velocidad pero menos RPM, no se supone que consumiría menos?

¿se entiende el ejemplo o estoy confundido? Gracias de antemano,
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Antiguo 21-03-2005, 15:34:59   #15
ChernobylV8
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Yo lo veo de esta forma.........se rompio una 4:37 de fabrica.............cuánto te va a durar la 4:88 que es más pequeña :?:

Keep it simple........... :wink:
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Antiguo 21-03-2005, 15:43:21   #16
Jorge Heuser
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Yo lo veo de esta forma.........se rompio una 4:37 de fabrica.............cuánto te va a durar la 4:88 que es más pequeña :?:

Keep it simple........... :wink:
alguna experiencia al respecto
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Antiguo 21-03-2005, 15:55:44   #17
Eduardo Silva
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Yo lo veo de esta forma.........se rompio una 4:37 de fabrica.............cuánto te va a durar la 4:88 que es más pequeña :?:

Keep it simple........... :wink:
Cristián, ese es un detalle que no había considerado... al haber mas dientes, son mas pequeños y por ende mas débiles?

¿qué opinan los demás entendidos?
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2005, 15:59:46   #18
ChernobylV8
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Yo lo veo de esta forma.........se rompio una 4:37 de fabrica.............cuánto te va a durar la 4:88 que es más pequeña :?:

Keep it simple........... :wink:
alguna experiencia al respecto
y pa´que te cuento cuanto dura la 5.29 bloqueada
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Antiguo 22-03-2005, 12:48:40   #19
Tapage
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Yo lo veo de esta forma.........se rompio una 4:37 de fabrica.............cuánto te va a durar la 4:88 que es más pequeña :?:

Keep it simple........... :wink:
Cristián, ese es un detalle que no había considerado... al haber mas dientes, son mas pequeños y por ende mas débiles?

¿qué opinan los demás entendidos?
Generalmente lo que decrece es el diametro del piñón, por que consigues unas gears más reducidas más facil con menos dientes del piñón de ataque .. por tanto este a medida que aumentas es más pequeño.

Ahora bien, debo preguntar .. donde se rompio tu R&P .. ?

Por que ojo un conjunto que se rompe por esfuerzo ( 5.29 en un TLC 37/7 ) en el piñón del lado de afuera de la balinera, es mal instalado ..

Si se rompe adentro en el mismo piñón ( entiendanse los mismos dientes ) puede obedecer a la debilidad por la menor cantidad de dientes ..

Esto lo comento por que afuera todos los piñones son del mismo diametro ( afuera donde ubicas las balineras )


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Ejemplo: Si con 4.3:1 subo una pendiente en 4ta, a 100km/h y con 4.88:1 la hago en 5ta a la misma velocidad pero menos RPM, no se supone que consumiría menos?
En tu ejemplo .. ciertamente la subiras en 5ta, pero a más rpm .. osea es como si fueras en 4ta ( si coorelacionas ahora mismo rpm vs cambios )

A lo que voy es que cuando reduces R&P y mantienes mismo diametro de llantas, o subes más R&P que diametro de neumas, es como si tu 1ra fuera tu 2da, tu 2da fuera tu 3ra y así sucesivamente ..

Si antes de 0 km/h salias en 1ra, ahora lo podrias hacer en 2da.

Cuando subes de R&P, en el mismo % de neumas ( peso, palanca, aerodinamicidad ) simplemente mantienes las prestaciones de tu vehiculo en terminos generales ( lo que todos buscamos ) de la misma manera que el consumo se mantiene igual.

Mi comentario obedece al hecho si subes de R&P manteniendo las 32"
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Antiguo 22-03-2005, 12:49:47   #20
Tapage
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Yo lo veo de esta forma.........se rompio una 4:37 de fabrica.............cuánto te va a durar la 4:88 que es más pequeña :?:

Keep it simple........... :wink:
Cristián, ese es un detalle que no había considerado... al haber mas dientes, son mas pequeños y por ende mas débiles?

¿qué opinan los demás entendidos?
Generalmente lo que decrece es el diametro del piñón, por que consigues unas gears más reducidas más facil con menos dientes del piñón de ataque .. por tanto este a medida que aumentas es más pequeño.

Ahora bien, debo preguntar .. donde se rompio tu R&P .. ?

Por que ojo un conjunto que se rompe por esfuerzo ( 5.29 en un TLC 37/7 ) en el piñón del lado de afuera de la balinera, es mal instalado ..

Si se rompe adentro en el mismo piñón ( entiendanse los mismos dientes ) puede obedecer a la debilidad por la menor cantidad de dientes ..

Esto lo comento por que afuera todos los piñones son del mismo diametro ( afuera donde ubicas las balineras )


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Ejemplo: Si con 4.3:1 subo una pendiente en 4ta, a 100km/h y con 4.88:1 la hago en 5ta a la misma velocidad pero menos RPM, no se supone que consumiría menos?
En tu ejemplo .. ciertamente la subiras en 5ta, pero a más rpm .. osea es como si fueras en 4ta ( si coorelacionas ahora mismo rpm vs cambios )

A lo que voy es que cuando reduces R&P y mantienes mismo diametro de llantas, o subes más R&P que diametro de neumas, es como si tu 1ra fuera tu 2da, tu 2da fuera tu 3ra y así sucesivamente ..

Si antes de 0 km/h salias en 1ra, ahora lo podrias hacer en 2da.

Cuando subes de R&P, en el mismo % de neumas ( peso, palanca, aerodinamicidad ) simplemente mantienes las prestaciones de tu vehiculo en terminos generales ( lo que todos buscamos ) de la misma manera que el consumo se mantiene igual.

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David, podrías explicar mejor lo del consumo? Entiendo que el motor quedaría haciendo menos esfuerzo para mover los neumáticos, entonces, por qué consume mas? Al final estaría manejando distinto, sin tener que acelerar tanto...
Mi comentario obedece al hecho si subes de R&P manteniendo las 32"
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