06-07-2015, 14:34:36 | #11 |
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Re: Consulta por soldadura para ganchos de tiro
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06-07-2015, 14:52:03 | #12 |
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Re: Consulta por soldadura para ganchos de tiro
Me tinca que se refiere a que las abrazaderas van soldadas paralelas a las planchas estas apernadas paralelas al chasis, si es asi seria mejor usar unas placas mas largas y perforar a avellanar estas a modo de orejas (como las que venden para los tunning ..... )
saludos |
06-07-2015, 15:06:22 | #13 |
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Re: Consulta por soldadura para ganchos de tiro
coincido plenamente con lo planteado, es un peligro lo que quieres hacer, estas orejas deben soportan fuerza tremendas con la capacidad de doblarce para disipar la energia y no contenerla (accion = a reacción), una ves vi un video venezolano (no se si lo postearon acá) donde la oreja de desprendio del parachoque y le perforo el creaneo a dos espectadores, murieron al instante.
saludos y hasle casos a los mas experimentados, vale la pena. |
06-07-2015, 15:30:50 | #14 | |
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Re: Consulta por soldadura para ganchos de tiro
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Saludos. |
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06-07-2015, 16:45:50 | #15 |
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Re: Consulta por soldadura para ganchos de tiro
Gracias por sus comentarios,
que opinan de poner una plancha (100x10) que iría en sus dos extremos apernados al chasis (iria como travesaño entre los dos largueros) pernos son de 17 mm grado 8 (las roscas vienen hechas de frabrica) y dicha plancha perforarla para pasar un grillete de 3/4 ? me estoy complicando con esas "u" gracias nuevamente según la teoria deberia aguantar.. tengo una eslinga gorila el uso es una RAM 1500 HEMI 2011 y uso 100% arena. |
06-07-2015, 20:08:51 | #16 | |
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Re: Consulta por soldadura para ganchos de tiro
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Saludos. |
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06-07-2015, 20:38:52 | #17 |
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Re: Consulta por soldadura para ganchos de tiro
"No", es una soldadura con características muy buenas con una mezcla de quien sabe qué que le permite unir aceros de distinta composición.
En todo caso si realmente es para usar las orejas en la arena como estoy leyendo el sistema de las "U" no sirve y es peligroso, si solo era estético tal vez. Nigel Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 07-07-2015 a las 09:10:01 |
07-07-2015, 08:13:21 | #18 |
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Re: Consulta por soldadura para ganchos de tiro
OK,
lo haré así entonces, y reforzaré la sección de área donde haga las perforaciones para pasar los grilletes. Gracias por sus comentarios! ojalá viniera de fabrica con ganchos, pero cada año que pasa las camionetas son mas "autos" |
07-07-2015, 17:03:32 | #19 | |
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Re: Consulta por soldadura para ganchos de tiro
Cita:
Evitar las ráfagas de viento. La plancha 10 o 12 mm está bien. Los pernos deben ser de un diámetro y grado acorde a la carga. Lo que fragiliza la soldadura es la falta de proceso, esta no debiera quebrarse ya que si fué bien realizado pasa a ser parte de la misma placa donde se realizó la fusión. Saludos |
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08-07-2015, 20:12:19 | #20 |
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Re: Consulta por soldadura para ganchos de tiro
Si es acero estructural puedes usar 6010, 6011, 6013 o 7018 sin ningún problema, va a quedar bien con cualquiera de esos electrodos si queda bien soldado, si queda mal soldado no. Si la soldadura queda bien se te va a romper después del cordon en la zona afectada por el calor y NUNCA el cordon, con cualquiera de esos electrodos.
No se rompera la soldadura ni la pieza si el conjunto completo está bien soldado y no sobre pasa el limite elástico del material (en su condición) menos resistente en todo el conjunto. Si se rompe o dobla algo es por mal diseño, la unión soldada con cualquiera de esos electrodos admite un comportamiento plástico leve, esto quiere decir que en caso extremo se podrá doblar antes de romperse, claro que depende de la carga, donde se localicen las tensiones, donde este la soldadura y todo el asunto. ¿Es un gancho trasero para remolque? Lo ideal es que el enganche completo vaya soldado y el enganche completo vaya apernado la chasis de la camioneta o separado en una de las 2 orejas (apernado) para poder colocarlo y apernarlo, depende del espacio que tengas. La única parte que debería medir mas de 9mm de espesor en todo el enganche es el cubo de enganche que generalmente siempre lleva juego/holgura para evitar problemas de corrosión o piezas levemente deformadas (por eso lleva siempre juego) para poder colocar la pieza aunque este oxidada o levemente deformada, DONDE va con holgura debe ser mas grueso para que aguante los golpes producidos por la holgura. Además 12mm no puedes soldar de una sola pasada con una maquina monofasica, en general todas llegan a 160-200a máximos, con eso no puedes soldar 12mm de una sola pasada, deberás biselar/trabajar la pieza para soldarla y lograr que quede realmente soldada en todo su espesor, en una de esas usar el electrodo 6010 que tiene mas penetración que el 7018, o el 6011 que tiene menos que el 6010 pero mas que el 7018, el 7018 es el que menos penetración tiene, por lo tanto es mas difícil soldar piezas gruesas con 7018, el mas fácil es el 6010. Si sueldas bien va a quedar bien soldado con cualquiera de esos electrodos. Además para soldar 7018 o 6010 necesitas una maquina inversora o no te va a prender el electrodo o sera muy difícil, 6011 y 6013 puedes soldar con un transformador. El 6013 es el mas penca de todos, es muy difícil manejar la escoria cuando se suelda sobre todo si tienes separación, ese electrodo es para soldar rejas o parrillas, es muy fácil de encender y manejar, pero la escoria es muy difícil de contenerla, es como para pinchar, el 6013 es bueno para pinchar las piezas, luego 7018 altiro ya que si sueldas bien deja siempre un cordon 100% limpio y muy presentable, si es algo muy grueso utilizo 6010, si es una posición difícil, bajo techo por ejemplo o que se necesite soldar con aporte adicional 6011 el mejor. Cualquiera de esos electrodos sirven si queda bien soldado. |
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