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#11 | |
Senior Member
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#12 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
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tig es lo mejor!!!!
gana en terminación, calidad y penetración. en soldadura automotriz es ideal, porque no requieres la velocidad de una mig/mag, sino terminación y calidad te puedes hacer de un kit tig en sodimac por 300 lukas, 200 una soldadora indura invertir y 100 lukas el kit tig. Ojo con los gases si, verifica bien la mezcla a utilizar, aca te venden cualquier cosa en todas las ferreterías encuentras el kit desde 250 lukas mas o menos, pero sodimac tiene un muy buen servicio post venta: si no te gusta, falla o se quema te la cambian sin preguntar en mig... es difícil obtener una buena a ese precio, y ahí son mas factores a considerar en la compra. |
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#13 | |
Junior Member
Newbie
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La soldadura tig no es una alternativa multifuncional hogareña, no es para maestrear a nivel amateur (casa jeep etc), es mas para terminaciones y uniones mas profesionales, yo para el uso que se necesita recomendaría comprar una invertig barata, y asi tener la posiblidad de en un futuro soldar tig. Yo me compre una invertig y trae todo, y me costo 170 hace al menos 5 años en el persa ferretero. La verdad nunca he probado soldar con tig, a pesar de tener el cilindro de argon. Lo importante es que tengo la opción y no tengo que hacerme de un equipo nuevo. Pero si me compre una mig que es muy rica para soldar, pero claro cuando tenga que reparar la reja de mi casa, seguramente lo haré con arco, porque es mas portátil, porque no gasto gas, porque la terminación no lo amerita etc. Cuando tenga que soldar el enganche americano al jeep lo haré con la mig por lo difícil que es soldar metido debajo del jeep, y el día que se me ocurra soldar las cañerías inoxidables del intercooler frontal lo haré con tig. Sincermente dudo que lo haga, probablemente gaste el triple tratando de aprender a soldar tig con buena terminación, versus mandarlo a un especialista. Probablemente valga la pena para dar los pinchazos y nada mas. ![]() |
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#14 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
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hay varios temas al respecto, un arco manual es mas "simple" para comprar, mantener, necesita un operador con menos experiencia. Pero ello no significa que sea mas barato, sino en las maestranzas estarían a puro arco manual
hay casos aplicaciones especiales donde es mas cómodo utilizar la barra cubierta, porque se pueden comprar de a una y no kilos que no se usaran el tig es la mejor soldadura, es efectivamente mas cara de implementar que el arco convencional porque requiere la barra de tungsteno y el argón. Pero sirve en lo que sea, en todas las posiciones, todos los metales, requiere minimo aporte, etc etc etc en una reja de arquitectura lo mejor es TIG, no hay que estar esmerilando remanentes e imperfecciones y raspando escorias tema aparte es el bajo profesionalismo de muchos "soldadores" que hacen rejas, donde terminan de soldar y le tiran pintura encima para que no se note las escorias y ojo, la tig NO es para lograr terminaciones, es la soldadura que deja los mejores cordones, con mas penetración, con el menor daño posible a los metales, la menor contaminación, menor oxidación y mas resistente en el tiempo Como consecuencia de todo lo anterior, es la que deja la soldadura mas "bonita" no por nada los gringos, en locales serios, usan tig para todas las personalizaciones que hacen en vehículos. Cortan con laser y las soldaduras en tig, porque a la precisión del corte no requieren mucho relleno pero si buena resistencia todo esto te lo digo desde el punta de vista profesional, yo trabajo con estructuras metálicas y piping, y para mi esto ha sido tema, tratar con las malas practicas de los soldadores que quieren compensar una mala mano con configuración de la maquina (logrando malas soldaduras que no pasan ni una prueba) y una gran parte de mito que hace que se nieguen a los cambios. |
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#15 | |
Junior Member
Newbie
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El uso que se le quiere dar a la soldadora es lo mas básico, y para eso una tig esta completamente sobre dimensionada, salvo que este dispuesto a gastar mucho dinero y practicar bastante antes de lograr el resultado que busca. Antes de eso, el arco es lo ideal, luego una mig, y como cúspide una tig. A pesar que los resultados con mig también pueden ser muy buenos, y no sea necesario tener que dar el ultimo paso. No se si aqui o streetracing se ha tocado el tema, que los talleres gringos prácticamente no usan arco, incluso se le dio un carácter de obsoleta a este tipo de soldadura, finalmente hay un tipo de soldadura para cada tipo de trabajo. Para finalizar creo que los pasos para un novato son arco/ mig/ tig. |
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#16 |
Senior Member
Top 5000
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Para aplicaciones muy especiales al interperie, bajo el agua etc .. stick is way to go.
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#17 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
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la stick (barra protegida) es la de aplicaciones especiales, al contrario de lo que se cree, tiene buena penetración (mejor que mig/mag) pero es mas cara de operar por el costo de las barras, el rendimiento de las barras y el energético
Los gringos usan mig/mag y tic por ser mas baratas!!! Lo que permite ser mas competitivo (no hay que limpiar, mejor aspecto, es mas fácil lograr buena resistencia) Insisto, acá los maestros siguen haciendo lo mismo que hace 50 años porque "siempre lo han hecho así", y el gas de la mig es muy caro y la maquina es muy delicada. Siendo que el kilo de alambre mig es mas barato que la barra protegida, incluyendo el gas. Yo he implementado 2 maestranzas, y al principio el mismo problema con los maestros: que la maquina es mala porque corta la fuente, que ellos compraron una maquina mejor por 200 lukas, que la corriente no es la adecuada porque no fluye Sin embargo, el proceso de soldadura tiene parámetros acotados donde debes operar, un tipo que realmente sabe soldar puede operar en el 5% del ideal, uno que no sabe empieza a subir corriente, reduce el avance, o esta todo el dia peleando con la maquina Es similar a usar repuestos chinos, si me dices que es mas económico porque la inversión inicial es menor, de largo plazo te encontraras que terminarás gastando el triple pero en cuotas |
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#18 |
Zookaholic
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Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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No puedo estar mas en desacuerdo. La Tig no puede ser menos practica para armar un jeep, a menos que tengas planos para cortar cada pletina y tubo en cnc, que lo dudo, el mig es lejos la mejor opcion.
Y para intemperie, arco manual.
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[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#19 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 60
Mensajes: 1.630
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Hola
Como andara esta Saludos Julio PD: Krafter inmig 185 Última edición por Julio Irigoyen Neol fecha: 16-06-2015 a las 19:18:29 |
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#20 |
Junior Member
Newbie
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