Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-11-2014, 20:29:17   #11
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consultas Motor 2F

Cita:
Empezado por Syrus Ver Mensaje
Que coronas tiene este bebé?
Yukon 4.56
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2014, 21:21:23   #12
Syrus
Member
Top 100
 
Avatar de Syrus
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Calama Chile
Edad: 58
Mensajes: 274
Enviar un mensaje a través de AIM a Syrus
Predeterminado Re: Consultas Motor 2F

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Yukon 4.56
Ahí está!
Un poquito de torque para los zapatos
Syrus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2014, 22:32:39   #13
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Consultas Motor 2F

volviendo al tema original...

hace tiempo inyecte un 2f, los componentes salieron de un tbi blazer v6, el adaptador para el tbi lo fabrique en aluminio y el distribuidor hubo que adaptarle la punta inferior cosa que le hiciera al 2f.

mi carburador nunca estubo muy bueno, asi que el punto de partida fue sentado en la vereda del "malo", y si, mejoro mucho la respuesta inclinado, partida en frio, elasticidad del motor, etc. lo que fue dramatico, es que no pude dar con bujias con el grado termico correcto, tenia que cambiarlas muy seguido. no me arrepiento, ya que para mi el objetivo era un v8 tbi (a pesar de la mala fama que le achacan algunos), asi que el trabajo en la electronica, ramal, y conocimiento en general fue aprendido y usado a posteriori.

si tuviera que hacerlo de nuevo, solo para un 2f, no me pegaria la paj.a, creo que son mejores las opciones que te han comentado.

si aun insistes, tengo por ahi el distribuidor adaptado y acople tbi - multiple, se va barato jeridi....
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2014, 16:02:54   #14
el_vikingo
Member
Top 100
 
Avatar de el_vikingo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Calama / San Pedro de atacama
Edad: 36
Mensajes: 116
Predeterminado

Gracias por las respuestas

Pensándolo bien le daré una segunda oportunidad al carburador, y pensare en comprar un weber 38 como lo comento fantasma

Y gracias por los datos, cotizare directamente en autocastillo.

Gracias
el_vikingo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2014, 22:29:22   #15
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Consultas Motor 2F

Cita:
Empezado por el_vikingo Ver Mensaje
Amigos. hace unos dia compre un toyota land cruiser FJ40 años 81 (desde niño qee queria uno de estos). bueno el asunto que viene con el motor original 2F, en perfecta condiciones, por lo que puedo observar. el tema es que como todos sabemos un motor carburado y todo el cuento que con lleva mas cuando en estos años ya casi no hay carburadores de repuesto o realizar adaptaciones y por experiencia personal en donde inverti mucho dinero en un peugeot carburado para venderlo a precio huevo y bueno que fue lo peor.

las consultas son las siguientes

1.- ¿ se puede instalar un sistema TBI en el motor, cuanto son los costo de este sistema, requiere computador, y lo mas importante donde lo puedo comprar?

2- aparte de querer instalar un sistema TBI, sabe sobre las empaquetaduras del motor. completa, osea de la culata al block, del carter, de la de escape etc. alguna empresa nacional o internacional que las venda completa?

espero su ayuda

saludos
B. Ponce


Compadre, vivo en San Pedro, tengo el mismo motor con algunos chiches, si quieres me contactas, hay varios cruiser lovers por aca por el norte.

Saludos!

Max

+ 569 68326576
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2014, 00:23:44   #16
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Consultas Motor 2F

Mi experiencia es que el motor y carburador del 2F es sumamente básico, ja, ja, no entiendo porque tantos mecánicos le hacen el quite a los carburadores (paso jugando con ellos desde un simple monojet a un cuatro bocas quadrajet rochester, aisin dobles, weber/dellorto dcoe 40/40 , Holley, Mikunis, Hitachis japos etc, etc), parece que ya no quedan mecánicos de la vieja escuela que puedan dar con el buen funcionamiento de motores sumamente espartanos, en los que si sabias ponerlos a puntos podías regular válvulas, bujías y platino al ojo (Siempre eso si se debe ocupar el filler para dejarlo funcionado 10 puntos) y darle los grados de avance generalmente entre 4 y 12 al motor con su marca que traían en el damper o volante del motor antes de PMS del cilindro n° 1 y sacar el cable de bobina ponerlo a masa con contacto dado y girar el distribuidor en ambos sentidos y al saltar la chispa apretar, ja, ja y créanme que al girar la llave parten a la primera esos nobles motores del que incluso hace uno o dos meses hice en medio de un asado partir un motor "F" que no partía hace como 13 años de un usuario del foro en menos de una hora, aplicándole por el carburador inicialmente una mezcla de bencina con aceite para que tomara inmediatamente compresión y créanme ja, ja encendió con rabia , por lo tanto digo e insisto no cambies tan noble motor ni su carburador pensado en su optimo funcionamiento, te juro que si no me encantaran tanto los V8 chevy ni cagan.. cambiaría el motor de mi FJ, un abrazo y saludos y hazle caso a los comentarios de los amigos amantes de la familia "F" saludos Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2014, 21:03:45   #17
Syrus
Member
Top 100
 
Avatar de Syrus
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Calama Chile
Edad: 58
Mensajes: 274
Enviar un mensaje a través de AIM a Syrus
Predeterminado Re: Consultas Motor 2F

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Mi experiencia es que el motor y carburador del 2F es sumamente básico, ja, ja, no entiendo porque tantos mecánicos le hacen el quite a los carburadores (paso jugando con ellos desde un simple monojet a un cuatro bocas quadrajet rochester, aisin dobles, weber/dellorto dcoe 40/40 , Holley, Mikunis, Hitachis japos etc, etc), parece que ya no quedan mecánicos de la vieja escuela que puedan dar con el buen funcionamiento de motores sumamente espartanos, en los que si sabias ponerlos a puntos podías regular válvulas, bujías y platino al ojo (Siempre eso si se debe ocupar el filler para dejarlo funcionado 10 puntos) y darle los grados de avance generalmente entre 4 y 12 al motor con su marca que traían en el damper o volante del motor antes de PMS del cilindro n° 1 y sacar el cable de bobina ponerlo a masa con contacto dado y girar el distribuidor en ambos sentidos y al saltar la chispa apretar, ja, ja y créanme que al girar la llave parten a la primera esos nobles motores del que incluso hace uno o dos meses hice en medio de un asado partir un motor "F" que no partía hace como 13 años de un usuario del foro en menos de una hora, aplicándole por el carburador inicialmente una mezcla de bencina con aceite para que tomara inmediatamente compresión y créanme ja, ja encendió con rabia , por lo tanto digo e insisto no cambies tan noble motor ni su carburador pensado en su optimo funcionamiento, te juro que si no me encantaran tanto los V8 chevy ni cagan.. cambiaría el motor de mi FJ, un abrazo y saludos y hazle caso a los comentarios de los amigos amantes de la familia "F" saludos Jaime.
Jaime, muy simple, nadie hoy hace las cosas con cariño. Solo los dueños del juguete.
En mi caso, el 2f con carburador Aisin afinado (por mis manos) parte al toque.
Como dices, mecanica básica..... mecanica confiable.
Syrus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2014, 22:00:31   #18
el_vikingo
Member
Top 100
 
Avatar de el_vikingo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Calama / San Pedro de atacama
Edad: 36
Mensajes: 116
Predeterminado

Así es cuando uno lo hace con cariño las cosas cambias

Agradezco cada consejo técnico y personal de sus experiencias. Haré lo correcto

Gracias y a Max quien ofreció su apoyo, pronto te llamare y haré las consultas

Gracias
el_vikingo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:15:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.