Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-07-2014, 10:01:41   #1
Benobastias
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Benobastias
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Edad: 44
Mensajes: 30
Predeterminado ralenti Grand Vitara

Hola a todos, les pido una ayuda con mi Grand Vitara 2003 (G16B).
El ralentí esta inestable a veces baja mucho (incluso se apaga el motor) y otras pocas veces se dispara sobre las 2000 RPM y como 4 veces me paso que pierde pierde potencia lo acelero a fondo y no anda nada y como a los 5 segundos vuelve. Mi mecánico me dijo que cambiara la IAC, ya que las lucas no sobran fui a una desarmaduria a cambiarla, se cambio por una buena y no paso nada el motor sigue igual se le cambio también TPS, flujometro, bobinas u otro sensor que va en la parte de atrás del motor y no habían cambios, el motor seguía con el ralentí bajo. Ahora me dijeron que limpiara los inyectores, y el sábado voy al movicenter a limpiarlos para ver si se arregla el problema.
Por lo que he leído cambiando la IAC se soluciona el problema, pero en mi caso sigue igual. A alguien le ha pasado algo parecido que me pueda ayudar, porque yo no sé qué hacer.
Gracias.

Última edición por Benobastias fecha: 29-07-2014 a las 10:07:49
Benobastias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2014, 10:41:43   #2
felipe_1989
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: huasco 3° region
Edad: 35
Mensajes: 308
Predeterminado Re: ralenti Grand Vitara

Cita:
Empezado por Benobastias Ver Mensaje
Hola a todos, les pido una ayuda con mi Grand Vitara 2003 (G16B).
El ralentí esta inestable a veces baja mucho (incluso se apaga el motor) y otras pocas veces se dispara sobre las 2000 RPM y como 4 veces me paso que pierde pierde potencia lo acelero a fondo y no anda nada y como a los 5 segundos vuelve. Mi mecánico me dijo que cambiara la IAC, ya que las lucas no sobran fui a una desarmaduria a cambiarla, se cambio por una buena y no paso nada el motor sigue igual se le cambio también TPS, flujometro, bobinas u otro sensor que va en la parte de atrás del motor y no habían cambios, el motor seguía con el ralentí bajo. Ahora me dijeron que limpiara los inyectores, y el sábado voy al movicenter a limpiarlos para ver si se arregla el problema.
Por lo que he leído cambiando la IAC se soluciona el problema, pero en mi caso sigue igual. A alguien le ha pasado algo parecido que me pueda ayudar, porque yo no sé qué hacer.
Gracias.

amigo ojo con la iac te comento que me paso lo mismo con ese motor en un samurai y el problema era la valvula iac. el detalle fue que si bien la parte electronica de la valvula estaba bien esta trabaja con un sistema que lleva un embolo con una media luna que trabaja de forma magnetica, mediante magnetismo hace girar el eje de la media luna regulando asi el relenti (muy malo el sistema para ser suzuki) este eje lleva un rodamiento muy chico de seguro lo viste, bueno, este rodamiento se pega si bien al tocarlo se mueve no es lo suficiente sensible como para dejar estable el motor. te recomiendo saques de nuevo la iac, y por la parte de abajo de la admision van cuatro tornillos de cruz que es donde va soportado la valvula iac, y vas a ver mucha escoria negra comprate un limpia contacto electronico y lava todo te aseguro que mejorara, pero lo ideal sera cambiar toda esa parte por una buena.
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2014, 11:24:13   #3
Benobastias
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Benobastias
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Edad: 44
Mensajes: 30
Predeterminado Re: ralenti Grand Vitara

Cita:
Empezado por felipe_1989 Ver Mensaje
amigo ojo con la iac te comento que me paso lo mismo con ese motor en un samurai y el problema era la valvula iac. el detalle fue que si bien la parte electronica de la valvula estaba bien esta trabaja con un sistema que lleva un embolo con una media luna que trabaja de forma magnetica, mediante magnetismo hace girar el eje de la media luna regulando asi el relenti (muy malo el sistema para ser suzuki) este eje lleva un rodamiento muy chico de seguro lo viste, bueno, este rodamiento se pega si bien al tocarlo se mueve no es lo suficiente sensible como para dejar estable el motor. te recomiendo saques de nuevo la iac, y por la parte de abajo de la admision van cuatro tornillos de cruz que es donde va soportado la valvula iac, y vas a ver mucha escoria negra comprate un limpia contacto electronico y lava todo te aseguro que mejorara, pero lo ideal sera cambiar toda esa parte por una buena.
Vale Felipe voy a probar con eso, me dijeron también que reseteara la ECU, asi que llegando a la casa voy a hacer las pruebas, asi que a la noche o mañana les comento como me fue.
Gracias por la respuesta.
Benobastias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2014, 21:54:24   #4
marcelo1978
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Edad: 45
Mensajes: 32
Predeterminado Re: ralenti Grand Vitara

Cita:
Empezado por Benobastias Ver Mensaje
Vale Felipe voy a probar con eso, me dijeron también que reseteara la ECU, asi que llegando a la casa voy a hacer las pruebas, asi que a la noche o mañana les comento como me fue.
Gracias por la respuesta.

Hola a mi me paso lo mismo con un samurai 98 y como como dice el amigo hice lo mismo, limpie la escoria y aplique limpia contacto ahora tengo un gv 2004 y tuve el mismo problema de relanti la limpie al igual que el samurai y solucionado el problema

suerte....
marcelo1978 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2014, 10:32:54   #5
Benobastias
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Benobastias
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Edad: 44
Mensajes: 30
Predeterminado Re: ralenti Grand Vitara

Les cuento que ayer llegue a la casa, limpie nuevamente la IAC, resetie la ECU y despues de 3 minutos empezó a bajar las rev y se apago, despues me di cuenta de un pequeño silbido que hay en el jip al acelerar, así que debe ser alguna manguera que esta en mal estado, ahora el finde con mas luz y tiempo voy a revisar bien y ojala que se solucione el problemilla. La otra semana les cuento como me fue.
Saludos y gracias por las respuestas.
Benobastias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2014, 12:06:22   #6
felipe_1989
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: huasco 3° region
Edad: 35
Mensajes: 308
Predeterminado Re: ralenti Grand Vitara

amigo pero sacaste esta pieza??



al sacarla veras por abajo el lado que te decimos, y veras la media luna que debe estar sucuia. lo otro que deberias revisar es el sensor que mide la temperatura que va en la salida de agua de la culata es uno de tres cables.
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:39:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.