Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-05-2014, 17:06:46   #1
patagon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Pérdida de petróleo en bomba inyectora

.

Hace unos días empecé a notar que mi TLC PZJ77 dejaba unas pequeñas manchas en el suelo.Al fijarme con mayor detención me dí cuenta que la pérdida era de petróleo por el costado de la bomba inyectora. Me instruí por la web y como no es una pega mayor decidí repararla personalmente. Observando una imagen se nota que es en la entrada de la bba inyectora (timer,según lo que leí en toyota) donde las presiones no son elevadas.
Destapé sacando dos pernitos allen y encontré un oring aplanado por el tiempo y que medía menos de 3mm de alto, la ranura donde va alojado mide 3mm, así que compré un oring de 3mm y se lo puse, pero el problema continuó y lo que es peor se acrecentó. Se la cambié por una de 3,5mm y siguió, sin experimentar mejoría.Por último le puse una de 4mm y la filtración continua. La presión no es tan elevada, ya que incluso accionando el purgado manual que va en el filtro se produce la filtración.
Alguna experiencia similar y solución... Ya me pasé el rollo que tal vez esté fracturado el cuerpo de la bomba.

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2014, 00:16:55   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Pérdida de petróleo en bomba inyectora

el TCV? los o'ring normales no aguantan.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2014, 01:18:39   #3
patagon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
el TCV? los o'ring normales no aguantan.
Adjunto una imagen de la pieza en cuestión.Entre la tapita (flecha) y el cuerpo de la bba se produce la filtración.
Saludos.

.
Imágenes Adjuntas

Antiguo 29-05-2014, 16:00:07   #4
sergiomk5
Member
Top 500

me paso algo similar en el viaje de mis vacaciones, tuve que reparar de emergencia en un taller...era por un pernito en la parte superior de la bomba, el mecanico puso un o'ring y nada, una empaquetadura de cobre y nada, cuento corto etaba fisurado el hilo hembra en el cuerpo de la bomba, asi que se aplico un poco de acero liquido y listo, se me dijo que iba a dura harto ese arreglo pero que tendria que terminar reparando de manera definitiva...en caso de ser una emergencia no es mala idea...
saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2014, 17:24:03   #5
patagon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
me paso algo similar en el viaje de mis vacaciones, tuve que reparar de emergencia en un taller...era por un pernito en la parte superior de la bomba, el mecanico puso un o'ring y nada, una empaquetadura de cobre y nada, cuento corto etaba fisurado el hilo hembra en el cuerpo de la bomba, asi que se aplico un poco de acero liquido y listo, se me dijo que iba a dura harto ese arreglo pero que tendria que terminar reparando de manera definitiva...en caso de ser una emergencia no es mala idea...
saludos!!!
.
Voy a probar con algún sellante para colocar al hilo de los pernos,no me atrevo con el acero líquido porque de pronto puede ser muy difícil para sacar después.
Saludos.
Antiguo 29-05-2014, 22:10:54   #6
sergiomk5
Member
Top 500

Cita:
Empezado por patagon Ver Mensaje
.
Voy a probar con algún sellante para colocar al hilo de los pernos,no me atrevo con el acero líquido porque de pronto puede ser muy difícil para sacar después.
Saludos.
Amigaso podría probar con el bendito oring original mas teflón en pasta, este me a salvado muchas veces en la pega, en especial recuerdo una vez que se lo aplicamos a un ducto de alimentación de petróleo de una caldera, donde el teflón en cinta no selló las uniones, otra cosa fue con el teflón en pasta, duro aaaños...
Saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:42:09.