Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-04-2014, 23:28:45   #11
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Motor 5VZ en samurai

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
http://www.pirate4x4.com/forum/suzuk...round-3-a.html

Este hombre tiene buenas ideas, y se puede hacer con un Corto tambien, mantienes la proporcion que señala Juan, apoyo el punto y mejoras cualquier posible daño anterior, con un laton de calidad, llegas hasta el bastidor con tu jaula y andas mas seguro.

Es mi punto de vista solamente.

Saludos.

Felix
Es cosa de gustos y como se realice el desplazamiento de ejes, principalmente para que quieres tu 4x4. Si quieres un samurai que ande realmente BIEN debes correr los ejes para mejorar los ángulos de ataque y salida, revisando el proyecto del samurai de Diego tiene un excelente angulo de salida y el eje lo tiene corrido varias pulgadas hacia atrás.

Última edición por hermanoslatournerie fecha: 07-04-2014 a las 23:38:14
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2014, 23:42:42   #12
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado Re: Motor 5VZ en samurai

Genial que pongas ese motor y todo lo que conlleva un proyecto así. Todo mi apoyo y desde ya suscrito. Pirateando encontré un samu con un conjunto similar que tiene mucho de lo que le quiero hacer a mi samu. samu 5vz aqui

En mi caso, voy a instalar un 6VD1 caja luv y doble transfer en un samurai 2... no me he complicado la vida pensando en si entra, no entra, si queda largo corto, etc. Lo único que tengo asumido es que el samurai se va a tener que adaptar al conjunto y de la manera más armónica posible.
Por el momento estoy uniendo las transfer, una vez con eso comienzo a intervenir el samu. Quizás postée el proyecto para compartir ideas.

Suerte
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2014, 08:45:09   #13
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Motor 5VZ en samurai

Estuve en la misma duda antes de montar el 4.3, encuentro rico motor el 5vz pero estan muy caros y son medios cachos de repuesto, por esto elegi chevy, barato de repuesto, encuentras casi todo aca, lo otro que tuve en consideracion fue poner una caja automatica que no fuera electronica, para no pajearse con el tema vss.

Con respecto a las coronas 5,29 yo ando con esas y 38", los 100kph me los da a las 2100 rpm lo cual es aceptable para estos motores.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2014, 10:28:30   #14
diegosanza
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Edad: 41
Mensajes: 542
Contactar con diegosanza a través de MSN
Predeterminado Re: Motor 5VZ en samurai

Muchas gracias por todas sus respuestas he ideas se pasaron....

Entrando en materia, efectivamente mi jeep ya esta con el eje trasero desplazado y el delantero también, quedando con 77.5" ( 1.97 mts) de distancia entre los ejes.



Según medí una 4Runner el conjunto sin transfer mide aprox 47" por lo que ese tema no me preocupa.

Lo que si me preocupa es que el 5vz mide de alto 32" aprox que encuentro que es mucho, me toparía en el eje o tendría que sacarlo por el capot para fuera cosa que no me gusta.

Otras alternativas no he mirado mucho la verdad,ya que siempre tenia en mente ese motor por sus prestaciones y para seguir con la linea toyota.

pero soy todo oidos,......

el 4.3 de chevi es muy rico motor tb pero cuesta encontrar uno que no este muy carreteado o no?
Como quedaría con su caja automatica mas la transfer 4.7 hilux??? coronas 5,29...???
Como anda esa caja automatica, es muy complicada? o mejor adaptar una mecánica....

Cualquier info del conjunto 4.3 mas caja son bienvenido....


diegosanza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2014, 12:23:32   #15
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Motor 5VZ en samurai

Cita:
Empezado por diegosanza Ver Mensaje
Muchas gracias por todas sus respuestas he ideas se pasaron....

Entrando en materia, efectivamente mi jeep ya esta con el eje trasero desplazado y el delantero también, quedando con 77.5" ( 1.97 mts) de distancia entre los ejes.



Según medí una 4Runner el conjunto sin transfer mide aprox 47" por lo que ese tema no me preocupa.

Lo que si me preocupa es que el 5vz mide de alto 32" aprox que encuentro que es mucho, me toparía en el eje o tendría que sacarlo por el capot para fuera cosa que no me gusta.

Otras alternativas no he mirado mucho la verdad,ya que siempre tenia en mente ese motor por sus prestaciones y para seguir con la linea toyota.

pero soy todo oidos,......

el 4.3 de chevi es muy rico motor tb pero cuesta encontrar uno que no este muy carreteado o no?
Como quedaría con su caja automatica mas la transfer 4.7 hilux??? coronas 5,29...???
Como anda esa caja automatica, es muy complicada? o mejor adaptar una mecánica....

Cualquier info del conjunto 4.3 mas caja son bienvenido....


Caja automatica mas transfer 4,7 no se justifica, yo jeepeo con la 2,28 en todos los terrenos, la doble solo la he usado para bajar en linares full lluvia, para no abusar de los frenos.

Claramente el 5vz es medio alto, como decian por ahio por que no mejor el 1uz (sigue siendo cacho el tema repuestos).

Con respecto a las cajas automaticas, yo use la th700 por que tiene 4 cambios, resiste sin problemas el 4,3, cuando ya hay mas perros de por medio la predilecta es la th400 pero esa es de 3 cambios nomas, atras de la caja la adaptacion a transfer hilux es facil, pero no tan barato el adaptador vale como 700 usd app en advance adapters.

como dicen por ahi con baselina... aca un samuka con v8 1uz, tengo un cerro de fotos.

Voy a subirlo a dropbox, dame un correo para enviarte el link de las fotos
Imágenes Adjuntas
 
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2014, 13:53:04   #16
diegosanza
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Edad: 41
Mensajes: 542
Contactar con diegosanza a través de MSN
Predeterminado Re: Motor 5VZ en samurai

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Caja automatica mas transfer 4,7 no se justifica, yo jeepeo con la 2,28 en todos los terrenos, la doble solo la he usado para bajar en linares full lluvia, para no abusar de los frenos.

Claramente el 5vz es medio alto, como decian por ahio por que no mejor el 1uz (sigue siendo cacho el tema repuestos).

Con respecto a las cajas automaticas, yo use la th700 por que tiene 4 cambios, resiste sin problemas el 4,3, cuando ya hay mas perros de por medio la predilecta es la th400 pero esa es de 3 cambios nomas, atras de la caja la adaptacion a transfer hilux es facil, pero no tan barato el adaptador vale como 700 usd app en advance adapters.

como dicen por ahi con baselina... aca un samuka con v8 1uz, tengo un cerro de fotos.

Voy a subirlo a dropbox, dame un correo para enviarte el link de las fotos


Hernan mi correo Diegosanza@gmail.com gracias por la ayuda y datos.

el 4.3 de chevi que traen las S10 con que caja vienen? sirve esa caja para el jeepeo, en este caso apunto a todos lo terrenos. con ese motor .
diegosanza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2014, 15:36:49   #17
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Motor 5VZ en samurai

Cita:
Empezado por diegosanza Ver Mensaje
Hernan mi correo Diegosanza@gmail.com gracias por la ayuda y datos.

el 4.3 de chevi que traen las S10 con que caja vienen? sirve esa caja para el jeepeo, en este caso apunto a todos lo terrenos. con ese motor .
Olvídate de esa caja, es un soberano cacho, instala la th350 o th400.

saludos
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2014, 15:43:57   #18
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Motor 5VZ en samurai

Cita:
Empezado por diegosanza Ver Mensaje
Hernan mi correo Diegosanza@gmail.com gracias por la ayuda y datos.

el 4.3 de chevi que traen las S10 con que caja vienen? sirve esa caja para el jeepeo, en este caso apunto a todos lo terrenos. con ese motor .
Si sirve, pero el gran cacho es que es electronica y debes instalar el sensor de velocidad chevy para que funcione.

te comparti las fotos.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2014, 17:33:54   #19
diegosanza
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Edad: 41
Mensajes: 542
Contactar con diegosanza a través de MSN
Predeterminado Re: Motor 5VZ en samurai

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Olvídate de esa caja, es un soberano cacho, instala la th350 o th400.

saludos
que auto trae la th350 o 400???
diegosanza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2014, 17:34:37   #20
diegosanza
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Edad: 41
Mensajes: 542
Contactar con diegosanza a través de MSN
Predeterminado Re: Motor 5VZ en samurai

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Si sirve, pero el gran cacho es que es electronica y debes instalar el sensor de velocidad chevy para que funcione.

te comparti las fotos.

si las estuve mirando te conteste el mail, se agradece que las compartas....
diegosanza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:44:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.