Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-04-2014, 23:38:23   #1
osvaldotercero
Newbie
Newbie

Predeterminado ¿Es riesgoso hacer puente a la batería de un Suzuki Samurai 2?

Hago esta pregunta porque dejé de usar mi jeep por un día, luego lo quería arrancar pero nada, hasta que le hice puente de forma adecuada, luego lo empujamos y lo hice partir en 2da, me encendió sin problemas y por un buen rato hasta que lo apagué. Volví a encenderlo y me encendió bien, impecable por el momento. Escribo esto porque me han dicho que es muy arriesgado hacer puente y hasta puedo dañar el captador y las luces del vehículo. Me preocupa mucho
osvaldotercero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2014, 08:42:54   #2
matihilux
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: ¿Es riesgoso hacer puente a la batería de un Suzuki Samurai 2?

que yo sepa no hay nada de malo en hacer puente... es algo usado hace añosss cuando los motores eran más básicos, hasta el dia de hoy con motores computarizados etc...

cual seria el fuindamento para afirmar que un computador o captador cague? ya que quizas me pueda equivocar

saludos
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2014, 11:47:56   #3
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Es riesgoso hacer puente a la batería de un Suzuki Samurai 2?

Cita:
Empezado por matihilux Ver Mensaje
que yo sepa no hay nada de malo en hacer puente... es algo usado hace añosss cuando los motores eran más básicos, hasta el dia de hoy con motores computarizados etc...

cual seria el fuindamento para afirmar que un computador o captador cague? ya que quizas me pueda equivocar

saludos
ojala no aparezca la explicacion del "golpe de corriente" con que algunos electricos chantas suelen explicar lo inexplicable

mientras no haya un corto circuito, ni inversion de polaridad, dele con confianza nomas,

saludos
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2014, 14:31:02   #4
RENTON
Member
Top 500

Contactar con RENTON a través de ICQ

Cita:

saludos
Según lo leído entiendo que el riesgo es para el vehículo que facilita el "puente" cuando su cilindrada es mucho menor al que auxilia, en lo personal no hago puede prefiero sacar la batería conectarla al auto que no tiene carga , retirarla y conectar la "mala".
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2014, 16:18:09   #5
osvaldotercero
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Según lo leído entiendo que el riesgo es para el vehículo que facilita el "puente" cuando su cilindrada es mucho menor al que auxilia, en lo personal no hago puede prefiero sacar la batería conectarla al auto que no tiene carga , retirarla y conectar la "mala".
Al final averigué que era la batería que cumplió su vida útil, por lo tanto la retiré de mi samurai, y compraré una de marca conocida, porque la usaba era de marca Global, jamás he conocido esa marca, y llevarla a un eléctrico para que me revise el jeep.
Antiguo 06-04-2014, 16:30:16   #6
osvaldotercero
Newbie
Newbie

Cita:

saludos
es la batería del problema, cumplió su vida útil, ojala sea eso, lo probaré con otra batería a ver que pasa y de ser así adquirir otra, porque revisé los fusibles y todos impecables.
Antiguo 27-04-2014, 14:24:58   #7
osvaldotercero
Newbie
Newbie

Le cambié la batería, todo solucionado, partió sin problemas, lo saqué a pasear todo impecable, de todos modos la saqué porque quiero llevarla a un eléctrico para que me encuentre el problema en algún fusible o circuito
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:25:28.