![]() |
||||||||
|
|
#11 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
+1, además para el inconveniente de colocar la carroceria de la Hilux 93 sobre el chasis y mecanica de la Hilux "kun" tienes 2 inconvenientes mas a los ya mencionados el largo del chasis y la distancia del wheelbase en la hilux kun es mayor al de la hilux 93, además el chasis de la kun es mas ancho entre los perfiles, Como dice Edgardo, lo mas recomendable sería que solo traspasaras la electronica y el powertrain a la hilux 93 de la hilux kun y para la combinación 2KD-FTV + R151 "nueva", o la mantienes derechamente y para acoplar a tu eje rigido delantero haces un "flip" (que aca en el foro se ha hecho bastante), yo creo que esa inclusive sería la alternativa mas "economica" a tu proyecto por que puedes tener la opción de sacar la transfer de la r151, comprar un adaptador (usa) para transfer topshift de piñones (debes tener esa caja tambien) un costo que no deja de ser. Lo que se también es que quizás requieras de un ajuste en el body lift para alcanzar a meter este motor que es bien alto, tambien deberás meterle mano al carter que esta pensando para un IFS Driver Side etc.... son recomendaciones, pero creo que la primera opción que te menciono sería tu mejor camino y siempre y cuando tengas muy a la mano el 99% de la Hilux Kun maltrecha (Te hablo con conocimiento de causa, estoy finiquitando un swap total de motor, caja y carrocería a una hilux 92, idem a tu plataforma y aun asi creeme que son muchas variables y tiempo invertido, si reduces el tiempo incrementas el costo por tercerizar la mano de obra... es una balanza) ![]() Suerte en el swap y de seguro ese 2KD-FTV va andar muy rico con las 4.88 y ejes que tiene tu hilux |
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Member
Top 100
|
Hola, si decides hacer el swap de motor, por favor trata de documentarlo muy bien :), quiero hacer lo mismo con un RJ70, aunque en un tiempo más.
Saludos |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Member
Top 100
|
estamos casi casi para empezar este nuevo proyecto, me preocupa el sistema electrico saben de algun diagrama para este?????
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Member
Top 100
|
No quiero ser aguafiestas pero entiendo que los motores 1kd y 2kd incorporan un sistema que bloquea la ecu y que hace casi imposible volver a hechar a andar esos motores....ese casi significa mucha plata puede que te salga mas caro que comprarte una camioneta nueva
Lo otro es pedir un kit que tiene dieseltoys.com pero volvemos al tema de las lucas otravez y veras que realmente no conviene el cambio Saludos |
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
Mantén la mecánica de la antigua japonesa pero con las bondades de la tecnología actual. Creo que será mas simple que cambio de carrocería, además esa carrocería está impeque. Evaluar el costo de hacerle el "flip" al eje V/S hacer la adaptación de la transfer de 4runner. Eso además de ver si puedes echar a andar el motor como dice rocsta98. Ah, y arregla tu teléfono. |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|