Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-03-2014, 17:41:06   #1
baluth
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Mensajes: 15
Predeterminado Ayuda Terracan

Estimados,
Soy dueño de un terracan 2.9 Petrolero
Buenas Tardes, necesito de su basta experiencia mecanica.

Después de un arreglo que le realizaron en taller, fue que un inyector estaba suelto y emitía un fuerte "golpeteo" en el motor, después de esto
comenzó a detenerse, se detenía frecuentemente después de algún trayecto, resumen era que en una de sus 4 "mangueras corta" que sale desde el "retorno" del inyector estaba "dañada" y nos imaginábamos que este era el problema de "cebar" a cada instante que se detenía, solución: reemplazo artesanal de la manguera y ademas con sujeciones de metal.

Después de un tiempo cuando viajo a mi querido sur de Chile, el camino no siempre es asfaltado y en ocasiones al ir con velocidad aprox. 80 kms y pasar por algún "evento" u hoyo y luego frenar, el motor se detiene, me detengo, posiciono la palanca en P (park) enciendo nuevamente (sin cebar ni nada) y sigo mi trayecto.

Ahora es mas frecuente y en caminos asfaltados, pensé que podría ser el arreglo artesanal y adquirí el Juego de Mangueras de los Retornos del Inyector Original, los instale, salí a probar y final de la historia:

Al trasladarme por ejemplo a 120 kms en recta fija, frenar bruscamente, el terra se comporta sin problemas, pero recorro a 120 kms freno bruscamente y giro el 90 grados para tomar pista contraria y el motor se detiene, realizo el mismo proceso (me detengo por inercia, selecciono P, Park), enciendo sin cebar ni nada y sigo mi trayecto como si nada pasara.

Algún comentario?

PD: el terra arranca sin problemas, no tiene ruido, no sale humo, no vibra, tiene muchísima fuerza. También he revisado todas las conexiones de latiguillos del filtro, doble filtro, etc.

Muchas Gracias


Muchas Gracias.
baluth está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2014, 03:13:34   #2
Cnuñez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 51
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Ayuda Terracan

Hola, seguro cambiaron la bomba de combustible en el estanque por una no original. es uno de los problemas mas frecuentes en los hyundai
Al realizar un movimiento brusco, el combustible se desplaza y la bomba pierde presion y el motor se para

saludos
Cnuñez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2014, 09:54:51   #3
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: Ayuda Terracan

revisa los canastillos de los terminales electricos de la bomba e inyectores...no andará alguno suelto por ahi
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2014, 12:18:45   #4
baluth
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Ayuda Terracan

Gracias por sus respuestas.

Favor, me pueden indicar algún mecánico Diesel, confiable y con las 3 B
baluth está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2014, 17:10:01   #5
baluth
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Ayuda Terracan

Estimados,

Algún comentario?

Gracias.

Última edición por baluth fecha: 18-03-2015 a las 17:54:32
baluth está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2014, 22:35:55   #6
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Ayuda Terracan

que pasa cuando estas en relanti y pisas el freno? .. el motor trabaja parejo o sientes algun cambio ...?

lo otro es que instalen un manómetro el la linea de inyectores y veas si se baja la presion de petroleo antes de detenerse el motor, con esta prueba puedes descartar si el bomba elevadora de presion.

saludos
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2014, 11:03:01   #7
baluth
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Ayuda Terracan

Trabaja súper parejo, no le ocurre nada.
Esto solo ocurre en movimiento, lo otro que he notado es que me a mi señora prácticamente no le ocurre, ella maneja "mas relajado" en cambio yo, que lo exijo de vez en cuando me ocurre mas frecuente. Por ejemplo voy a 120 kms y al momento de adelantar llego a 130 140 kms luego me detengo en un semáforo comienzo a frenar y puf se detiene, miro el panel y tiene todas las luces encendidas, me ahorillo, lo enciendo (sin problemas) y sigo mi traslado.
baluth está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2014, 13:30:46   #8
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Ayuda Terracan

Cita:
Empezado por baluth Ver Mensaje
Trabaja súper parejo, no le ocurre nada.
Esto solo ocurre en movimiento, lo otro que he notado es que me a mi señora prácticamente no le ocurre, ella maneja "mas relajado" en cambio yo, que lo exijo de vez en cuando me ocurre mas frecuente. Por ejemplo voy a 120 kms y al momento de adelantar llego a 130 140 kms luego me detengo en un semáforo comienzo a frenar y puf se detiene, miro el panel y tiene todas las luces encendidas, me ahorillo, lo enciendo (sin problemas) y sigo mi traslado.
busca ayuda en el foro www.clubterracan.es te sugiero que primero te presentes y luego preguntes .. porque si no los Españoles no te vana pescar ...

hay mucha infor hacerca de las fallas de las terracan y como se pueden mejorar tambien ..
saludos
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2014, 17:43:58   #9
baluth
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Ayuda Terracan

jajajaj Muchas Gracias bronco302, la verdad es que soy usuario antiguo de ese foro, pero aun sin comentarios, en fin,

Algún Mecánico Diésel que me pueda ayudar con mi problema??

Gracias.
baluth está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2014, 18:08:30   #10
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Ayuda Terracan

Cita:
Empezado por baluth Ver Mensaje
jajajaj Muchas Gracias bronco302, la verdad es que soy usuario antiguo de ese foro, pero aun sin comentarios, en fin,

Algún Mecánico Diésel que me pueda ayudar con mi problema??

Gracias.
Yo igual soy usuario de ese foro .. tambien hice un par de preguntas hace un mes y aun no he tenido respuestas .. parece que es bastante lento .. lo bueno es que hay harta información ... yo tambien tengo un Terracan que de apoco espero equipar .. ya tengo amortiguadores ironman y llantas desplazadas ...
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:39:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.