Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-01-2014, 09:52:31   #71
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Fabricar hielo en camping.....

Cita:
Empezado por Claudio Lara Ver Mensaje
Yo compre la de homecenter, 25 minutos la primera carga de hielo, impecable, vamos a probar ahora con el inversor como anda.
Quedo atento a la prueba con el inversor, se ve muy interesante!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2014, 11:38:09   #72
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Fabricar hielo en camping.....

Cita:
Empezado por comendattore Ver Mensaje
estimados, tengan atencion al tema de los inversores, para mover un frigobar con un motor de 75w , no se inmuta con menos de 2000w!!
por eso hay un quiebre con los costos de los inversores, hasta 1000w valen 25k, de ahi para arriba saltan a 100k.
yo he probado y no arrancan mas que notebook teles chicas y cosas sin motor.
una opcion que no he probado , pero que mi conocimiento de termodinamica me confirma, es usar un cooler de esos baratos con celda peltier y meterle una manguera flexible de esas que venden en easy, directamente a una tobera de salida del aire acondicionado.
estas celdas termolectricas funcionan a 20° bajo la temp. ambiente.. el aire acondicionado saca 4° en la tobera del tablero, sumando y restando, deberia llegar ese chorrón helado a donde esta el ventilador del cooler y zas! bajamos del 0°..
yo por ahora, me quiero matar, compre un frigobar para llevar de vacas y el **** inversor no lo mueve.
la ventaja es que me costo 29k y lo uso como coleman , y llegando a corriente AC lo enchufo.
todos estos aparatitos se demoran en promedio 5 horas en tomar 6° y 24 en hacer un poco de hielo.
saludos
Claro, yo tengo un inversor de 1500w, y la movió perfecto =) el inversor apenas marca carga.

hay otro detalle importante en los inversores, los hay de onda sinusoidal modificada y otros de onda sinusoidal pura... estos últimos son bastante mas caros, pero la señal de salida es limpia. y hago funcionar hasta el microondas con el...

la máquinita nada que decir, la primera y segunda cargas de hielo son "ahí nomas" pero luego salen muy buenos cubos. aparte del camping está buena pa los asados, así no hay que andar abriendo el freezer a cada rato.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2014, 20:32:36   #73
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: Fabricar hielo en camping.....

Cita:
Empezado por comendattore Ver Mensaje
estimados, tengan atencion al tema de los inversores, para mover un frigobar con un motor de 75w , no se inmuta con menos de 2000w!!
por eso hay un quiebre con los costos de los inversores, hasta 1000w valen 25k, de ahi para arriba saltan a 100k.
yo he probado y no arrancan mas que notebook teles chicas y cosas sin motor.
una opcion que no he probado , pero que mi conocimiento de termodinamica me confirma, es usar un cooler de esos baratos con celda peltier y meterle una manguera flexible de esas que venden en easy, directamente a una tobera de salida del aire acondicionado.
estas celdas termolectricas funcionan a 20° bajo la temp. ambiente.. el aire acondicionado saca 4° en la tobera del tablero, sumando y restando, deberia llegar ese chorrón helado a donde esta el ventilador del cooler y zas! bajamos del 0°..
yo por ahora, me quiero matar, compre un frigobar para llevar de vacas y el **** inversor no lo mueve.
la ventaja es que me costo 29k y lo uso como coleman , y llegando a corriente AC lo enchufo.
todos estos aparatitos se demoran en promedio 5 horas en tomar 6° y 24 en hacer un poco de hielo.
saludos
Igual influyen ciertos factores, por ejemplo:

-yo primero la traté de hacer andar con un inversor de 100w que se enchufaba a la toma del encendedor.....no hubo caso...se reiniciaba porque no daba el voltaje necesario la salida del encendedor.

-compré un B&D de 400w (conectable tanto al encendedor como a la batería), y al conectarlo directo a la batería funciona sin problemas....esos si, cuando la maquina comienza a hacer hielo, tiene que estar el motor encendido....de ahí se apaga el motor del vehículo y sigue funcionando sin problemas la maquina
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2014, 21:20:23   #74
marioAWD
Member
Top 100
 
Avatar de marioAWD
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 38
Mensajes: 158
Predeterminado Re: Fabricar hielo en camping.....

yo tengo una fabrica de hielo así que conozco mas o menos el tema de fabricar el hielo con máquinas y el problema que les veo a estas maquinas es que es necesario tener un refrigerador aparte ya que los hielos producidos por maquinas de hielo no salen a una temperatura tan baja como para echarlos directamente a una bebida y esperar que la enfrie, es necesario darles un golpe de frío de aprox 20 minutos en una congeladora o refrigerador a baja temperatura y si es posible más, lo otro, lo ideal es usar agua de R.0 o comprar bidones de agua purificada para que salgan hielos de mayor calidad. y si tienen refrigerador, es mejor comprar una bolsita de 2 kg de cubo grande.
marioAWD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2014, 12:04:04   #75
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Fabricar hielo en camping.....

Cita:
Empezado por marioAWD Ver Mensaje
yo tengo una fabrica de hielo así que conozco mas o menos el tema de fabricar el hielo con máquinas y el problema que les veo a estas maquinas es que es necesario tener un refrigerador aparte ya que los hielos producidos por maquinas de hielo no salen a una temperatura tan baja como para echarlos directamente a una bebida y esperar que la enfrie, es necesario darles un golpe de frío de aprox 20 minutos en una congeladora o refrigerador a baja temperatura y si es posible más, lo otro, lo ideal es usar agua de R.0 o comprar bidones de agua purificada para que salgan hielos de mayor calidad. y si tienen refrigerador, es mejor comprar una bolsita de 2 kg de cubo grande.
Comprendo...
el problema es que en un camping, no hay muchas opciones...
por ejemplo yo, tengo el refrigerador de la casa rodante, que es trivalente.
pero el freezer es minúsculo, no cabe siquiera un kilo de hielo ahi...
y es muy lento entonces te demoras un día entero en hacer 4 cubos.
normalmente cuando estás perdido en la cordillera, o en un camping alejado de la civilización, comprar hielo tampoco es opción... así que uno busca "lo que va quedando"... aunque no es lo óptimo, es mejor que nada.

rescato lo del agua purificada, porque yo hice hielos con agua de la llave y son "ahí nomás". por lo que probablemente use agua de mis botellones de beber cuando quiera hacer hielo.

saludos!
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2014, 19:42:45   #76
Claudio Lara
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Edad: 52
Mensajes: 585
Predeterminado Re: Fabricar hielo en camping.....

La conecte a un inversor de 200w y se apagaba al momento de iniciar el compresor para enfriar, le conecte uno de 1500w y funcionó impecable.
Claudio Lara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2014, 21:13:27   #77
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: Fabricar hielo en camping.....

Cita:
Empezado por Claudio Lara Ver Mensaje
La conecte a un inversor de 200w y se apagaba al momento de iniciar el compresor para enfriar, le conecte uno de 1500w y funcionó impecable.
Inversor conectado a la bateria o a la salida del encendedor???? Motor encendido o apagado???
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2014, 21:59:18   #78
Claudio Lara
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Edad: 52
Mensajes: 585
Predeterminado Re: Fabricar hielo en camping.....

Lo conecte a la bateria del carro carpa, que se carga con paneles solares.
Claudio Lara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2014, 22:11:58   #79
comendattore
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Edad: 61
Mensajes: 510
Predeterminado Re: Fabricar hielo en camping.....

hola , donde se consiguen inversores de 1000w ?
gracias
comendattore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2014, 12:01:14   #80
Ignacio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ignacio
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Malloco, RM
Edad: 48
Mensajes: 1.344
Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado Re: Fabricar hielo en camping.....

Hace unos meses le regalé la máquina del Sodimac a mi hermano. Cada cierto tiempo colocan esa máquina en oferta con CMR a $49.990 en el web site de Sodimac.
La máquina funciona bastante bien aunque cuando los piscoleros somos varios, la llevamos bien pillada en la fabricación de hielo.
Tienen razón en que los hielos salen húmedos. Es bueno sacarlos y ponerlos al freezer cuando no se usan inmediatamente, pero si es para camping o par hacer hielo donde no hay otra alternativa de conseguirlo, cumple 100% su objetivo.

Slds

IDL
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:48:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.