![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#3451 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Edad: 54
Mensajes: 545
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3452 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Edad: 42
Mensajes: 51
|
![]() Cita:
Bueno segun esto: Años 1996 - 1999 6vd1 Engine Specs General Specs Type: V6, 3.2L, DOHC, 24-valves, aluminum block and heads Displacement: 3165cc (193 cid) Bore x stroke: 93.4 x 77mm (3.677 x 3.031 in.) Horsepower: 190 hp @ 5,600 rpm Torque: 195 ft.-lbs. @ 3,800 rpm Compression ratio: 9.8:1 Emission control: EGR, EVAP Fuel system: General Motors Fuel pressure: 25-30 psi @ idle, 41-46 psi unregulated Fuel injectors: 12.2 ohms Firing order: 1-2-3-4-5-6 (No.1 on right bank) Ignition timing: ) 5° @ idle Base idle speed: 750 rpm Año 2000 - 2003 (despues RIP) Idem al anterior DOHC pero con 205 Hp Yo ayer me mande un viajecito de el tabo pa stgo y tenia app 600kpa a 3000 rpm (eso da 120km/hr aprox) y eso deberian ser unos 87 psi asi que supongo que estoy bien... Lo que me parecio extraño es que con el motor ya en caliente la aguja baja bastante hasta llegar a los 200kpa mas o menos que eso vendria siendo unos 20 psi, ¿eso es normal? El aceite que estoy usando es Liqui Moly Super LeichtLauf SAE 10W-40 Sintetico. Mis niveles de aceite ahora esta bien, pero cuando me empeze a preocupar sobre esto fue porque revise el nivel de aceite despues de como 3 meses que no lo revisaba (antes de irme al tabo) y el nivel de aceite estaba en lo minimo, use como 1,8 litros de aceite para poder volver a un nivel decente, eso fue despues de aproximadamente 3000km despues del ultimo cambio de aceite, ¿ese consumo de aceite del motor tan alto sera normal? Esop, espero puedan resolver mis dudas. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3453 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Valparaíso
Edad: 45
Mensajes: 277
|
![]() Cita:
Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3454 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Edad: 42
Mensajes: 51
|
![]() Cita:
¿Alguien me podria contar su experiencia en lo que respecta a las mediciones de presion de aceite de sus trooper? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3455 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 53
Mensajes: 750
|
![]()
Es dificil decir cuanto en mi Trooper 2001, automatica, en el tablero en ralentí la aguja esta por debajo del 6, podria decir 5, cuando acelero esta por sobre el 6. que sería el centro del marcador.
No sé si te sirve. No tengo otra manera de medir. Yo uso Liqui Moly 10w40 MOS2 bidon de 5litros y uso como 4.8 Litros con filtro isuzu original. Si tienes algún consumo podrían ser los retenes de válvulas, ya que al tener 24 y el tiempo que estos tienen pudieran ya estar mas resecos y eso influye en el consumo. Saludos. PD: Arkero trató de ayudarte y es verdad que se ha tocado el tema del aceite pero van como chorrocientos mil post ya que van quedando en páginas muy atras. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3456 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Edad: 42
Mensajes: 51
|
![]()
Si, osea en este momento lo que mas me preocupa es que en ralenti baje tanto, algunos dias incluso lo e visto bajar a menos de 200kpa y estoy casi seguro que entes era asi entre 500 y 600 tal cual como tu comentas que se comporta el tuyo...
Podra ser tambien el filtro del aceite? La verdad no tengo idea que filtro le puse... lo compre en el mismo lugar donde compre el aceite en 10 de Julio. ¿Si fuera el filtro, es posible cambiarlo sin cambiar todo el aceite? |
![]() |
![]() |
![]() |
#3457 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 53
Mensajes: 750
|
![]()
EL filtro lo puedes sacar y solo botará un poco (en teoría) al hacerlo rápido. Yo siempre he usado el filtro original, a veces están mas baratos en coseche y compro 2 o tres para guardar, los cambios los hago cada 10.000kms.
No sé como mides en kpa, yo no tengo otro modo de medir. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3458 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 2.752
|
![]() Cita:
1. Instalar pistones del modelo nuevo. 2. Ralizar lavados de motor con aditivos que se usan antes de reemplazar el aceite. Y repetirlo unas tres a cuatro veces a intervalos de 2000 km y luego 5000km.. Se sugiere no usar aceites caros ya que se cambiara seguido ... Estas son las soluciones que plantean algunos gringos ... Ahora si el motor esta desinflado ( baja compresion) esta claro donde esta el problema... La presion de aceite generalmente baja en caliente y sobre todo con el nivel bajo ... Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3459 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Ubicación: Venezuela, Barqto.
Edad: 47
Mensajes: 31
|
![]()
Saludos, a veces pienso que ese medidor de presión de aceite causa un efecto psicologico pertubador solo en nuestra mente, considerando que el tablero de la trooper es bastante completo, la mayoria de los carros poseen solamente el indicador luminoso de baja presión de aceite, que tengo entendido esta "calibrado" para indicar si la presión del aceite esta o no dentro de los margenes permisibles. Anteriormente recordando la vieja escuela una baja presión de aceite en el reloj era indicio que tocaba cambiar el aceite. Ahora considerando que tenemos aceites multigrados con mucha tecnologia liquida, no creo que debamos preocuparnos mas que por el nivel del mismo, y en eso el motor de la trooper nos alarmara con su tipico sonido de "taqueteo" cuando este muy bajo. Yo uso por los momentos desde hace dos años Ultralub 15/40 semisintetico y hasta ahora cero problemas, el consumo cuando mucho 1 litro cada 5K, filtro wix. Compro 6 litros pero lo lleno con 5,5L que es donde queda justo con la marca MAX, cuando toca el cambio, esta en la marca MIN. Y obviamente cada 15 dias o despues de largos viaje su revision periodica de los niveles de los fluidos vitales.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3460 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Valparaíso
Edad: 45
Mensajes: 277
|
![]() Cita:
http://forum.planetisuzoo.com/viewforum.php?f=1 http://www.itocuk.co.uk/ Bronco 302 gracias por la aclaración ! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|