Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-01-2014, 12:02:27   #1
jahmiro
Newbie
Newbie

Unhappy Problema Al encender las luces :( del Vito

hola a todos, necesito de su ayuda
tengo un vitara 1994 automatico y e tenido un problema hace como 6 meses y ningun mecanico le a pillado la pana.
al prender las luces ya sea baja o altas el motor pierde potencia al prenderlo y mientras estoy manejando, tambien tiende a apagarse cuando paro en un semaforo lo mismo cuando pongo reversa empieza a tiritar y se apaga
de una, la bateria tiene 2 meses, le cambie cable de bujias, filtros, sensor de temperatura, le limpie la iac, las bujias, lo pusieron a punto
y al medir el alternador con el motor en marcha marca 14.6 por lo que creo que no es el problema del alternador, despues de todo eso el problema sigue igual :(
porfavor necesito que me puedan orientar e gastado mucha plata y nadie me lo a podido arreglar
muchas graciassss

Última edición por jahmiro fecha: 10-01-2014 a las 12:08:24
jahmiro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2014, 16:23:12   #2
yako
Member
Top 100

Predeterminado Re: Problema Al encender las luces :( del Vito

Hola jahmiro espero darte ideas para encontrar el problema una es fome y lenta es partir desde los cables de los focos y sacar el espagueti y huincha electrica para buscar un unos cables que esten haciendo corto, nadar entre los cables y examinarlos hasta llegar por el torpedo o corta fuegos al telecomando que acciona las luces.Tiene bobinas o distribuidor ? un truco muy economico es con un rociador de agua tipo peluquero tirar una niebla muy fina con el motor andando a los cables de bujia de noche para ver si hay chispas de alta tencion en los cables u otro lugar que se van a masa otra cosa que se me ocurre es sacar las ampolletas o desconectarlas mas facil y ver que pasa al no estar conectadas las ampolletas luces etc etc no se completa el circuito electrico, para ir aislando la falla ya que creo que es un problema netamente de cables, todos sabemos que con el tiempo y el calor del motor a los cables les falla el aislante y empizan a pasar cosas impredecibles.Sobre el alternador estos tienen un regulador de voltaje y un rectificador puede ser que el rectificador este rectificando media onda o menos y la ecu no recibe un voltaje limpio con mas ac que dc,el modulo de encendido esta con una temperatura normal tiene disipador de calor ?
Lo escaniaste tiene algun codigo de error ? al colocar la reversa se prenden varias luces las de retroceso encienden bien ? desconectalas y prueba.Los fusibles estan OK ?

Bueno suerte y animo !!!!
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2014, 16:27:57   #3
yako
Member
Top 100

te dejo este link:

http://www.suzuki-forums.com/suzuki-sidekick-escudo-vitara-geo-tracker/
Antiguo 12-01-2014, 20:01:41   #4
jahmiro
Newbie
Newbie

hola amigo mira lo que pasa es que yo soy discapacitado y tengo mi vitara adaptado, solo manejo, acelero y freno con las manos y de mecanica no se casi nada, por eso explicaba que lo e llevado a muchos mecanicos y nadie le a pillado la pana, mira tengo prendido el check hace como 1 mes, e buscado donde hagan scanner a mi vitara para tener una idea de donde podria estar la pana pero nadie lo hace
tengo un vitara automatico del 94 monopunto, si tu sabes algo donde hagan scanner para vitara me seria de mucha ayuda,
porque los mecanicos me han hecho cambiarle de todo y sigue igual :(

gracias por responderme
Antiguo 12-01-2014, 22:55:27   #5
yako
Member
Top 100

Hola jahmiro busca aca en el foro a trepa cunetas tiene un taller de 4x4 y trabaja con suzuki es su fuerte, sobre el scanner si es 94 deberia ser OBD I creo y del 96 en adelente OBD II, el problema es tener el sacanner correcto con el conector indicado. para eso hay que preguntar y si puedes postea una foto del conector para scanner para tener una idea mas clara.

Suerte y cuentame como te va.
Antiguo 13-01-2014, 09:07:58   #6
jahmiro
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por yako Ver Mensaje
Hola jahmiro busca aca en el foro a trepa cunetas tiene un taller de 4x4 y trabaja con suzuki es su fuerte, sobre el scanner si es 94 deberia ser OBD I creo y del 96 en adelente OBD II, el problema es tener el sacanner correcto con el conector indicado. para eso hay que preguntar y si puedes postea una foto del conector para scanner para tener una idea mas clara.

Suerte y cuentame como te va.
amigo hoy en la tarde le sacare fotos al vitara al conector y las subire
muchas graciasss
Antiguo 13-01-2014, 13:01:56   #7
felipe_1989
Member
Top 100

estos vitaras al igual que el samurai tiene una especie de acelerador electronico o algo asi, que lo que hace es al momento de encender las luces, calefaccion o el defroster mediante una valvula acciona una de esas valvulas que trabajan por succion no me recuerdo el nombre pero sirven para subir el relenti cuando se aplica carga extra al motor, creo que seria bueno verificar que este sistema este trabajando correctamente y ver en cuanto esta el relenti.
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2014, 15:26:20   #8
Nveigahe
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por jahmiro Ver Mensaje
hola amigo mira lo que pasa es que yo soy discapacitado y tengo mi vitara adaptado, solo manejo, acelero y freno con las manos y de mecanica no se casi nada, por eso explicaba que lo e llevado a muchos mecanicos y nadie le a pillado la pana, mira tengo prendido el check hace como 1 mes, e buscado donde hagan scanner a mi vitara para tener una idea de donde podria estar la pana pero nadie lo hace
tengo un vitara automatico del 94 monopunto, si tu sabes algo donde hagan scanner para vitara me seria de mucha ayuda,
porque los mecanicos me han hecho cambiarle de todo y sigue igual :(

gracias por responderme
Probaron que funcionara la IAC?, de donde eres?, tengo una por si quieres hacer la prueba.

Si tienes encendido el check, puedes sacar el código de falla haciendole puente a un conector de diagnóstico en el compartimento del motor, el check va a parpadear una cierta cantidad de veces indicando el código.

Tengo el procedimiento en pdf, mándame tu correo y te lo envío.
Nveigahe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2014, 08:33:29   #9
jahmiro
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por felipe_1989 Ver Mensaje
estos vitaras al igual que el samurai tiene una especie de acelerador electronico o algo asi, que lo que hace es al momento de encender las luces, calefaccion o el defroster mediante una valvula acciona una de esas valvulas que trabajan por succion no me recuerdo el nombre pero sirven para subir el relenti cuando se aplica carga extra al motor, creo que seria bueno verificar que este sistema este trabajando correctamente y ver en cuanto esta el relenti.
amigo cuando tengo las luces apagadas en ralenti el vitara marca 900 parejo y cuando las prendo baja mucho y comienza a tiritar debe quedar en 500 o menos

Cita:
Empezado por Nveigahe Ver Mensaje
Probaron que funcionara la IAC?, de donde eres?, tengo una por si quieres hacer la prueba.

Si tienes encendido el check, puedes sacar el código de falla haciendole puente a un conector de diagnóstico en el compartimento del motor, el check va a parpadear una cierta cantidad de veces indicando el código.

la iac me imagino que funciona bien porque al encenderlo como le decia al amigo de arriba queda en 900 y no sube ni bajan las revoluciones es cuando las prendo
dale amigo si me lo puedes mandar a mi correo porfa
jahmirolara@gmail.com
soy de cerro navia
graciass
Antiguo 14-01-2014, 12:26:41   #10
jahmiro
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por Nveigahe Ver Mensaje

amigo la iac debe estar buena
porque el ralenti anda bien con luces prendidas
es cuando prendo las luces que baja mucho y casis e apaga
me lo puedes enviar a mi correo porfavor
jahmirolara@gmail.com
graciasss
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:20:21.