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#1 |
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Fecha de Ingreso: Mar 2009
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Estimado necesito algo de ayuda, compre un par de RADIUS ARM de un nissan safari + la respectiva panhard.
Adelante tengo u yugo k5, el tema es saber bien cual es la inclinación que hay que darles a las radius arm, si bajar el apoyo trasero para que quede lo mas paralelo o puede quedar con inclinación, la idea es no bajar tanto el soporte trasero para no perder despeje lateral. En la primera foto se muestran una radius arm, las que compre son iguales a las de color negro de la foto. En la segunda foto es la idea de como me gustaría que quedar en el samurai, pero ahi el tema cual es la inclinación en que deben quedar. Otra duda es saber si se puede cambiar la goma que va en la parte posterior por un rotula?. espero puedan ayudarme los entendidos en el tema. saludos Sebastian. |
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#2 |
Senior Member
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Si vas a instalar todo eso de cero, puedes considerar que el brazo vaya por arriba del yugo. Fue lo que hice con los brazos originales de mi samurai 2, asì no dejas tan abajo el apoyo trasero y te queda cercano a lo horizontal.
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#3 | |
Senior Member
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1.- espiral, luego la radius arm (sobre yugo) por fuera y por ultimo amortiguador . problema puede topar al girar el neumatico 39.5 2.- espiral, sobre la radius arm (sobre yugo) y amortiguador por fuera: problema el espiral quedaría mas alto o el espiral muy corto, menor recorrido Up. 3. espiral, sobre radius arm (bajo yugo) y amortiguador por fuera: problema menor recorrido. Por lo que veo el samurai 2 es distinta, la radius arm, que la del safari en la forma del anclaje trasero. Tienes una foto de como queda en reposo el yugo espirales de que vehículo instalaste. la idea es modificar las radius arm, de esta forma. saludos Mario Última edición por hermanoslatournerie fecha: 28-09-2013 a las 22:31:57 |
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#4 |
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Desde mi punto de vista, encuentro favorable en varios sentidos que el brazo vaya casi paralelo al chasis. Instalándolo por arriba, es muy probable que quede así.
Como bien dices, tu D44 te va a tirar los brazos bien afuera respecto al chasis, tanto si lo pones por arriba como por abajo, como también será la misma posibilidad que el 39 tope al girar. Creo que la pega será idéntica en ambos casos. Sobre la altura, en mi caso, instalé los brazos y despuès los espirales, draglink y panhard. Los espirales quedaron por fuera del chasis. Sabiendo cuánto se comprimía el espiral con el peso del jeep, fue sólo considerar esa altura en el soporte del espiral en el chasis e instalar. Como tienes el ancho del D44 podrías hacer lo mismo, el ancho permite hacer el soporte de espiral por fuera y a la altura que quieras sabiendo cuànto se comprimirá el espiral. Los brazos del samu2 en el extremo del chasis van con silentblock y posición fija. Los espirales que usé son traseros de una Nissan Terrano 2 o Mistral. Tengo esa foto de cuando armé adelante con el espiral soportando el peso del jeep. Saludos! |
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#5 | |
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Como la radius arm, que tengo es con oreja y goma, pretendo dejarlas con creeper joint tal como las de la foto. mañana tomo fotos, muchas gracias por la ayuda. saludos Seba Última edición por hermanoslatournerie fecha: 29-09-2013 a las 04:00:51 |
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