Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-09-2013, 13:45:35   #1
Bigbear
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2013
Edad: 42
Mensajes: 2
Predeterminado Elección de Todoterreno

Hola! Ya me presenté en foro de novatos, pero no está de más hacerlo de nuevo. Soy Benjamín, tengo 32, y años atrás un amigo me metió el bicho del 4x4 pues tiene un Land Cruiser año 81, con el cual fuimos innumerables veces a por las truchas del embalse El Yeso.

Bueno, mi señora tiene un Grand Nómade 4x4 año 2007 versión top de línea, pero es el 2.0 bencinero. Es aperrado, pero en una subida por carretera (por ejemplo, camino a La Serena), se chupa y se ve que el motor le queda chico.

Ahora ando en búsqueda de un todoterreno más que 4x4, con las siguientes características:

- Diésel: pues será mi vehículo de uso diario, por lo que no estoy dispuesto a que sea bencinero.

- Que tenga 4H y 4L por lo menos.

- La idea no es pasar por sobre rocas ni ríos de 1 metro, pero que aperre para ir a pescar y meterse por terrenos malitos.

- Idealmente, gastar entre 6 a 7,8 palitos. No hay presupuesto por ahora para más.

- He estado pensando en:

1-. Nómade Diésel (motor 1,9 128HP): encuentro poca potencia de motor (128HP) para esa máquina, y el motor Renault que tiene no me termina de convencer.

2-. Terracan (motor 2.9 163HP: he encontrado en foros comentarios donde la aman, y otros donde la hacen talco.

3-. Sorento año 2007 (VGT 170HP): se ven buenos comentarios, aunque el look es un poco viejo.

4-. Montero (motor 2.5 115HP): no me gusta el motor, porque tiene sólo 115HP y rinde sólo 8km/lt combinado.

5-. Cherokee (como este:http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3134705): una vez tuve una Dakota años atrás, y quedé medio traumado con Chrysler, pero no sé si serán todos así. Un viejito mecánico me dijo esa vez que estos vehículos, en cuanto a sus cajas de transmisión, son hechos para que duren 200.000km. ¿Será así?

6-. Ssangyong Rexton (motor 2.7): no sé si esta marca es recomendable.

Eso es. Desde ya agradezco vuestros comentarios!!!

Salud!!!
Bigbear está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:18:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.