![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Para los expertos en Suzuki:
Tengo un grand nomade del 2001 pero con un problemita que no hemos podido detectar. Siempre, al sacar el jeep del estacionamiento, retrocedo y voy girando las ruedas hacia la derecha. Mientras retrocedo y voy girando el volante, se escucha en la rueda delantera derecha un CLACK. Lo mismo sucede al estacionarme, es decir, avanzando y girando hacia la derecha (solo a la derecha). Este sonido se produce solo al moverse lentamente y en esa dirección. Si giro el volante de una vez y luego me muevo, en general no suena (al menos nunca le he escuchado). El jeep pasó dos días en la DERCO del P. Arauco, revisaron todo e incluso me cambiaron unas especies de rótulas de la barra de dirección pero el sonido sigue igual (obviamente no me han cobrado nada). ¿a alguien le ha pasado algo similar o sabe que puede ser este problema?... de antemano les agradezco su ayuda ya que me ofrecieron llevarlo cuando el conocido que tengo allá vuelva de vacaciones pero me gustaría llegar al menos con una idea de lo que puede ser. Muchas gracias por la ayuda. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]() ![]() Espero esto te oriente. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
Mi G Nomade le sucede algo parecido al girar a poca velocidad se escucha el mismo sonido, se pasa o se atenua cuando lubricas la zona de los espirales y direccion, tambien lo he llevado al taller y todo bien, por ahora ya me he acostumbrado. Mi idea que pueda ser el espiral acomodandose al giro, eso se me ocurre.
Habra que seguir investigando. Saludos Jose Fredes Antofagasta |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
No será algo que tenga que ver con los cubos automaticos
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
Gracias por los comentarios.... me inclino a pensar en la posibilidad que sea que se acomode el espeira ya que revisaron los cubos, barra de dirección, apretaron todo el tren delantero, etc...
En todo caso después de la revisíón (estuve presente), se veía todo bien por lo que ando tranquilo. Si se les ocurre algo buienvenido sean los comentario. Entre paréntesis: creo que el G. Nomade es notable!.... Saludos José Luis Correa |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]()
hola, yo tengo un vitara y tiene el mismo sistema de suspension delantera del nomade y me pasaba lo mismo fijate al momento de girar las ruedas si el espiral te choca con el amortiguador, por lo menos ese era mi problema al igual que el tuyo al girar completo llegaba a un punto que la parte baja del amortiguador chocaba con el espiral y al seguir doblando al amortiguador pasaba el espiral y ese era el famoso clack que en lugares cerrados suena harto fuerte. espero que te sirva de algo el comentario.
saludos y suerte con el problemilla |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 100
|
![]()
Buen dato.... lo voy a revisar, pero por que aparece de repente? dado que están sin modificación alguna, debe ser una falla de fabrica entonces....
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Newbie
Newbie
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ruido en dirección | Pacer | General 4WD | 19 | 09-12-2012 14:13:55 |
Ayuda dirección | IQ2004 | Novatos | 0 | 01-04-2007 22:58:34 |
Mini-Proyecto Sistema Dirección Nissan IFS | JZM | General 4WD | 15 | 26-01-2006 13:29:06 |
ruido en motor 2RZ | Buka | General | 16 | 02-11-2005 21:26:28 |
Ruido Dirección Hidraúlica. | patagon | General 4WD | 3 | 11-05-2005 14:25:53 |