Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-08-2013, 16:46:44   #1251
Curricon
Member
Top 500

Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

[QUOTE=Curricon;1276517]Más avances .......!!!

Desde Vicuña city y con los primeros síntomas de mi resfriado, les posteo para contarles los avances de Terral. Subí las fotos de los trabajos realizados al día de hoy.

SOS debería terminar de montar hoy ( falta la canoa de la moto) y el viernes mandar todo a Galvanizar, claro como le queda lejos el galvanizado...!!!

El Martes próximo empezaran a armar definitivamente la estructura, así que espero lo tengan terminado el día martes... vamos SOS!!

Les contare que en la búsqueda de la moto me han recomendado dos modelos:
Yamaha XTZ125 u Honda XR250, espero los comentarios a favor o en contra de ambos modelitos.

Por Vicuña vemos a menudo ciclistas que andan recorriendo el mundo, no hemos tenido la oportunidad de conversar porque normalmente los vemos en ruta, el otro día vimos en la falda de un cerro, una casa rodante europea, por la distancia y tiempo no fuimos a perseguirla pero nos quedamos con todas las ganas de ir a seguirlos.

Pronto colocaremos las novedades, aún sigue pendiente la cubierta del Staron y la compra de la moto. Otra actividad a realizar será la instalacion del sistema de inflado que haremos junto con mi buen amigo Pairoa.

Saludos
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2013, 23:13:56   #1252
pairospam
Senior Member
Top 1000

Estimado René:

Su buen amigo Pairoa le recomienda taparse bien las patitas para que no se me resfríe, ya que en Usted eso no es muy recomendable.

También le recomienda tener ojo con la elección de la moto, aunque para el uso que se le va a dar como que da lo mismo ya que no va a tener una exigencia mayor y, no importa la factura, si la cubre bien para que el polvo del camino no se la trague puede que le dure varios años.

Para dos personas yo privilegiaría la 250, aunque la Yamaha es simple y confiable; aún las hacen en Japón? Las Honda vienen de Brasil.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2013, 23:38:02   #1253
Félix
Senior Member
Top 1000

Estimados señores;
Les cuento que hace unos mese un amigo tenía fundida su XR 250, y como supo que yo viajaba a Santiago ese día a comprar repuestos me pidió que pasara a Lira a comprárselos , bien es fácil, es una Honda, y bueno te contare que no encontré nada, ni bielas, camisas y leva. Plop la linda Honda no tenía ningún repuesto. Fijarse en los repuestos antes de comprar.

Vi tu Meche en SOS, y se ve genial.

Saludos.

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2013, 17:30:19   #1254
Curricon
Member
Top 500

Thumbs up Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Estimado René:

Su buen amigo Pairoa le recomienda taparse bien las patitas para que no se me resfríe, ya que en Usted eso no es muy recomendable.

También le recomienda tener ojo con la elección de la moto, aunque para el uso que se le va a dar como que da lo mismo ya que no va a tener una exigencia mayor y, no importa la factura, si la cubre bien para que el polvo del camino no se la trague puede que le dure varios años.

Para dos personas yo privilegiaría la 250, aunque la Yamaha es simple y confiable; aún las hacen en Japón? Las Honda vienen de Brasil.

Saludos.

Pairoa
Estimado Amigo Pairoa, acá sigo sus consejos, me sigo y siguen cuidando, la idea no es empeorar el cuadro, aunque tuve que hacer un receso porque tenía la deuda de hacer los tijerales en la obra y fijamos hacerlo hoy, por lo cual tuve que irme de maestro parrillero, ahora ya estoy en cama nuevamente para cuidarme.

Muchas gracias por los comentarios de la moto, cada comentario es relevante y como bien dices si bien no será para grandes exigencias la idea es que me sirva y tenga acceso a repuestos en cualquier parte de Sudamérica.

Un gran saludo para ti, para Carmen y Amanda, Aahhh y la bienvenida a Dakar excelente nombre!!
Antiguo 15-08-2013, 17:35:33   #1255
Curricon
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
Estimados señores;
Les cuento que hace unos mese un amigo tenía fundida su XR 250, y como supo que yo viajaba a Santiago ese día a comprar repuestos me pidió que pasara a Lira a comprárselos , bien es fácil, es una Honda, y bueno te contare que no encontré nada, ni bielas, camisas y leva. Plop la linda Honda no tenía ningún repuesto. Fijarse en los repuestos antes de comprar.

Saludos.

Felix
Hola Félix!! Muchas gracias por el comentario, es súper importante el conocer la experiencia que ha tenido la gente con los repuestos, justamente eso me interesa saber para poder tomar la decisión y una buena decisión. .

Que bueno que hayas visto a Terral donde SOS, ya tiene parte de su estructura y esperamos que el martes ya se termine esta etapa de arreglos.
Antiguo 15-08-2013, 21:44:27   #1256
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
Estimados señores;

Saludos.

Felix
Si es por repuestos, Yamaha.

Igualmente una moto de estas nuevas, no fallara nada. Si es para uso ocasional o para recorrer una ciudad, ve también la Honda CB150 Invicta.
Ademas esta dentro de lo que es una moto muy liviana.
Para 2 personas y andar mas a menudo, podría ser una Honda CBX250 Twister o una Yamaha YS250 Fazer.
Personalmente opino que este tipo de motos son bastante mas cómodas para uso ocasional o ciudad, que las tipo enduro como la XTZ125 o la XR250, por la altura del asiento y posición de manejo.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2013, 00:06:09   #1257
Curricon
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Si es por repuestos, Yamaha.

Igualmente una moto de estas nuevas, no fallara nada. Si es para uso ocasional o para recorrer una ciudad, ve también la Honda CB150 Invicta.
Ademas esta dentro de lo que es una moto muy liviana.
Para 2 personas y andar mas a menudo, podría ser una Honda CBX250 Twister o una Yamaha YS250 Fazer.
Personalmente opino que este tipo de motos son bastante mas cómodas para uso ocasional o ciudad, que las tipo enduro como la XTZ125 o la XR250, por la altura del asiento y posición de manejo.

Slds.
Gracias Fantasma , pero quiero algo que pueda meter a las dunas también...y caminos malos , recuerda que el viaje será gran parte fuera de carretera.
Antiguo 16-08-2013, 00:45:41   #1258
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Gracias Fantasma , pero quiero algo que pueda meter a las dunas también...y caminos malos , recuerda que el viaje será gran parte fuera de carretera.
Creo que la opcion es una Ttr 250, tiene partida electrica, muy importante, aperreda como ella sola y muuuucho mas manejable que una Xr... hay usadas con poquisimo kilometraje, una XR usada estan todas tarreadas y sobre valoradas...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2013, 00:49:39   #1259
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Creo que la opcion es una Ttr 250, tiene partida electrica, muy importante, aperreda como ella sola y muuuucho mas manejable que una Xr... hay usadas con poquisimo kilometraje, una XR usada estan todas tarreadas y sobre valoradas...
Saludos.
Si es para offroad, x2!. Ademas la TTR250 es japonesa, es otro nivel de calidad.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2013, 21:30:50   #1260
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

Amigo René:

No había metido mi cuchara por que andaba de vacaciones por una semanita, 4 días en Bariloche y luego jeepeando en El sector de Cunco.

La TTR 250 es muy buena opción solo que hay que buscar la opción de asiento ancho ya que la otra es muy incómoda.

Espero que estés recuperado de tu resfrío.

Un abrazo y me alegro de los avances en Terral.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:24:44.