Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-07-2013, 10:56:56   #1
Kiken
Junior Member
Newbie

Predeterminado Posible problema con direccion

Estimados, les cuento, el sabado tuve un pequeño accidente que por suerte no paso a mayores. Debo decir que fue 100% mi culpa y ahora en este momento me tiene un poco preocupado el estado de mi vehiculo.

Les cuento, tengo un Chevrolet Trooper año 2000 corto. El sabado en la noche (estaba lloviendo fuerte), pase por Vicuña Mackenna el sur de Ñuble, venia de norte a sur y doble muy rapido y en cosa de unos segundos me habia dado un trompo y termine con el auto parado arriba del bandejon central de ahi... el medio sustito me pegue.

Ahora si bien ese accidente me ocurrio 99% debido a la velocidad en que llevaba el vehiculo, me gustatia descartar cualquier problema mecanico que pueda tener. Primero que nada la proxima semana tengo que llevarlo a un mecanico a hacerle una revision de todo el tren delantero y trasero porque cuando me mande el trompo termine arriba de un bandejon y quiero ver si es que eso le causo algun daño.

Segundo porque tengo la sensacion de que la direccion es muy blanda o en realidad tiene un poco de "juego", es decir, puedo moverla un poco de lado a lado sin que las ruedas doblen, no se si esto es normal.

Eso seria... con respecto al mecanico, el en foro de los trooper me recomendaron un par y creo que tendre que partir por ahi porque no conozco a nadie confiable que me lo revise.

Cualquier comentario que tengan al respecto me será util, gracias de antemano!
Kiken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2013, 10:20:14   #2
pradosurf
Member
Top 100

Predeterminado Re: Posible problema con direccion

Hola, que mala lo que te paso pero al menos no te paso nada grave.

Yo tenia juego en un Prado Corto y finalmente era la cremallera y no los terminales. Seguramente por algun golpe similar al que te ocurrio a ti con el bandejon.
Lo mejor es que lo evalue tu mecanico, que revisen bien los terminales de direccion removiendo los fuelles, yo juraba que tenia malo un terminal interno hasta que sacamos el fuelle y vimos que no era el terminal sino que era la cremallera de direccion que tenia juego, no la revise mayormente justo encontre un donante asi que cambie la cremallera con terminales nuevos.
Asi que te recomiendo eso, que revisen bien, ademas tener juego la direccion es peligroso es mas facil que el vehiculo se valla, ademas que gasta un pelito mas, ya que una rueda puede ir avanzado pero cargada hacia adentro o hacia afuera.
Cuentanos como te va con el mecanico.

Saludos

Cita:
Empezado por Kiken Ver Mensaje
Estimados, les cuento, el sabado tuve un pequeño accidente que por suerte no paso a mayores. Debo decir que fue 100% mi culpa y ahora en este momento me tiene un poco preocupado el estado de mi vehiculo.

Les cuento, tengo un Chevrolet Trooper año 2000 corto. El sabado en la noche (estaba lloviendo fuerte), pase por Vicuña Mackenna el sur de Ñuble, venia de norte a sur y doble muy rapido y en cosa de unos segundos me habia dado un trompo y termine con el auto parado arriba del bandejon central de ahi... el medio sustito me pegue.

Ahora si bien ese accidente me ocurrio 99% debido a la velocidad en que llevaba el vehiculo, me gustatia descartar cualquier problema mecanico que pueda tener. Primero que nada la proxima semana tengo que llevarlo a un mecanico a hacerle una revision de todo el tren delantero y trasero porque cuando me mande el trompo termine arriba de un bandejon y quiero ver si es que eso le causo algun daño.

Segundo porque tengo la sensacion de que la direccion es muy blanda o en realidad tiene un poco de "juego", es decir, puedo moverla un poco de lado a lado sin que las ruedas doblen, no se si esto es normal.

Eso seria... con respecto al mecanico, el en foro de los trooper me recomendaron un par y creo que tendre que partir por ahi porque no conozco a nadie confiable que me lo revise.

Cualquier comentario que tengan al respecto me será util, gracias de antemano!
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2013, 23:32:31   #3
harald
Member
Top 100

Yo me pegue un trompo similar con lluvia en mi Trooper corto 2001, simplemente eran los neumas que estaban muy gastados, los cambie y nunca mas un problema.

Saludos.
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2013, 11:52:49   #4
Kiken
Junior Member
Newbie

Gracias por los comentarios, tratare de el proximo finde llevarlo a un mecanico, este finde me es imposible porque tengo clases.

¿Alguien me podria recomendar alguno?

Saludos!
Antiguo 02-08-2013, 10:37:12   #5
Kiken
Junior Member
Newbie

¿Nadie?
Antiguo 02-08-2013, 12:39:37   #6
Kiken
Junior Member
Newbie

Bueno finalmente llame a un taller que me recomendaron en el foro de los Trooper owners, ARVI 4x4, alguien sabe que tal es?
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:53:38.