Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-07-2013, 23:39:15   #1541
Nando
Senior Member
Top 1000

Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
: shrug::s hrug:

cual es el caster???

como notara, soy un novato en el tema...
Aer Sergio, imagina que miras el toyo de lado, estando el frente del toyo al lado derecho. En el caso del fj40, los candados "sujetan el paquete de resortes al lado derecho y al lado izqdo esta el soporte fijo. Eso hace que el diferencial tenga una ubicacion determinada y una geometria de la direccion establecida. Al levantar con candados mas largos, el soporte delantero queda mas largo, por lo que el diferencial (y toda la geometria de la direccion) se gira en sentido horario (piensa manecillas del reloj) y varía angulos del cardan y sobre todo el caster, que vendría siendo como la esfera del reloj en este ejemplo. Eso hace que la direccion quede erratica y tienda a "copiar" los desniveles del terreno, asi es como tiende a cambiarse de pista cada vez que trabaja un poco la suspension. Una manera de corregir eso es con cuñas que van entre el diferencial y el soporte de los paquetes, los u-bolts. En tu caso colocar una cuña con base anterior y punta posterior para compensar el angulo perdio con los candados mas largos.
Chu.... Leyendo esto creo que te confundire mas jajaja
Otra cosa es que los candados los veo medio delgados. Generalmente cuando alargan van con un soporte central fijo, como una "H"
Busca caster en la red. Creo que imagenes te aclararan mas el tema.
Como dato, mi fj40 cuando estaba "estandar" lo levante con candados y me paso lo mismomque describes. Coloque la cuña y mejoro bastante pero al final le hice un SPOA con paquetes planos (y otras cosas mas jeje). Un SPOA bien hecho es una delicia manejar y mucho mejor que un levante x candados.
Just my 2 cents

Ojala te sirva

Salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2013, 00:00:44   #1542
sergiomk5
Member
Top 500

muchisimas gracias nando, me queda mas claro...
mi dudaes que el jeep si tiende a copiar el terreno pero esto se incremento mucho desde el momento en que realice el balanceo y alineacion...el tipo que alineo me dijo que lo dejo en 2 mm, y como comento RVP dijo que para neumas grandes 10 mm. esta bien, asi qe lo voy a llevar de vuelta y le voy a pedir que lo deje en 10...estaba con 13 mm. y no tenia mayores dramas, se podia conducir seguro...
muchisimas gracias por la ayuda...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2013, 00:17:13   #1543
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
muchisimas gracias nando, me queda mas claro...
mi dudaes que el jeep si tiende a copiar el terreno pero esto se incremento mucho desde el momento en que realice el balanceo y alineacion...el tipo que alineo me dijo que lo dejo en 2 mm, y como comento RVP dijo que para neumas grandes 10 mm. esta bien, asi qe lo voy a llevar de vuelta y le voy a pedir que lo deje en 10...estaba con 13 mm. y no tenia mayores dramas, se podia conducir seguro...
muchisimas gracias por la ayuda...
sergio, tal como te explicaron, el caster es normalmente "la" causa de ue una direccion se pone erratica, pero una convergencia fuera de rango tambien causa problemas de direccion erratica, ahora, el tema es, le alargaste los candados? si es asi, necesitas cuñas para corregir el caster, le disminuyeron la convergencia? si es asi, necesitas aumentarla.

busca que fue lo que hicieron y probablemente ahi este la solucion. pidele al tipo de la alineacion que te entregue los parametros bien medidos de la geometria resultante
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2013, 02:45:31   #1544
sergiomk5
Member
Top 500

venia asi cuando lo compre...no le he hecho nada aparte de cambiarle bujes y pernos a los resortes delanteros...no tenia ningun drama de conduccion en carretera, el problema comenzo cuando se me ocurrio alinear solo por que nunca lo habia hecho, y segun lo visto el tipo no supo hacer su pega...
voy por 10 mm. para probar...
gracias again...
Antiguo 17-07-2013, 17:39:18   #1545
gachurra
Member
Top 500

Contactar con gachurra a través de MSN

Dde puedo cambiar el parabrisas del fj40? Alguna picada? Gracias
gachurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2013, 18:08:39   #1546
sergiomk5
Member
Top 500

Cita:
Empezado por gachurra Ver Mensaje
Dde puedo cambiar el parabrisas del fj40? Alguna picada? Gracias
chuuuu...
no tengo muy buena memoria, pero en algun lugar por aqui en el foro lei que un usuario mando a fabricar el parabrisa para un 40 en 10 de julio y el tipo que lo fabrico guardo el molde o las medidas...
Antiguo 17-07-2013, 18:34:52   #1547
sergiomk5
Member
Top 500

aqui hay algo poco...
http://www.twistedandes.com/foro/sho...a+land+cruiser

Antiguo 17-07-2013, 22:48:30   #1548
VSilva
Senior Member
Top 5000

Luego de terminar el fin de semana muy bien jeepeado en el 48 hrs mas feliz no puedo estar con mi TLC, se porto excelente, cero fallas y con un muy buen comportamiento, si bien la arena no es su ambiente natural, la combinacion del motor UZ con 35 y 4.88 es a mi juicio ideal, bastaria un par de modificaciones y quedaria a la par de la mayoria de los mas especificos, en resumen, Feliz.
Imágenes Adjuntas

VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2013, 13:47:40   #1549
Felipe Heinsohn Figueroa
Member
Top 100

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Luego de terminar el fin de semana muy bien jeepeado en el 48 hrs mas feliz no puedo estar con mi TLC, se porto excelente, cero fallas y con un muy buen comportamiento, si bien la arena no es su ambiente natural, la combinacion del motor UZ con 35 y 4.88 es a mi juicio ideal, bastaria un par de modificaciones y quedaria a la par de la mayoria de los mas especificos, en resumen, Feliz.
Hola Victor, te felicito por el Land Cruiser, podrías colocar algunas fotos de la jaula en la parte de adelante, como baja para la parte del tablero.
De ante mano, muchas gracias
Felipe Heinsohn Figueroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2013, 22:07:18   #1550
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Felipe Heinsohn Figueroa Ver Mensaje
Hola Victor, te felicito por el Land Cruiser, podrías colocar algunas fotos de la jaula en la parte de adelante, como baja para la parte del tablero.
De ante mano, muchas gracias
Voy a buscar alguna, por ahora esta podria servir
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:42:58.