Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-05-2013, 01:35:09   #21
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: filtro de particulas nissan navara

¿Como puedo saber si una Pathfinder trae DPF? Me imagino que es el mismo caso de las Navara. ¿El DPF se ve por debajo del vehículo o en el motor?
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2013, 08:56:34   #22
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: filtro de particulas nissan navara

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
¿Como puedo saber si una Pathfinder trae DPF? Me imagino que es el mismo caso de las Navara. ¿El DPF se ve por debajo del vehículo o en el motor?
creo, sin conocer el modelo en ese aspecto que debería ir por el escape a la altura de la caja de cambios y seria un tarro del tamaño de un cataliticó y va con una cañeríaantes y otra después para medir presiones, tambie debe ir un sensor de t° y en varios modelos va un tarro mas pequeño antes, el que este entre las 2 cañerías es el filtro.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2013, 11:00:23   #23
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: filtro de particulas nissan navara

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
¿Como puedo saber si una Pathfinder trae DPF? Me imagino que es el mismo caso de las Navara. ¿El DPF se ve por debajo del vehículo o en el motor?
Va por abajo en el escape, depende del año algunas no tiene, mi Navara del 2010 no tiene. Hace poco compre una Path que se supone tiene pero no la he mirado ya que con suerte la he usado 2 veces.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2013, 12:38:36   #24
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: filtro de particulas nissan navara

¡Gracias!
Encontré un foro en donde dice que se enciende la luz testigo del DPF al darle contacto (abajo a la derecha del tablero):

"If your truck is auto Euro 4, it will almost certainly have a DPF, if it's manual it's very unlikely to have DPF.

An easy way to find out, turn on the ignition, do you see this light on the dash (bottom right of centre):"




"If you see that light, you have a DPF, if not, you don't."

http://www.nissan-navara.net/viewtop...25970&p=241685
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2013, 21:42:27   #25
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: filtro de particulas nissan navara

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
¡Gracias!
Encontré un foro en donde dice que se enciende la luz testigo del DPF al darle contacto (abajo a la derecha del tablero):

Si tienen luz testigo, en la Path no me habia fijado si tenia el "monito", ahora lo fui a ver y no lo tiene, asi que un cacho menos.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2013, 11:57:53   #26
rickmec
Newbie
Newbie
 
Avatar de rickmec
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Mensajes: 3
Predeterminado Re: filtro de particulas nissan navara

Yo trabajo en Nissan y tenemos problemas con clientes a los 5000Km con aceite original inclusive, esto es siempre por conducciones a bajas revoluciones con lo que no se realiza regeneración... en caso de usar un aceite común se llega hasta fundir la cerámica del filtro por la alta temperatura y fallan los dos sensores traseros con lo que la reparación no baja de 2 millones de pesos... así que a conducir sobre 3000 rpm y nunca usar aceite común... nosotros usamos aceite mobil sintético 5w30
rickmec está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2014, 16:28:45   #27
felipePX
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Mensajes: 2
Predeterminado Re: filtro de particulas nissan navara

Bueno, la verdad sea dicha, trabajo en una empresa donde nos dedicamos a limpiar filtros dpf. Tambien contamos con un aditivo para solucionar el tema de la regeneracion en ciclos urbanos.

Tenemos experiencia limpiando ya varios filtros de hyundai accent diesel como tambien con el aditivo Envirox dpf Assist, donde varios clientes (particularmente de chevrolet orlando y captiva) pueden dar fe que funciona muy bien.

Les puedo comentar que si limpian con agua estan mojando el interam que recubre el ceramico del filtro de particulas, lo que lo podria dañar. Por otro lado, cuidado con los sistemas de limpieza que se introducen retirando los sensores de presion e inyectando liquido, estos fluidos son inflamables por lo que al iniciar la marcha del vehiculo hacen una regeneracion pero de forma descontrolada lo que provoca estres mecanico que podria fisurar el ceramico (una de las opciones de liquimoly).

Ojala no tomen este mensaje como spam.

www.purexhaust.com
felipePX está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:29:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.