![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 65
|
Hola a todos, ayer mi camioneta se pudo pesadita para partir. Primero pensé motor de partida malo, luego bateria descargada y hasta pensé que el motor se habia quedado pegado.
Pero no, tenia harta bencina en los cilindros (i.e. se debio romper la araña de inyección o el regulador de presión). Asi que sacamos bujias, echamos a andar, y boto y boto bencina hasta que tiro aire Ahora tengo la duda: -¿Se habrá pasado bencina al aceite? -¿Tendré que abrir culata por si queda bencina remanente? - ¿Algún daño en las valvulas por la gracia? -¿ Habrá bencina hasta en el tubo de escape? Eso me pasó ayer en la noche asi que me dio paja desarmar, pero será pega pendiente para hoy o mañana. Lo unico bueno es que debo tener ultra limpias las válvulas (pero me imagino que los sellos de valvula se fueron al carajo.... Esop |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
o se te trizo ela carcaza del block de inyeccion, o un oring o reguldor de combustible fuga el combustible, debes sacarlo y reparar la falla, darle unos giros sin bujias para evitar cuña hidraulica, montar bujias limpias y calentadas con fuego para que esten seca y darle arranque, esos motores no se asustan con bencina ni con el agua, estas asustandote en demasia.
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Preocupate de detectar la falla antes de ponerle bujías y tratar de echarlo andar. Si tienes suerte no se daño, pero si la gasolina esta pasando toda a los cilindros, .. se romperá. Como paso con el 8.1L. Slds. |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 65
|
la verdad es que cuando trate de hacerla andar como que partio y luego nada, le dimos ene toques con el motor y nada, puros golpes secos (jurabamos que se habia muerto el motor de partida o cagado bateria.
luego cachamos que habia bencina hasta por si acaso y luego vimos que el regulador... bueno...no regulaba... porque se habia soltado. recien hoy encontre el manometro de cmpresion de cilindro, asi que el viernes como salgo temprano le hago la prueba de compresion. si tengo suerte, marcará los 160 psi en frio como antes.. sino.....a la shushe... y no me hace ninguna gracia reconstruir el motor... ademas que es terrible de grande... ultimo si fuera solo empaques.. No te compres una Blazer decian...pero no el brea tenia que hacerle caso a su impulso adolecente de tener ese modelo... en todo caso tengo mas bencina que aceite en e carter de aceite... por lo menos esta limpio el motor |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 65
|
Cita:
pero mira, justo tenia un juego de bujias nuevas de paquete. asi que las anteriores para la casa... quedan de recuerdo... igual que el regulador de combustible. ahora a cruzar los dedos y ver que dice la prueba de compresion ( ojala que este sobre 160 psi....) y poner aceite mas viscoso (tengo aceite usado y de relleno en la casa..)... un par de vueltas... flushing y 10w30 mineral... (com 5w30 estaba filtrando por todos lados) |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
.....ouch |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|