Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-05-2013, 12:33:12   #1
Hanomag
Junior Member
Newbie

Predeterminado Motor 4.3 V6 hidraulico...¬_¬

Hola a todos, ayer mi camioneta se pudo pesadita para partir. Primero pensé motor de partida malo, luego bateria descargada y hasta pensé que el motor se habia quedado pegado.

Pero no, tenia harta bencina en los cilindros (i.e. se debio romper la araña de inyección o el regulador de presión).

Asi que sacamos bujias, echamos a andar, y boto y boto bencina hasta que tiro aire

Ahora tengo la duda:

-¿Se habrá pasado bencina al aceite?
-¿Tendré que abrir culata por si queda bencina remanente?
- ¿Algún daño en las valvulas por la gracia?
-¿ Habrá bencina hasta en el tubo de escape?

Eso me pasó ayer en la noche asi que me dio paja desarmar, pero será pega pendiente para hoy o mañana.

Lo unico bueno es que debo tener ultra limpias las válvulas (pero me imagino que los sellos de valvula se fueron al carajo....

Esop
Hanomag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2013, 00:36:20   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Motor 4.3 V6 hidraulico...¬_¬

o se te trizo ela carcaza del block de inyeccion, o un oring o reguldor de combustible fuga el combustible, debes sacarlo y reparar la falla, darle unos giros sin bujias para evitar cuña hidraulica, montar bujias limpias y calentadas con fuego para que esten seca y darle arranque, esos motores no se asustan con bencina ni con el agua, estas asustandote en demasia.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2013, 16:24:57   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Hanomag Ver Mensaje
Hola a todos, ayer mi camioneta se pudo pesadita para partir. Primero pensé motor de partida malo, luego bateria descargada y hasta pensé que el motor se habia quedado pegado.

Pero no, tenia harta bencina en los cilindros (i.e. se debio romper la araña de inyección o el regulador de presión).

Asi que sacamos bujias, echamos a andar, y boto y boto bencina hasta que tiro aire

Ahora tengo la duda:

-¿Se habrá pasado bencina al aceite?
-¿Tendré que abrir culata por si queda bencina remanente?
- ¿Algún daño en las valvulas por la gracia?
-¿ Habrá bencina hasta en el tubo de escape?

Eso me pasó ayer en la noche asi que me dio paja desarmar, pero será pega pendiente para hoy o mañana.

Lo unico bueno es que debo tener ultra limpias las válvulas (pero me imagino que los sellos de valvula se fueron al carajo....

Esop
Me recuerda algo parecido que le paso a un amigo con un V8 8.1L Vortec. Se daño el regulador y se llenaron por completo de gasolina los cilindros.

Preocupate de detectar la falla antes de ponerle bujías y tratar de echarlo andar. Si tienes suerte no se daño, pero si la gasolina esta pasando toda a los cilindros, .. se romperá. Como paso con el 8.1L.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2013, 02:39:35   #4
Hanomag
Junior Member
Newbie

la verdad es que cuando trate de hacerla andar como que partio y luego nada, le dimos ene toques con el motor y nada, puros golpes secos (jurabamos que se habia muerto el motor de partida o cagado bateria.
luego cachamos que habia bencina hasta por si acaso y luego vimos que el regulador... bueno...no regulaba... porque se habia soltado.
recien hoy encontre el manometro de cmpresion de cilindro, asi que el viernes como salgo temprano le hago la prueba de compresion. si tengo suerte, marcará los 160 psi en frio como antes.. sino.....a la shushe... y no me hace ninguna gracia reconstruir el motor... ademas que es terrible de grande... ultimo si fuera solo empaques..

No te compres una Blazer decian...pero no el brea tenia que hacerle caso a su impulso adolecente de tener ese modelo...

en todo caso tengo mas bencina que aceite en e carter de aceite... por lo menos esta limpio el motor
Antiguo 16-05-2013, 02:44:14   #5
Hanomag
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
o se te trizo ela carcaza del block de inyeccion, o un oring o reguldor de combustible fuga el combustible, debes sacarlo y reparar la falla, darle unos giros sin bujias para evitar cuña hidraulica, montar bujias limpias y calentadas con fuego para que esten seca y darle arranque, esos motores no se asustan con bencina ni con el agua, estas asustandote en demasia.
claro, como el cacho no es tuyo.

pero mira, justo tenia un juego de bujias nuevas de paquete. asi que las anteriores para la casa... quedan de recuerdo... igual que el regulador de combustible.

ahora a cruzar los dedos y ver que dice la prueba de compresion ( ojala que este sobre 160 psi....)

y poner aceite mas viscoso (tengo aceite usado y de relleno en la casa..)... un par de vueltas... flushing y 10w30 mineral... (com 5w30 estaba filtrando por todos lados)
Antiguo 16-05-2013, 13:11:15   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por hanomag Ver Mensaje
la verdad es que cuando trate de hacerla andar como que partio y luego nada, le dimos ene toques con el motor y nada, puros golpes secos (jurabamos que se habia muerto el motor de partida o cagado bateria.
Luego cachamos que habia bencina hasta por si acaso y luego vimos que el regulador... Bueno...no regulaba... Porque se habia soltado.
Recien hoy encontre el manometro de cmpresion de cilindro, asi que el viernes como salgo temprano le hago la prueba de compresion. Si tengo suerte, marcará los 160 psi en frio como antes.. Sino.....a la shushe... Y no me hace ninguna gracia reconstruir el motor... Ademas que es terrible de grande... Ultimo si fuera solo empaques..

No te compres una blazer decian...pero no el brea tenia que hacerle caso a su impulso adolecente de tener ese modelo...

En todo caso tengo mas bencina que aceite en e carter de aceite... Por lo menos esta limpio el motor

.....ouch.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:10:07.