![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#51 | ||
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
Mensajes: 3.550
|
![]() Cita:
Cita:
El modulo actualmente ya esta re posicionado... El síntoma exacto en carretera al venir con control crucero, al "desacelerar" se queda parado... Me habían dicho que podia ser algo de la EGR |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#52 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Stgo, la florida
Edad: 32
Mensajes: 551
|
![]()
Hola, aqui mis humildes 2 pesos :
Alternador, El mio fallo 2 veces asique fue cambiado por uno mejor, de 180 Amperes, el qe trae no es muy bueno que digamos. Si te vuelve a fallar te aconsejo un Upgrade Que ande fallando el motor lo mas probable es que sea el PMD ( el modulo que se quema por el calor ) y OJO que cuando falla ese modulo NO NECESARIAMENTE arroja codigos ''check engine'', en internet hay toneladas de informacion ( thedieselplace.com es buen lugar) Si tu 8º numero del VIN es una ''F'' no tienes EGR y lo descartas. Mi suburban del 1999 ah quemado 2 mudulos ''PMD o FSD'', el primero fue con la camioneta stock y la otra cambiamos el modulo cerca del motor, Instalado en una base apoyada en el camello de admision, y en dias de calor no se podia poner el dedo porque quemaba... Igual fallo, Si quieres una solucion para SIEMPRE y barata ponla lo mas alejada del motor, Aqui lo puse yo con un disipador mediano y con suerte anda ''tibio'' en verano : ![]() ![]() Lo otro qe tienes 99% posibilidades de qe falle es la bomba elevadora, tambien merece atencion. Yo personalmente ando con una de repuesto dentro de la camioneta y tengo puesto un reloj qe mide la presion de esta. Si no metes aftermarket en este punto, ten una de repuesto. Este video lo grabe hace un tiempo y deja ver que la bombita elevadora ![]() http://www.youtube.com/watch?v=fkndFXark2w Y como todo diesel, su reloj EGT,Boost y Tº Caja son obligatorios !!!! saludos y rica camioneta !!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#53 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
Mensajes: 3.550
|
![]() Cita:
Vamos por parte que yo tengo muchas preguntas y veo que tu las respuestas..... - el alternador estaba destruido, enfermo de carreteado... si falla nuevamente ya ubique unos de 200 amperes, lo otro que he leído es que les ponen dos alternadores, pero no se si valdrá la pena - El modulo lo voy a cambiar si o si, me gusto el lugar donde lo pusiste. La duda que tengo es que hablan de un modulo "negro" y de unos "Gris", siendo aparentemente el gris el mas moderno, sabes cual es la diferencia? http://www.ebay.com/itm/330918015429...84.m1438.l2649 - La bomba de combustible, que hay de aftermarker para esta?, en que rango de presión trabaja, y que caudal necesita?, con el filtro de combustible original, es suficiente? http://www.ebay.com/itm/161018306288...84.m1438.l2649 - Relojes vienen... estoy entre los banks y los autometer, pero eso lo veré una vez que termine la mecánica y pase a la "decoración de interiores" - El Vin es: 3GNEK18S3VG141070, eso es bueno?, malo? o todo lo contrario? ![]() Última edición por Kruger fecha: 10-05-2013 a las 11:35:03 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#54 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
Mensajes: 3.550
|
![]()
3GNEK18S3VG141070
Vehicle: TAHOE CLASSIC 2 DR 1/2 TON Year: 1997 Build Date: 1997-02-12 Found 17,856 vehicles matching that year and model in our database. RPO Description Matches UP0 RADIO AM/FM STEREO, SEEK/SCAN, AUTO REV MUSIC SEARCH CASS, CD, AUTO TONE, CLOCK, ETR. STEREO,AM/FM W/AUTO REV CASSETTE,CD,AUTO TONE(UP0) 11,970 UQ3 SPEAKER SYSTEM,PERFORMANCE ENHANCED AUDIO ENHANCED SPKR SYS(UQ3) 15,948 U19 SPEEDOMETER,INSTRUMENT,KILOMETERS PER HOUR KPH SPEEDO(U19) 1,307 VGC PROTECTOR FILM, PAINT ETCH PREVENTIVE PAINT PROTECTOR FILM(VGC) 17,856 VK3 LICENSE PLATE,FRONT MOUNTING PACKAGE FRT LIC PLT MTG PKG(VK3) 15,031 VXS VEHICLE - COMPLETE 17,856 V22 GRILLE,RADIATOR(CHROME) CHROME GRL(V22) 15,961 V27 FRONT BUMPER GUARDS FRT BPR GUARDS(V27) 1,162 V54 CARRIER,ROOF LUGGAGE(PAINTED) PAINTED RF LUGG CARR(V54) 15,961 V73 VEHICLE STATEMENT - US/CANADA US/CANADA VEHICLE STATEMENT(V73) 16,342 XGD TIRE FRONT P265/75R16 WOL R/PE ST TL AT 114S TIRE(XGD) 5,267 X88 MARKET BRAND CHEVROLET CHEVROLET(X88)(EXPORT) 17,856 YD3 AXLE FRONT (BASE EQUIP) FOR SCHEDULING GVW PLATE FRT AXLE(YD3) 17,856 YD6 SPRING,REAR(BASE EQUIPMENT) RR SPRING(YD6) 17,856 YE9 CONVENIENCE PKG COMFORT & DECOR LEVEL #3 COMFORT & CONVENIENCE PKG #3(YE9) 15,961 YGD TIRE REAR P265/75R16 WOL R/PE ST TL AT 114S TIRE(YGD) 5,267 ZGD TIRE SPARE P265/75R16 WOL R/PE ST TL AT 114S SPARE TIRE(ZGD) 5,267 ZP6 Unknown 10,668 ZQ3 DRIVER CONVENIENCE PACKAGE II(MERCHANDISING OPTION) DRVR CONVENIENCE PKG(ZQ3) 17,082 ZY1 COLOR COMBINATION SOLID SOLID PAINT COMBO(ZY1) 11,957 Z31 IDENTIFICATION - PRICE SHEET ADVANCE 656 Z49 MANDATORY CANADIAN BASE EQUIPMENT MODIFICATIONS(CANADIAN) CANADIAN(Z49) 656 Z71 "OFF ROAD" CHASSIS PACKAGE 'OFF ROAD' CHAS PKG(Z71) 6,892 1SC PACKAGE-OPTION 03 (1SC) 8,278 39U EXTERIOR COLOR,PRIMARY,DK ADRIATTIC BLUE MET (39U) 1,799 52I INTERIOR TRIM LIGHT NEUTRAL (52I) 4,961 522 TRIM COMBINATION - LEATHER, NEUTRAL (522) 2,857 6GF SPRING COMPTR SELECT FRT LH SUSP(6GF) 3,252 7GF SPRING COMPTR SELECT FRT RH SUSP(7GF) 3,252 AG9 ADJUSTER,SEAT,6-WAY POWER 6-WAY PWR ST ADJR(AG9) 14,140 AJ1 GLASS,DEEP TINT(REAR SIDE WINDOWS AND REAR DOOR WINDOW) DEEP TINTED GLS(AJ1) 15,724 AM7 SEAT,REAR FOLDING RR FLDG ST(AM7) 17,856 AU0 LOCK CONTROL,REMOTE ENTRY(KEYLESS ENTRY SYSTEM) REMOTE ENTRY LK CONT(AU0) 13,550 AU3 LOCK,SIDE DOOR,ELECTRIC ELEC S/D LK(AU3) 17,856 AU6 LOCK,TAILGATE,REMOTE CONTROL,ELECTRIC RELEASE ELEC REL TAILGATE LK(AU6) 10,783 AXP VIN IDENT POSITION, MULTI- PURPOSE VEHICLE MULTI-PURPOSE VEHICLE VIN POSITION(AXP) 17,856 A31 WINDOW,POWER OPERATED,ALL DOORS PWR WINDOWS(A31) 16,099 A95 SEAT,FRONT BUCKET,DRIVER,PASSENGER,HIGH BACK RECLINING FRT HIGH BACK RECL BKT ST(A95) 15,316 B32 COVERING,FLOOR MATS,FRONT AUXILIARY FRT AUX FLR MATS(B32) 15,961 B33 COVERING,FLOOR MATS,REAR AUXILIARY RR AUX FLR MATS(B33) 15,961 B85 ORNAMENTATION,EXTERIOR,BELT REVEAL MOLDING BELT RVL MLDG(B85) 13,748 B96 ORNAMENTATION,EXTERIOR,WHEEL OPENING MOLDING(BRIGHT) WHL OPG MLDG(B96) 9,843 C25 WIPER SYSTEM,REAR WINDOW RR WDO WPR(C25) 10,668 C49 DEFOGGER,REAR WINDOW,ELECTRIC ELEC RR WDO DEFG(C49) 17,463 C60 AIR CONDITIONER,FRONT,MANUAL CONTROLS A/C MAN CONT(C60) 17,821 C7I GVW RATING 6450 LBS 6450 LB GVWR(C7I) 1,162 DD7 MIRROR,I/S,R/V,LT SENSITIVE,COMPASS I/S RR VIEW MIR(DD7) 15,961 DK6 CONSOLE,ROOF RF CNSL(DK6) 15,137 D48 MIRROR O/S LH & RH, REMOTE CONTROL, ELECTRIC, COLOR ELEC R/CON PAINTED O/S MIR(D48) 15,954 D55 CONSOLE,FRONT COMPARTMENT FLOOR F/CMPT FLR CNSL(D55) 15,137 E55 GATE,END END GATE(E55) 10,783 FE9 FEDERAL EMISSION CERTIFICATION FED EMIS(FE9) 13,487 FK2 ARM,TORSION BAR,SPRING ADJUST,LH TORS BAR SPR ADJ ARM(FK2) 5,631 FK3 ARM,TORSION BAR,SPRING ADJUST,RH TORS BAR SPR ADJ ARM(FK3) 5,631 GT4 AXLE,REAR,3.73 RATIO 3.73R(GT4) 7,383 G80 AXLE,REAR,POSITRACTION,LIMITED SLIP POSITRACTION L/SLIP R/AXL(G80) 13,054 JD5 BRAKE SYSTEM,HYDRAULIC POWER DISC,DRUM HYD PWR DISC/DRUM BRK(JD5) 1,162 KNP COOLING SYSTEM,TRANSMISSION,HEAVY DUTY HVY DUTY TRANS CLG SYS(KNP) 14,783 K34 CRUISE CONTROL,AUTOMATIC,ELECTRONIC CRCONT(K34) 17,082 K60 GENERATOR,100 AMPERE 100 AMP(K60) 17,577 L56 ENGINE,DIESEL,8 CYL,6.5(6.5S)TURBO 6.5S(L56) 1,162 MSL PLANT CODE SILAO, MEXICO, GM DE MEXICO SILAO,MEXICO PLANT(MSL) 17,856 MT1 TRANSMISSION,AUTO,4-SPD,THM-R2(4L80-E) 4-SPD A/TRANS(MT1) 1,162 NF2 EMISSION SYSTEM,FEDERAL,TIER 1 FED EMIS SYS(NF2) 15,635 NP1 TRANSFER CASE,ELECTRONIC SHIFT,TWO SPEED ELEK SHFT TRFER CASE(NP1) 12,136 NP5 STEERING WHEEL,LEATHER WRAPPED LEATHER WRAPPED STRG WHL(NP5) 15,961 NY1 SHIELD,FUEL TANK F/TANK SHLD(NY1) 10,268 NZZ PACKAGE,OFF ROAD SKID PLATE,SPORT SKID PLT PKG(NZZ) 10,268 N33 STEERING COLUMN,TILT TYPE TILT STRG COL(N33) 17,082 PF4 WHEEL,16X7(ALUMINUM) AL WHL(PF4) 14,269 QGD TIRE ALL P265/75R16 WOL R/PE ST TL AT 114S TIRE(QGD) 5,267 RSA RESTRAINT - FRT SEAT, 208, AUTO, PASSIVE 17,856 R6Z CONTROL - SALES ITEM NO. 25 136 R7K CONTROL - SALES ITEM NO. 36 2,200 R7M CONTROL - SALES ITEM NO. 38 654 SLM SALES PROCESSING - STOCK ORDERS 10,259 |
![]() |
![]() |
![]() |
#55 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 45
Mensajes: 499
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#56 | |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Stgo, la florida
Edad: 32
Mensajes: 551
|
![]() Cita:
![]() Respecto al alternador,Buena desicion, compra uno BUENO altiro y te olvidad del problema. Las configuraciones con doble alternador yo creo que para uno uso normal como el de nosotros no vale la pena. Respecto al modulo electronico PMD, se supone que el Gris es un upgrade y deberia ser mejor, no eh leido ultimamente informacion sobre si salio bueno o es paja molida pero te aseguro que poniendo el PMD en un lugar donde se enfrie en un disipador (como yo ) vas a tener PMD pa raaaaaaaatooooo ...... Como te decia,cuando lo puse cerca de la admision quemaba los dedos y ahora con cuea se entibia ( y como todos sabemos el calor, mata los componentes electronicos ej transistores) Y asegurate de ponerle la resistencia al PMD, la mejor es la #9 Bomba elevadora: Existe una solucion BBB que es una bomba Walbro, Yo toy esperando que cague la mia stock para obligarme a usar este upgrade jejeje http://www.lubricationspecialist.com...sel/lift-pump/ Ahora si tuviera las lucas me voy por algo filete que son las bombas ''FASS o Airdog'' (al duramax le pondre de estas) que son las que se usan en el mundo cummins,powerstroke y duramax, son caritas pero son la raja traen decantadores y filtros de unas pocas micras ![]() Nose si los filtros originales de petroleo son suficientes, pero yo compre los originales para asegurarme, Tiempo atras intentamos poner un filtro auxiliar de diesel en la camioneta de un hyundai porter, pero la cagà chupaba aire y el motor andaba como la shit. Los relojes es cosa de gustos, a mi no me gustan los autometer ni nada de eso...... Y respecto al vin, tu 8º Digito es una ''S'',tienes EGR ![]() -VIN S L56 180@3400 RPM 360 FT-LBS@1800 RPM -VIN F L65 195@3400 RPM 430 FT-LBS@1800 RPM Si te das la paja, elimina esa shit de EGR ![]() Y ojala sigas postiando respecto a los otros problemas de la camioneta tuya para estar al tanto saludos ! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#57 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
Mensajes: 3.550
|
![]() Cita:
Respecto de las resistencias, la estándar es la N°5, y cana N° hacia arriba es un 2% mas de combustible, la 9 seria un 8% mas, como afecto eso al motor?, y al rendimiento? respecto de las bombas, me llama la atención el poco flujo que tienen , yo tengo una Holley guardada, servirá?, o diésel la matará? Las Airdog y Fass las había mirado, pero me parece que son para motores mas modernos, ademas los filtros mas finos tienen a taparse, y si el motor no los necesita al final es una joda.... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#58 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Stgo, la florida
Edad: 32
Mensajes: 551
|
![]()
Se supone que esas resistencias es solamente ´´fine tunning´´ todoslos gringos recomiendan la #9, enrealidad no vas a notar absolutamente nada en el motor, no hay ganancias perceptibles de potencia, unos dicen que podrias ganar 0,1 km/l mas o algo por el estilo....
El motor no necesita grandes caudales y presiones para la bomba elevadora, desconosco si tu holley servira, pero ojo que solo necesitas entre 6-7 psi en idle, no es para nada recomendable mas presion ... |
![]() |
![]() |
![]() |
#59 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
Mensajes: 3.550
|
![]() Cita:
http://stores.ebay.com/Seats-R-Us?_t...p2047675.l2563 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#60 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
Mensajes: 3.550
|
![]() Cita:
hoy revise el modulo, ya que la tahoe me vino a visitar, lo toque y estaba bastante caliente, casi como para quemar |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|