Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-08-2009, 12:46:10   #21
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado Re: Motor Nissan D22 3.2

Cita:
Empezado por chucheta Ver Mensaje
Una consulta, en un vehiculo std, el motor con turbo debe aumentar el consumo de combustible??

Como dice JP no es directo el consumo con el turbo. Más en el caso de un diesel que al aumentar la potencia tambien aumentas el torque generando que con el mismo motor tengas un desarrollo mas elastico.
Generando que a merito del conductor se pueda lograr un mejor economia con relacion a un aspidado.
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2009, 12:58:41   #22
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Motor Nissan D22 3.2

Conozco bien los serie TD (23-25-27) y el Qd 32 es basicamente lo mismo, pero mi duda es si el ZD30 sera el mismo block con distinta culata y sistema de inyeccion??
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2009, 00:46:33   #23
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Wink Re: Motor Nissan D22 3.2

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley Ver Mensaje
Cristian para poner el turbo de la td27 puedes usar la misma bomba qeu trae el qd32 lo unico es qeu hay que adelantar la inyeccion y aumentarle el caudal.

La compresión mantuve la misma que trae no e tenido inconvenientes y el intercooler no no tiene. quiero poner un water cooler con refrigeracion independiente. bomba de agua de 12 volt y radiador aparte.

Si es que tienes el turbo de la td27 junto con los multiples es bolt-on la apernadura al motor lo unico que hay que poner una T o alguna mangera de regrigerante para enfriar el turbo ya que este es lubricado con aceite y enfriado por agua.

Te paso alguna info que tengo .
Genial que sea bolt-on el múltiple con el turbo en el QD!, me ahorra artos dolores de cabeza. Con respecto a la refrigeración, no encuentras más conveniente instalar un intercooler o queda poco espacio en el habitáculo?. Vas a elevar la presión de turbo?.

Yo voy a tratar de instalar un intercooler de una D-Max, la gracia es que va instalado al frente del motor y la D22 tiene espacio de sobra. Además, voy a ver la posibilidad de instalar un compensador de turbo para la bomba, si lo encuentro te paso el dato.

Te agradezco la información

sl2
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2009, 10:52:51   #24
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado Re: Motor Nissan D22 3.2

Cita:
Empezado por cristianz Ver Mensaje
Genial que sea bolt-on el múltiple con el turbo en el QD!, me ahorra artos dolores de cabeza. Con respecto a la refrigeración, no encuentras más conveniente instalar un intercooler o queda poco espacio en el habitáculo?. Vas a elevar la presión de turbo?.

Yo voy a tratar de instalar un intercooler de una D-Max, la gracia es que va instalado al frente del motor y la D22 tiene espacio de sobra. Además, voy a ver la posibilidad de instalar un compensador de turbo para la bomba, si lo encuentro te paso el dato.

Te agradezco la información

sl2

De echo el compensador de la TD27 junto con el cabezar de bomba del QD32 queda impeke ya que este ultimo tiene el cabezal mas grande que el td.

Es decir solo tiene que poner el compensador del td a la bomba del qd Atmoferico aumentar el caudal , adelantar la bomba.

En respecto al intercooler prefiero watercooler ya que este presenta refrigeracion constante y no un flujo de aire como es el caso de los intercooler. Es decir tienes que tener una velocidad para lograr refrigeracion optima.




Saludos.
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2009, 10:56:01   #25
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado Re: Motor Nissan D22 3.2

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Conozco bien los serie TD (23-25-27) y el Qd 32 es basicamente lo mismo, pero mi duda es si el ZD30 sera el mismo block con distinta culata y sistema de inyeccion??
El ZD30 es totalmente distinto a los anteriores ya que es de aluminio integramente la inyeccion es por riel comun. y es OHC.
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2009, 00:46:40   #26
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado Re: Motor Nissan D22 3.2

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley Ver Mensaje
De echo el compensador de la TD27 junto con el cabezar de bomba del QD32 queda impeke ya que este ultimo tiene el cabezal mas grande que el td.

Es decir solo tiene que poner el compensador del td a la bomba del qd Atmoferico aumentar el caudal , adelantar la bomba.

En respecto al intercooler prefiero watercooler ya que este presenta refrigeracion constante y no un flujo de aire como es el caso de los intercooler. Es decir tienes que tener una velocidad para lograr refrigeracion optima.




Saludos.
Toda la razón, en mi caso, la D22 va a andar más sobre los 100 que jeepeando.
Gracias again!
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2009, 00:54:03   #27
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Motor Nissan D22 3.2

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley Ver Mensaje
El ZD30 es totalmente distinto a los anteriores ya que es de aluminio integramente la inyeccion es por riel comun. y es OHC.
El ZD30DDTi es diesel DOHC con inyeccion directa (common rail)
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2013, 22:39:53   #28
megaete
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Motor Nissan D22 3.2

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
En lineas generales si, pues dispones de mas potencia y de un sistema de admision forzado (turbo) de aire al motor que requiere mas caudal de combustible para mantener la mezcla estequiometrica aire / combustible. Pero practicamente hablando , como dispones de mucho mas potencia, el vehiculo se mueve con menos esfuerzo a la misma condicion, por lo que uno deberia exigir menos el acelerador. Pero en esto ultimo es donde uno falla con un motor turbo

Hola, veo que saben de que estan hablando en relacion a la instalacion de turbo, ahora bien yo tengo una pathfinder 91 con motor td27 año 94 y no he podido encontrar informacion del motor.... existe en version con y sin turbo....??? agredecere ayuda, me gustaria ponerle turbo pues lo encuentro un poco flojo sobre 100km/hrs . he leido por ahi que los anillos difieren en forma segun el tipo de motor ( turbo o atmosferico ). si a alguien ayuda tengo manuales de servicio para mi nissan en las versiones diesel y bencina.
saludos

gracias
megaete está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:00:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.