Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-03-2013, 20:28:20   #1
cmarcos
Newbie
Newbie

Post consejo de camioneta

Hola amigos de TA, queria hacer una pregunta, sobre alguna camioneta que quiero comprar, (vendi el vitara).
Mi presupuesto es 5,5 palos, y estoy entre la katana 2.5 d, la terrano 2.5 d, dmax 3.0 d, ranger 2.8 d.Obiaamente todas 4x4. Espero me respondan los que sepan del tema, porque no me quiero equivocar de camioneta, sus experiencias, rendimiento, panas, o lo que puedan aportar, se agracede.
La quiero para uso de ciudad, y una vez al mes usarla para barro moderado, y en verano para salir (el vitara muuuuuy chico para salir).
cmarcos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2013, 10:12:35   #2
anxho
Member
Top 500

Predeterminado Re: consejo de camioneta

Cita:
Empezado por cmarcos Ver Mensaje
Hola amigos de TA, queria hacer una pregunta, sobre alguna camioneta que quiero comprar, (vendi el vitara).
Mi presupuesto es 5,5 palos, y estoy entre la katana 2.5 d, la terrano 2.5 d, dmax 3.0 d, ranger 2.8 d.Obiaamente todas 4x4. Espero me respondan los que sepan del tema, porque no me quiero equivocar de camioneta, sus experiencias, rendimiento, panas, o lo que puedan aportar, se agracede.
La quiero para uso de ciudad, y una vez al mes usarla para barro moderado, y en verano para salir (el vitara muuuuuy chico para salir).
Como consejo, no te complique con el modelo, ya que las que tienes en la listas son todas muy buenas... Yo buscaria la que este en mejor estado...

- Terrano, es dura de suspencion, econmica y rapida, repuestos baratos
- Dmax, tuve una, excelente camioneta, nunca necesite repuestos, algo mas lenta que la terrano, pero mas comoda y con un rendimiento promedio de 11 k/L
- Katana 2.5, algunas con bloqueo de diferencial, buenas para el barro.
- Ford Ranger, no la conosco en detalle.

Pero te aconsejos que busques con paciencia y no te enfoques en un modelo en especial... Hay muchas camionetas a la venta, y casi todas aporreadas...
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2013, 14:47:52   #3
cmarcos
Newbie
Newbie

gracias estimado, saludos!
cmarcos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2013, 15:11:01   #4
houndour
Senior Member
Top 1000

he tenido la chance de manejar la mayoria y andar en todas en faena...

por espacio interior la mejor es la L200

por suavidad al andar es la D22 terrano

Por mala la Dmax(que manera de dar la cacha esas camio bajo condiciones de faena)

por promedio se queda la ford, pero es requetecontra chica atras para el tamaño de la camio, si has andado en la mazda, es lo mismo.

a mi de la L200 lo unico que no me gustó es que es muy rebotina y nerviosa de suspension, nunca anduve 100% confiado en ella.

la D22 pa mi es la mejor, si tuviera mejor habitabilidad en las plazas traseras seria top.

ahora a modo personal, lo mejor seria que anduvieras tu en todas, las manejes y decidas. recuerda q son vehiculos hibridos, o sea algo de confort y buenas pa castigarlas y maltratarlas. ademas no son SUV o autos, por lo que la comodidad sera en le promedio o peor.

yo elegi la D22 como mi vehiculo de travel and adventure porque es la camioneta mas comun en chile, los repuestos no han cambiado en los ultimos 10 años(tal vez la minoria), no es tan cara de repuestos. Aca en antofa las vez por todos lados asi que aun mejor. Como solo ando con la pierna pelada, no me importan mucho los asientos traseros por lo que cuando van pasajeros extras, quedan advertidos del "detalle".

Saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2013, 23:13:30   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN

como dicen mas arriba, todas buenas maquinas.
Terrano saltona, sufren los riñónes jejjejeje, cruje como cama de motel (por lo que cuentan ) pero no falla y barata de repuestos.
Dmax aperrada y buen rendimiento, repuestos baratísimos, se sueltan los vidrios delanteros y segun algunos lenta en la salida, en lo personal la encuentrocon muy buena potencia, amplia l cabina.
katana, muy pocas fallas, comoda interior y exteriormente, algo cara de repuestos y rendimiento un poco mas bajo.
Ford ni idea, nunca he tenido y cercanos tampoco, pero me quedo con mi impresión de ford, nada.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2013, 01:18:04   #6
Fronti4x4
Member
Top 100

el crujido es típico de camionetas, hay que engrasar los paquetes de resortes de vez en cuando.
Aqui mi opinion.. he manejado la terrano, l200 y dmax.
Manejo bastante por caminos de ripio, la estabilidad de la terrano y la dmax es buena, la mitsubishi es un poco mas nerviosa de cola.
La l200 es un poco mas comoda, asientos traseros con mas espacio, las 3 son medias duras de suspension pero menos en el caso de la l200, algo que no me gusto es la dirección de la l200, encuentro que hay que darle mas vueltas para que doble lo mismo. Los plasticos de la dmax se sueltan mas facil y de fabrica traen un ruido de viento en la puerta cuando andas en carretera, al menos el primer modelo. El 3.0 es ruidoso como tractor, pero eso no necesariamente es malo jajaj
La mas económica es la terrano lejos, barata de repuestos tambien.
En general diría que las 3 son confiables mecánicamente, siempre que sean bien mantenidas.
Suerte con encontrar alguna que este menos tarreada, ya que hay varias que lo están.
Fronti4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:50:48.