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Antiguo 27-02-2013, 12:27:01   #11
saggcl
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Predeterminado Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12

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Empezado por predator21 Ver Mensaje
Bueno, les cuento, encontré el conmutador en Matucana , 104 lucrecias. Sigo sin comprarlo, de hecho si lo compro creo que deberia cambia el alternador a 12V (creo). Se solucionará el problema dejando las baterias en serie y lo que se alimenta con 12v conectarlo a un conversor 24/12?, me afectará el tener las baterías separadas una de otra?
Saludos
Deja la mayoria en 24V, motor de partida, alternador, luces, solo lo que no se pueda en 12V alimentado por el conmutador.

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2013, 09:20:18   #12
predator21
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Predeterminado Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12

Bueno, después de mucho cabecearme he llegado a la conclusión que voy a utilizar un conversor 24/12 V, basado en un esquema que encontré dando vueltas por internet. Con esto me evito el cambio de alternador a 12V. Apenas lo haga les cuento como me fué.
Acá va el link del esquema
http://www.identi.li/index.php?topic=167659

predator21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2013, 13:40:01   #13
cartron
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Predeterminado Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12

Yo tengo el mismo motor pero instalado en una cheyenne del 89... cero dramas el conmutador y de hecho es lo mejor para dejar todo lo mas original posible.

te recomiendo el conmutador lo colocas al lado de las baterias y queda todo original...

Mi camioneta funciona todo con 12 pero solo arranque con 24 volt. Ahora la consulta. le cambie carbones al motor de arranque y le coloque los de 24 volt ya que parte con 24 pero no tenia nada de fuerza el motor y mataba las baterias altiro. Le cambia los carbones a 12 volt y prende altiro, la he hecho andar con -11ºc y sin precalentador y parte altiro.

Si parte con 24 volt por ke tiene que usar carbones de 12 volt?
cartron está offline   Responder Con Cita
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