|  | 
 | |||||||
|          | ||||||||
|  12-02-2013, 11:31:35 | #1 | 
| Member Top 500 Fecha de Ingreso: Jan  2007 Ubicación: Santiago Edad: 55 
					Mensajes: 888
				 |  Ayuda entendidos Temp Caja Automatica A340 
			
			Estimados El viernes saque el Montero a las pistas para que soplara el Turbo y le pegue unos buenos piques en la Costanera Norte, había estado trabajando durante la semana para cambiar uno de los dos radiadores de aceite de caja por un Setrab, para ver si lograba bajar la temp del aceite de la caja. En el segundo pique fuerte, la Temp del aceite de la caja sobrepaso los 240 F y se prendió también el testigo de Temp del aceite de caja que trae el Montero, lo extraño es que me detuve, y espere a que comenzara a bajar la Temp, una vez que esto sucedió comencé a andar par aprovechar el efecto del aire sobre el Setrab, pero la temp volvió a subir. Una vez que logre llegar a mi casa, toque las mangueras que van al Setrab y las uniones que son de aluminio, y estas no estaban caliente !!!!!, al igual que el radiador, ya para ese entonces la temp de la caja marcaba como 220 F. Que podra estar pasando ??, yo se que es normal que tenga mucha temp ya que cambie el convertidor de torque por uno con Stall mayor, pero que no este pasando aceite por el radiador es algo muy extraño ..... Sale el aceite de la caja, pasa por la parte inferior del radiador de agua, sigue al Setrab, después pasa por un Permacool con electro y se devuelve a la caja. Podrá ser la bomba de la caja que cago ???, raro ya que es mecánica ....., por otra parte he leido bastante que es mejor bypasear la pasada por el radiador de agua para no volver hacer pasar el aceite por una temp muy parecida a la que sale de la caja, que opinan ??? Saludos, y quedo a la espera de sus comentarios Caxtrol | 
|   |   | 
|  12-02-2013, 13:00:58 | #2 | 
| Senior Member Top 5000 Fecha de Ingreso: Oct  2003 Ubicación: Chillan ,8va Region Edad: 52 
					Mensajes: 7.187
				 |  Re: Ayuda entendidos Temp Caja Automatica A340 
			
			Elimina el enfriador del radiador original tienes demasiadas perdidas de carga en el circuito y ese enfriador poco o nada ayuda.  Revisa si efectivamente esta circulando por el circuito de refrigeración sacando en un lado , podría estar algo tapado.
		 | 
|   |   | 
|  12-02-2013, 13:37:56 | #3 | 
| Member Top 500 Fecha de Ingreso: Jan  2007 Ubicación: Santiago Edad: 55 
					Mensajes: 888
				 |  Re: Ayuda entendidos Temp Caja Automatica A340 
			
			Gracias Victor. Voy a Bypasear el radiador de agua. Pregunta, para probar el sistema de refrigeracion, cuanta presion deberia esperar al sacar por un lado del sistema aceite de la caja y con el motor andando ??? Saludos Caxtrol | 
|   |   | 
|  12-02-2013, 14:31:49 | #4 | 
| Member Top 100 Fecha de Ingreso: Jun  2007 Ubicación: temuco IX region Edad: 45 
					Mensajes: 227
				 |  Re: Ayuda entendidos Temp Caja Automatica A340 
			
			Hola, como dicen mas abajo es una buena alternativa eliminar la pasada por el radiador de agua del motor(serpentín) ya que no es muy eficiente (revisaste el filtro de la caja) y el radiador externo con cooler es una buena opción,Bueno un comentario al respecto es que para que circule el aceite hidraulico tiene que estar en la posición neutral y no en"P" cuando el vehiculo se encuentra detenido..
		 | 
|   |   | 
|  13-02-2013, 15:00:31 | #5 | |
| Senior Member Top 1000 |  Re: Ayuda entendidos Temp Caja Automatica A340 Cita: 
 Saludos | |
|   |   | 
|  13-02-2013, 15:09:08 | #6 | 
| Member Top 500 Fecha de Ingreso: Jan  2007 Ubicación: Santiago Edad: 55 
					Mensajes: 888
				 |  Re: Ayuda entendidos Temp Caja Automatica A340 
			
			La A340 es una caja que esta en muchos vehículos, desde los Supras hasta los Cherokees, pasando por Toyotas y Mitsubishis. Ayer después de la pega, linterna en mano y motor andando me meti abajo de el, comprobé que la cañería y manguera que viene desde la caja y que ingresa en el bote inferior del radiador de agua viene caliente, y que la salida del radiador de agua sale casi sin temperatura, y que ademas esta en una posición que la tiene medio doblada, es decir imposible que la pasada por el radiador este bajando tanto la temperatura, lo cual me lleva a dos conclusiones, o esta medio tapado adentro y solo sale muy poco aceite a los otros dos radiadores, los cuales al no tener aceite tampoco pueden hacer su función, o definitivamente al estar doblada la manguera se esta estrangulando y deja pasar muy poco aceite. Ojala hoy pueda hacer el Bypass y volver a chequear las temperaturas. Saludos, y les cuento como me va. Caxtrol | 
|   |   | 
|  13-02-2013, 15:24:56 | #7 | |
| Senior Member Top 1000 |  Re: Ayuda entendidos Temp Caja Automatica A340 Cita: 
 Slds | |
|   |   | 
|  05-03-2013, 18:52:49 | #8 | 
| Senior Member Top 1000 |  Re: Ayuda entendidos Temp Caja Automatica A340 
			
			y en que quedo esto? lograste solucionar el problema? Saludos, | 
|   |   | 
|  | 
| Compartir en Redes Sociales | 
| 
 | 
 |