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#1 |
Member
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Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 44
Mensajes: 474
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Hola estimados, quiero cambiar la bobina de mi 2F que esta con platinos, mi duda es si compro una que trabaje con 12 volt directo y sin resistencia me dañara mucho los platinos? Nunca me a gustado esa resistencia que trae porque aveces me a dado problemas en conjunto con su bobina. De preferencia quiero comprar una Bosch pero segun catalogo algunas son recomendadas para motores de 4 cilindros otras para 4-6-8 cilindros, sera mucho el cambio de una con otra en mi 2F? Cualquier comentario o experiencia se agradece.
Saludos Sergio |
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#2 |
Senior Member
Top 5000
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Punto uno no le creas al vendedor de repuestos, y hoy en día algo "Bosch" no es gran cosa. Por otro lado no hay razón alguna para que una bobina con resistencia te de problemas, el sistema y la conexión es en extremo simple y confiable.
Y confirma por catalogo que sea para platinos, si usas una bobina normal sin resistencia con los platinos, no te van a durar nada, en un par de días andará cuetiando. Compraría una MSD Blaster 3, por ultimo se ve rica. aahahahahaha Bye |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 49
Mensajes: 2.391
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la bosch etiqueta azul
es para platinos y aguanta demas lo que pide ese motor para las vueltas que levanta ![]() |
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#4 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 44
Mensajes: 474
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![]() Cita:
Saludos Sergio |
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#5 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 44
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[QUOTE=zamuray;1231267]la bosch etiqueta azul
es para platinos y aguanta demas lo que pide ese motor para las vueltas que levanta Hola, estaba pensando en esa misma, quiero instalar una bobina normal nada de otro mundo, no aprecio bièn el nùmero de parte de la que aparece en la foto pero es diferente del que yo tenia K12V - 9 220 081 054 no se si cambiara en algo. Saludos Sergio |
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#6 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 50
Mensajes: 511
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Amigo Sergio, yo años atras me divertí muchisimo jugando con los platinos a los que para que soportara las altas vueltas o rpms en los motores que trabajaba, siempre compraba el platino original de la marca el cual en el caso de los autos japoneses era de muy buena calidad y al que le tensaba la lata acerada de resorte que mantenia abriendo y cerrando el platino de la mejor manera posible en altas rpms y coronados con un buen condensador y una buena bobina de alto voltage en donde siempre le montaba una resistencia que baja la corriente que pasa por el primario eliminando el calor y permitiendo que se elevara en el secundario, lo que se traducia en un flujo por el cable de 8mm al distribuidor y luego desde este a los cilindros una rica y potente chispa azulada multiple, ja, ja en donde ocupaba bobinas Bosch roja, Msd cromada o Accel amarilla, pero aquí viena la pregunta ¿Porque mejor no modificar el encendido de la maquina a Encendido electronico el cual es mil veces mas confiable, de casi nula mantencion y el que entrega unos resultados en potencia con resultados infinitamente mejores que el arcaico platino que se desregula, se quema, genera problemas de partida con humedad, etc, etc, etc. Se de moidificaciones que han quedado maravillosamente buenas con distribuidor Chevy ocupando el piñon Toyota, recordando que mi hermano hizo varios en sus años para amigos con 2f, por lo que podrias quizas buscar por ese lado, ojo eso si que lo haga alguien que sepa o puede ser peor la cura que la enfermedad. Saludos Jaime.
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#7 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
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Suguiero le pongas un distribuidor de Chevy, son baratos, hay que adpatar eje y ahi el cuidado es que llegue bien abajo ya que alimenta la bba de aceite, si te queda corto FUNDISTE ( a mi me paso). Pero con ese distribuidor chao problemas de platino, le puedes poner una buena bobina normal o potente, mi ex FJ 40 con motor 2F mejoro desde el arranque en frio reaccion en toda condicion y hasta me bajo "algo" el consumo.
Salu2 Cita:
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#8 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 44
Mensajes: 474
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![]() Cita:
Saludos !!! |
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#9 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 44
Mensajes: 474
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![]() Cita:
Saludos !!! |
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#10 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 50
Mensajes: 511
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Amigo Sergio, que pena lo sucedido y que bueno entonces tengas la maquinita para en estos momentos dificiles poder echarle mano y así poder tener unas luquitas para solucionar tus problemas, que luego en cualquier momento recuperas mas adelante tu maquinon o empiezas un nuevo proyecto, pues tienes ganas y pasión de sobra.
Por otra parte trata de poner un platinito entonces de "Muy buena calidad" ojala el original Toyota que creo que es Nipondenso (Denso), pues recuerda que "el platino se lleva todo el trabajo de entregar una buena chispa" y esto considerando la brevedad del tiempo empleado, que si tu motor levanta 4000 Rpms en su pick maximo como ejemplo y es un motor de 6 cilindros, entonces tenemos que por minuto y considerando que en este motor cada dos giros del cigueñal se han producido 6 chispas (Obviamente entonces en cada giro de este saltan 3 chispas), entonces tenemos que 4000x3= "12.000" CHISPAS POR MINUTO del pobre platino, ja, ja, y el tiempo de sucesion de una chispa a otra es el resultado de dividir los 60 segundos que tiene el minuto, por las 12.000 chispas que se producen en el minuto a 4000Rpms y veras que 60/12.000= "0.005 segundos por chispa", ja, ja o sea es realmente impresionante que cada chispa producida en el distribuidor y la bobina debe producirse en este insignificante e inimaginable tiempo miles de veces, por lo que es facil darse cuenta del porque la fatiga del pobre platino y su desregulacion a no muy largo plazo, pues ya que funcione en tan dificiles condiciones "ya era un logro de la ciencia", ja, ja y que bueno es por esto que finalmente se dio paso al moderno sistema de encendido electronico ahora incluso sin rotor si no que con bobinas de encendido por cada cilindro y que es lo moderno que funciona ahora en motores que muchas veces supera las 8000 Rpms y en motores altamente comprimidos, bueno no doy mas lata espero poder conocer la maquinita noble en fotitos, bueno un saludo y buenas vibras Jaime. Última edición por jaimev8 fecha: 01-03-2013 a las 07:17:37 |
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