Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-01-2013, 19:46:48   #1
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado sensor presion de aceite en LY6

Hola, una pregunta a los entendidos en LY6

alguien sabra como va conectado el sensor de presion de aceite en un LY6??

segun info que tengo pin B 5VDC, pin A GND, pin C output signal, pero en el ramal que tengo instalado esta polarizado al reves, es decir pin B GND, pin A 5VDC, asumiendo que el pin A es el 1, B es el 2 y C es el pin 3,

ahora, actualmente en ralenti la salida tengo del sensor es 4,5VDC o sea si le hago caso al indicador de presion del cherokee original significa presion 0 , pero no tiene porque ser igual que un GM...no se

no he podido pillar un dibujo o un grafico de salida V v/s presion.

eso, a todo esto supongo que el sensor de presion de aceite que usa la ECU es el que va atras lado conductor puesto vertical arriba.

y aprovechando de preguntar, si han puesto sensor de presion de aceite adicional donde lo han puesto en un LY6, ahi mismo usando una T de bronce pa poner los 2 sensores?? no hay mucho espacio

eso, gracias
slds
tamarugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2013, 22:45:56   #2
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: sensor presion de aceite en LY6

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
Hola, una pregunta a los entendidos en LY6

alguien sabra como va conectado el sensor de presion de aceite en un LY6??

segun info que tengo pin B 5VDC, pin A GND, pin C output signal, pero en el ramal que tengo instalado esta polarizado al reves, es decir pin B GND, pin A 5VDC, asumiendo que el pin A es el 1, B es el 2 y C es el pin 3,

ahora, actualmente en ralenti la salida tengo del sensor es 4,5VDC o sea si le hago caso al indicador de presion del cherokee original significa presion 0 , pero no tiene porque ser igual que un GM...no se

no he podido pillar un dibujo o un grafico de salida V v/s presion.

eso, a todo esto supongo que el sensor de presion de aceite que usa la ECU es el que va atras lado conductor puesto vertical arriba.

y aprovechando de preguntar, si han puesto sensor de presion de aceite adicional donde lo han puesto en un LY6, ahi mismo usando una T de bronce pa poner los 2 sensores?? no hay mucho espacio

eso, gracias
slds
tamarugo

aer,aer, vamos a ver.

Yo me di mil vueltas con este tema, no con la conexión eléctrica sino que con la famosa T y el sensor de presión Jeep.Para que no pases lo mismo, mis recomendaciones.

1: Black, low reference, pin 34(X2)
2.- Gray, 5 Volt ref, pin 41(X2)
3.- Cafe claro/white, Signal, pin 50(X2)

Yo parti probando con la famosa "T", la mandé a re-hacer como 3 veces, soldadura con TIG, niples especiales, o´rings y otros, pero nunca me convenció.

El problema de la T es que hay poco espacio porque esta el multiple de admisión al costado luego no puedes apretar bien, debes ajustar los largos al mínimo para que puedas girar y primero poner la T abajo y dejar en una buena posición para apretar el sensor ahí atras¡¡. Un parto pero se puede, lo hice pero fui al soldador como 3 veces, tuve que acortar los niples al mínimo. Lo otro, los hilos desgraciados son todos distintos, ya no recuerdo pero el sensor es de 16mm hilo recto con golilla, el sensor del Jeep es otro hilo y los niples son NPT, luego la T quedó una ensalada de hilos, pero el mayor problema que tuve es que el sensor es recto y sella con una golilla de aluminio con el block, esa golilla la ocupé para el sensor pero para el hilo que va al block nunca encontré la golilla adecuada, siempre fugaba. Al parecer esas golillas son especiales y puestas en el sensor con una maquina especial. Me funcionó y logré medir presión en el ECM del LY6 y en el tablero del TJ. Pero siempre fugó.
Luego me aburrí y le hice caso al Varas,lo puse sobre el bloque distribuidor de aluminio de aceite que va hacia el radiador de motor. Muchos(incluido Varas) lo ponen de frente al bloque, Yo por espacio tuve que ponerlo a un costado del bloque, hacer hilo y poner un niple en 90° para dirigir el sensor a una posición segura.
Creo tengo fotos pero no he pagado de flojo la inscripción

Espero te sirva, andate de una al bloque de abajo

Saludos
Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2013, 23:20:10   #3
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: sensor presion de aceite en LY6

Raul, yo quiero sacar la info de la salida del sensor original GM la señal a la otra ECU, pero al parecer la aguja del chrysler funciona invertida con respecto del GM, o sea

en idle output sensor GM tengo 4,5Vdc.....si lo conecto a la aguja del cherokee tengo 0 psi, si es asi hago un circuitito con un transistor y ya...me daria mucha p..aja taladrar ahora que esta todo montado y no tengo espacio pa na.

solo tengo que estar seguro que es asi, he encontrado 3 manuales y en todos sale la polarizacion al reves de como esta cableado aca.

La T tambien la habia desechado porque no me entra ni la mano. tengo que pedirle ayuda a mi sra pa que me desconecte el conector del maldito sensor...
gracias por la info
H
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2013, 23:30:09   #4
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: sensor presion de aceite en LY6

recien cai...el mismo bloque de aluminio que no habia puesto!!!
eso es mas facil, mañana lo hago. el otro sensor de cherokee que tengo colgando ya lo probe y funciona, lo probe con un compresor porque habia cortado cables demas del ramal original y con el tiempo que ha pasado no me acordaba de nada...en el cherokee output signal 0Vdc max deflexion en aguja de presion de aceite, output signal 5vdc 0 deflexion de aguja (0 psi).

gracias
H
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2013, 23:40:00   #5
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: sensor presion de aceite en LY6

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
Raul, yo quiero sacar la info de la salida del sensor original GM la señal a la otra ECU, pero al parecer la aguja del chrysler funciona invertida con respecto del GM, o sea

en idle output sensor GM tengo 4,5Vdc.....si lo conecto a la aguja del cherokee tengo 0 psi, si es asi hago un circuitito con un transistor y ya...me daria mucha p..aja taladrar ahora que esta todo montado y no tengo espacio pa na.

solo tengo que estar seguro que es asi, he encontrado 3 manuales y en todos sale la polarizacion al reves de como esta cableado aca.

La T tambien la habia desechado porque no me entra ni la mano. tengo que pedirle ayuda a mi sra pa que me desconecte el conector del maldito sensor...
gracias por la info
H
Entiendo que quieres sacar o hacer un by-pass de la señal del sensor de presión del GM al reloj del Jeep y que la aguja funciona invertida, entiendo eso. Si es así, por lo general no me gusta hacer eso ya que puede haber problemas de impendancia y terminar dañando la entrada de la ECU y ahí, ..estas sonado. ¿porqué no usas el sensor de presión y ECU del Cherokee para conectar señales al instrument cluster?, así puedes incorporar otras señales mas. Yo al menos lo tengo así, presión de aceite, temp de agua y voltímetro.

Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2013, 23:46:01   #6
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: sensor presion de aceite en LY6

tengo lo mismo que tu, solo faltaba la presion, pero como te dije voy a taladrar donde dices mañana , es mas facil que poner un amplificador inversor de ganancia 1

como te decia, el sensor chrysler ya lo probe y funciona. despues me va a quedar el otro cacho del velocimetro, ya que no me marca la velocidad, revise todo el cableado desde el VSS hasta la ECU cherokee y esta bien, ahi tendre que investigar por que la ECU no manda la info de velocidad al cluster de los instrumentos....antes cuendo le saque la caja automatica y le puse la mecanica al motor original si funcionaba la velocidad, asi que debe estar inabilitandose porque le falta algo mas (no tiene pulsos de camshaft, ckp etc) si es asi lo vamos a hacer tonto (espero)

H
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:21:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.