![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Holas,
Tengo un korando 2.9 TD año 2005, y tengo un problema de ralenti inestable con el aire acondicionado funcionando, con el aire apagado, el motor anda ok. En authievre me dijeron que podia ser un problema con la bomba de inyeccion, que tal vez necesita limpieza. Otro sintoma es que el a/c cuando esta activado se siente que enfria poco, ademas. Alguna sugerencia acerca de que podra ser? Gracias, M. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
ups, alguien con alguna experiencia similar? alguna sugerencia y/o idea alternativa acerca de la posible causa ? o bien algun lugar donde llevarlo para una segunda opinion?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
Como el ac debes cargarlo si o si, yo partiria por cargarlo , el valor es de menos 30 mil pesos, ideal que lo hagas en movilservice aho atienden rebien y dan una garantia de 6 meses, capaz que como el compresor tiene poca carga funciona forzado enfria poco lo que hace inestable tu motor cuando se encuentra funcionando el AC.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
mmm, voy a probar, ire mañana a movilservice a recargarlo a ver que pasa.
Grax por el aporte. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Juazzz, no era broma de que se llenaba, revisaron el sistema de aire y esta ok, ta vez el tema este en la bomba inyectora, sin embargo la inestabilidad ha disminuido un poco, antes era mas constante y ahora es mas como brmmmmmRRRRRRmmmmmmmmmmmmmmmmRRRRRRRmmmmmmmmm
tal vez realmente sea un tema de suciedad producto de petroleo contaminado. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Bueno, despues de investigar un poco, he llegado a lo que creo es la causa del problema y sus posible soluciones, y paso a compartirlo por si alguien llegara a tener los mismo sintomas en su vehiculo, en mi caso un korando año 2005.
El tema es definitvamente la bomba de inyeccion, que con el tiempo sufre un desgaste y causa una inestabilidad en el motor en ralenti, encontre dos soluciones, una que es simple y economica (segun el taller o mecanico) que es reemplazar la tapa de la bomba inyectora por una que contiene un iman el cual segun afirman los que saben elimina el problema, y la otra que seria el calibrar la bomba lo cual es cos-to-so. Fuentes? el club de musseros de argentina (http://www.clubmusso.com.ar/viewtopi...er=asc&start=0) el musso y el korando comparten la mecanica al parecer, y un mecanico que sin decirle nada al escuchar el motor me dijo la causa y la solucion del problema. eso, salu2! |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|