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Antiguo 05-11-2012, 20:33:29   #11
RVP
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Predeterminado Re: Juego en pistones v8

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Pero con ese desorden de encendido era posible andar? pq el mio andaba malisimo pero andaba..
Revise la vlalvula pcv y chupaba como correspondia... algun respiradero q revisar?

GRACIAS
"victima": suzuki baleno, 4 cilindros, 1600cc
"caso" : dos cables de bujia intercambiados por el "astuto" del lavado de motor
"veredicto" : vivo en una parte con mucha pendiente, llegò a mi casa caliente como el solo (combustion en el catalitico), andando como las reverendas, pero llego

un v8 con un par de cilindros intercambiados o desconectados anda de todas maneras, no se que tan desordenado estaba el orden de encendido en tu motor.

los respiraderos son los que van normalmente entre las tapas de valvulas y el cuerpo del carburador, inyeccion o filtro de aire, no conozco detalles, pero eso es lo que hay que revisar.

saludos,
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Antiguo 05-11-2012, 20:36:43   #12
DATT
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Predeterminado Re: Juego en pistones v8

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Sabes amigo no puse en el anterior post una posible solución a tu problema, ja, ja, de que sirve un consejo si no es con una posible solución, ja, ja, ¿no crees? si es que es un desgaste excesivo de tu motor y que es ajustar el motor para volverlo nuevamente a cero, lo que representa en si un alto costo en rectificados varios en cilindros "8", múltiples puños del cigueñal que ahora recibirá al comprimirse una mayor carga, pistones, anillos, empaquetaduras etc, etc y que es lo que se debe hacer para realizar un trabajo como coprresponde.
La segunda, conseguirse un block 302 mas moderno, con poco uso y desgaste y cambiar anillos y metales y armar nuevamente.
Y finalmente y "quizás la que este mas al alcance del bolsillo" es desarmar el motorcito de tu maquina y cambiar anillos y metales, los que duraran algún tiempo "No mucho", los que al no estar con tanto desgaste "Anillos", puedan suplir la tolerancia con la camisa, solucionando por algun tiempo lo expuesto anteriormente. Ahora lo ideal y esto ya es un trabajo que ya no realizan los mecanicos pues no es rentable por el trabajo que conlleva es "montar anillos a sobre medida en un motor con desgaste" (la medida que le sigue al diametro del piston), eso si es un "trabajo tedioso y de chinos", realizado sólo por mecánicos de la vieja escuela o con conocimientos en mecánica, en el que hay que tener el block desnudo en una pateca y midiendo anillo por anillo la diferencia en su recorrido con "Filler" el que va variando conforme a la posición del anillo en su recorrido por el cilindro o camisa (lo vas empujando con un pistón en su carrera) y hay que darle la medida de tolerancia mínima de cierre en sus puntas a mano y con limas pequeñas (jamas con galletera u otro pues el anillo pierde sus propiedades), bueno esa pega la hice muchas veces y es una real paja pues hay que hacerla a conciencia, bueno no doy mas lata como dijo por ahí un amigo, búscate un buen mecánico al que puedas confiar tu motor saludos y suerte JaimeV8.
Gran post los dos, muy explicativo, gracias

Claro eso es lo que estaba pensando ahora q tengo q decidir si hacer cambio de anillos o no. Si los cambio va a reventar por otra parte...
Al no disponer de plata para hacer todo el cambio la alternativa de ahora es cerrar y rezar por que el problema era que el mal orden de encendido tenía ese efecto. Alguna vez escuchaste eso?

Si efectivamente eran los anillos, no me qeda mas que guardarlo por un bueeen tiempo o venderlo con la advertencia respectiva...

Gracias
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Antiguo 05-11-2012, 22:49:38   #13
luis el coyote
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Cool Re: Juego en pistones v8

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un v8 con un par de cilindros intercambiados o desconectados anda de todas maneras, no se que tan desordenado estaba el orden de encendido en tu motor.

los respiraderos son los que van normalmente entre las tapas de valvulas y el cuerpo del carburador, inyeccion o filtro de aire, no conozco detalles, pero eso es lo que hay que revisar.

saludos,

definitivamente, tu y tus cosas raras, oiga don, aun me tiene mi disco y mi biblia, o aun la tienes de almohada?





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Antiguo 05-11-2012, 22:57:39   #14
luis el coyote
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No sabemos si el motor es nuevo, pero me da la impresion por lo leido en tus post que es de la epoca de los 70s y si es así, el motor dado su uso puede "estar soplando la compresión de la camara de combustion al carter", lo que empuja la varilla de aceite hacia afuera de su asiento, provocando la salida de aceite a la atmósfera (fenómeno mencionado habitualmente como "el motor sopla") por lo que "las paredes de los cilindros pueden estar ovaladas" y esto se traduce técnicamente en su desgaste disparejo en su recorrido desde "PMS a PMI o visceversa" por lo que debes medir con un "Micrometro de interiores" las diferencias de diámetro en las paredes en su recorrido y veras que los motores tienden a desgastarse mas en el centro por la carga en el giro del motor, y es por esto que muchos motores de carrera corta montan el pasador de pistón desplazado o sea cargado para un lado para evitar en la manera de lo posible este desgaste, que es menos marcado en un motor de carrera larga. Bueno además revisa que los anillos no se encuentren quebrados, que por lo demás también es señal de desgaste por su uso, lo que en muchas ocasiones generara a la larga que entre otros síntomas el motor gasee por las tapas de válvulas, empasten bujías en aceite y finalmente empiece humear azul por los tubos de escape de tu maquina.
Finalmente revisa tu tacometro mira que si no estas con leva de altas rpms, y tu motor es 302 carburado estandar no debería pasar de las 4500 Rpm cuando mucho y quizás estas estirando demasiado el chicle, ja, ja y el motor esta que explota o el tacometro es para 6 cilindros y marca otra cosa, saludos Jaimev8.
todos los motores de serie traen los pasadores desplazados hacia un lado, esa es la razon de porque llevan una marca hacia la distribucion la cabeza de los pistones, de lo contrario, si mantas a reves o fueran centrados, te encargo el ruido y daño producto del golpe de la falda del psiton con la camisa, pasando a tu ultimo punto, en el primer taller que trabaje tuve el honor de armar varios motores rebajando anillos a lima y rebajando metales con anillos y midiendo con plastifate y comparaor de caratulas, tedioso pero pucha que se forja sabiduria y paciencia con esa pega, era trabajo de mecanicos, no de cambiadores de piezas.






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Antiguo 05-11-2012, 23:43:54   #15
jaimev8
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Predeterminado Re: Juego en pistones v8

Que bien amigo Luis Coyote se ve que tienes experiencia en el tema de motores y eso es lo bueno de compartir en el foro, eso si debo decirte que hay muchos motores antiguos de carrera larga que "no traen pasador de piston desplazado en su falda", pues la posicion del cigueñal en el bloque es descentrada (Con relacion al centro del cilindro) por lo que este trabajo se desarrolla aguas abajo del mentado piston (Muchas veces se recurria antiguamente a montar bujes en el pasador del piston con excentrica, en motores preparados para carrera y el problema se provocaba cuando se giraban los bujes ja, ja, en fin otra historia) y sí lo de ajustar los anillos a sobremedida en un motor de "8 cilndros en V" es una paja pues debes ajustar "Los 2 anillos de compresion y el anillo aceitero que en realidad son 2 mas que recubren el corta aceite, o sea "4 anillos a pura lima uno tras otro hasta dar con la medida", lo que tendras que hacer con 8 pistones lo que da un total de "32 ANILLOS ajustados a pura lima de un V8, lo que es una real paja, ja, ja y recuerda que debes hacerlo profesionalmente o te encargo el "Trancaso" debido a las dilataciones de los anillos en el cilindro y tambien del cilindro.
Bueno amigo Datt, para que vamos a ser tan dramaticos, cambiale anillitos y metales al motor y dale hasta que dure, en una de esas dura harto el motorcito, y además creo que la maquinita no la tienes para un uso diario y en todo este tiempo puedes juntar lucas para mas adelante volver a la vida tan noble motorizacion, no crees y en una de esas prueba con otros consejos, quien sabe en una de esas resulta, lo que yo veo es que el motor tiene tiempo ya de uso y requiere un cariño ya total y no parcialmente, o sea la idea no es abrir a cada rato, para pasar cambiandole piezas la cosa ya es global y requiere un cariño acorde a la situacion que sin duda alguna te lo agradecera, saludos jaime.

Última edición por jaimev8 fecha: 06-11-2012 a las 00:06:06
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Antiguo 06-11-2012, 09:28:01   #16
DATT
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Predeterminado Re: Juego en pistones v8

Perfécto!.
Totalemnte entendido, solo queda cotizar y evaluar con la cabeza de arriba..
Ya que la opcion de anillos de sobre medida al no tener algún mecánico que haga bien la pega prefiero no arriesgarme a gastar plata y q luego quede botado o mal hecho...

Muchas gracias por la ayuda!
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Antiguo 06-11-2012, 09:56:29   #17
jose gaete v.
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Predeterminado Re: Juego en pistones v8

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Empezado por DATT Ver Mensaje
Perfécto!.
Totalemnte entendido, solo queda cotizar y evaluar con la cabeza de arriba..
Ya que la opcion de anillos de sobre medida al no tener algún mecánico que haga bien la pega prefiero no arriesgarme a gastar plata y q luego quede botado o mal hecho...

Muchas gracias por la ayuda!
Hola Datt como estas,

cotiza en Mateo sanchez en viña, tiene de todo para vehículos americanos antiguos o en castillo santiago, también puede ser bigford, ahora si tienes tiempo puedes importar directamente.

cotiza el ajuste completo, semi ajuste mmm pan para hoy hambre para mañana...sobre todo en esos motores.

primero parte colocando bien a punto, luego descarta el posible problema mas simple "respiradero tapado", solución, sacarlo y si el problema continua lo mas seguro son anillos.

en todo caso ese motor aguanta rectificar las camisas y colocar pistones sobre medida pero es un tema de costos.

saludos
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2012, 12:54:06   #18
noproblem
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no Re: Juego en pistones v8

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Hola, nueva duda.
paciente: ford 302
síntoma: al pasar las 6mil rpm (http://twistedandes.com/foro/images/...conno.gif)bota la compresión y aceite por la varilla del aceite (mucho, al andar 30 min boto 1 ltr)

empaquetaduras buenas

al sacar las culatas vimos q los cilindros casi no tienen rebarbe
eso si los cilindros tienen un juego de 0,5 mm, este es el problema? o es normal este pequeño juego.. (la compresión se midió antes de cambiar los taquees (no cargaban) y estaba algo bajo lo normal, no la medimos con los taqees nuevos...)

el orden de encendido estaba malo y por ahi me dijeron ( ) que esto podia provocar q se haga una nube de noseqe y esta se pase para abajo haciendo presión, parece incoherente.. pero puede ser este el problema???

saludos y gracias!
DATT, tienes bastante juego, si te bota aceite por la varilla es casi seguro que sopla por los anillos. el juego normal es de alrededor de 0,12mm creo, 0,5 debes darle a los anillos. No creo que sea respiradero porque el carter siempre tiene salida libre para la presión, sea por la PCV o por la entrada de aire que tiene desde el filtro o alguna parte, por donde normalmente también sopla cuando tienes problemas de anillos, es raro que ambas estén tapadas pero puede ser, revisa de todas maneras.(las mangueras que salen de las tapas de vvs normalmente, una entra otra sale)

de todas maneras ya te lo dijeron aquí creo, considerando lo que bota tienes que desarmar y revisar anillos, cilindros y pistones....ajuste casi seguro.

curioso que no tenga pestaña, le hicieron cambio de anillos o algo así antes de hacerlo andar?
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2013, 21:36:00   #19
B+Swain
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Predeterminado Re: Juego en pistones v8

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DATT, tienes bastante juego, si te bota aceite por la varilla es casi seguro que sopla por los anillos. el juego normal es de alrededor de 0,12mm creo, 0,5 debes darle a los anillos. No creo que sea respiradero porque el carter siempre tiene salida libre para la presión, sea por la PCV o por la entrada de aire que tiene desde el filtro o alguna parte, por donde normalmente también sopla cuando tienes problemas de anillos, es raro que ambas estén tapadas pero puede ser, revisa de todas maneras.(las mangueras que salen de las tapas de vvs normalmente, una entra otra sale)

de todas maneras ya te lo dijeron aquí creo, considerando lo que bota tienes que desarmar y revisar anillos, cilindros y pistones....ajuste casi seguro.

curioso que no tenga pestaña, le hicieron cambio de anillos o algo así antes de hacerlo andar?
y en qué quedó el Bronco ?
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