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Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 42
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Hola a todos mis amigos de T.A. tengo una duda en un tiempo mas (muy largo ) voy tener entre 2 a 3 millones y quería comprarme un vehículo puede ser un suv o un pick up y estoy indesiso nose cual comprar mis pciones son:
Silverado , F150 , Blazer , Explorer , Silverado Tahoe , etc ( tiene que ser del año 89 al 94). El vehiculo lo quiero usar para uso cotidiano y aveces ir a los cerro gracias saludos Pd:me gustan los americanos por que se hacen ver y ya he conducido un f150 pero año 84 ( me gusto) Última edición por CRivera16 fecha: 09-01-2013 a las 19:57:44 |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 43
Mensajes: 1.369
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y este te tinca esta preparado con harto espacio para pasajeros y de carga
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2728270 http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=94275 |
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#3 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 42
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pd: el vehículo esta super bueno pd:me interesan esos modelos gracias puchoco de todos modos Última edición por CRivera16 fecha: 09-01-2013 a las 19:10:46 |
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#4 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 65
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![]() Cita:
1- Ford: motores con buen torque, las unidades de los años que mencionas tienden a tener drama con la caja. 2- Grupo Jeep: Excelente suspencion, gran cantidad de kit de conversión, diseño robusto. Las transmisiones, cuando fallan, son webeadas. 3- Chevrolet: Mecanica "sencilla", panas weonas, lo que falle sale relativamente barato de reparar. En mi familia, hoy, tenemos puros Chevrolet. Baratas de precio y repuesto. En general las camionetas chevrolet que no tienen eje rigido adelante son delicadas del tren delantero, tanto dirección como rotulas y homocineticas. Yo tengo una Blazer 99 (similar mecanica de las s10 blazer del 82 en adelante), la arreglo yo mismo. Ciudad 5 km/l; carretera a 90 km/h 8,5 km/l Un par de amigos ha tenido Ford y han tenido dramas de feos a horribles con la transmision. No tengo idea del consumo pero es similar, si no peor, a las chevrolet De Jeep, de lo que ví en Ritoquem andan la raja. Sin mayor drama (salvo que varios mecanicos de caja le tienen respeto... por algo será). Un familiar tuvo dos cherokee de las cuadradas, pero nunca le importó el consumo Dodge.... s/c Si quieres el bicho para hacer "jeepeo", Cherokee 100%, sin dudas, concursos, ni sorteos. Para 4x4 liviano, te recomendaria la Blazer o Tahoe (pero ojo, son mas pesadas que las Cherokee). Y, por sobre todo, consiguete un buen mecanico qu ete ayude a ver los vehiculos. Yo de caliente pasé de largo un par de detalles que normalmente no los habría aguantado... |
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#5 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 65
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En orden, Cherokee, Blazer y Explorer. Consumos, en las tres, estas parejo: 5 a 6 km/l ciudad; 8 a 9 en carretera. Cuando te decidas por un modelo, pidele a un mecanico de confianza que te acompañe a revisar. Yo te puedo dar algunos datos con los chevrolet: 1- Revisar que la caja automatica opere bien. En los modelos hasta el 92/93 llevan la serie TH o 4L60; en los modelos posteriores dicho modelo es gestionado por la computadora del auto. En los modelos modernos, la computadora detecta varias fallas, asi que un buen scanner será tu mejor amigo (primera caida en mi caso, no tenia escanner). En general, revisar que el aceite de la caja no parezca aceite quemado de motor (cafe negrusco); que pase los cambios a RPM parejas (normalmente a 1500 a 2000 con pata suave, mas con pata fuerte), que no pegue golpes muy fuertes entre cambio y cambio, el enganche a reversa o directa (delante) debe ser casi inmediato (uno/dos segundos de desface), operar los cambios con el selector manual (etc) 2- Revisar que la 4x4 opere bien y que el eje delantero quede enganchado (pana tipica se desacolpa una manguera de vacio; friega el actuador de vacio; o el cable se ensucia) 3- Revisar estado de rotulas, terminales de dirección, brazo pitman y auxiliar, etc, etc 4- Revisar soldaduras de la susoención delantera y trasera, buscando "soldaduras" truchas o reparaciones (ahi me caí con la mia) 5- Revisar el circuito de refrigeración, normalmente le echan agua y luego hay dramas, el sistema está muy sucio...... y bla bla bla.... Esop, creo que la Blazer tiene los repuestos mas baratos seguidos de la Cherokee y la Explorer... |
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