Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-12-2012, 07:57:04   #11
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Batería, Donde, Cual

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
como comentario...la ultima vez que cotice una bateria para mi tlc,motor b, habia una voltex de 120 A y 650 cca y otra exide de 100 A y 750 cca, el vendedor me recomendo la segunda por la partida en frio y al medirla no marcaba los 750 que decia la etiqueta, si no que 820 cca...claro que eso esta relacionado con la t°, pero igual me daba unos cca de mas...no soy representante, ni vendo ni tengo coimas de ningun tipo con exide, pero me decante por esta y no por la bocsh,la voltex, la gs o la hankook etc, por la sencilla razon de que la venden por americana y no como las otras que son manufacturadas en brazil, china, korea...etc. Bueno ese seria mi aporte...!!!
Gracias, otro voto por exide, y esa donde la compraste?

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2012, 07:58:06   #12
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Batería, Donde, Cual

Cita:
Empezado por Bean Ver Mensaje
así es, mas que nada tienes que considerar el consumo de tus accesorios eléctricos; y si alguno de ellos requiere funcionar sin el motor encendido, necesitaras una batería con mayor reserva.

En mi auto con 1uz tengo instalada una batería de miseros 35ah y 300cca.
El motor de partida ni se arruga y parte sin problemas. Por otro lado, el auto no tiene ningún aparato eléctrico, con suerte un par de luces que parecen velitas :P
Privilegiado forista que tiene su 1UZ stock en lo stock, jaja que buena, que vehículo es? un Ls400?

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2012, 22:30:06   #13
Bean
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: La Reina
Edad: 36
Mensajes: 93
Contactar con Bean a través de MSN
Predeterminado Re: Batería, Donde, Cual

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
como comentario...la ultima vez que cotice una bateria para mi tlc,motor b, habia una voltex de 120 A y 650 cca y otra exide de 100 A y 750 cca, el vendedor me recomendo la segunda por la partida en frio y al medirla no marcaba los 750 que decia la etiqueta, si no que 820 cca...claro que eso esta relacionado con la t°, pero igual me daba unos cca de mas...no soy representante, ni vendo ni tengo coimas de ningun tipo con exide, pero me decante por esta y no por la bocsh,la voltex, la gs o la hankook etc, por la sencilla razon de que la venden por americana y no como las otras que son manufacturadas en brazil, china, korea...etc. Bueno ese seria mi aporte...!!!
los cca se miden a -18°C. A no ser que vivas MUY al sur, no es un factor muy relevante.


Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Privilegiado forista que tiene su 1UZ stock en lo stock, jaja que buena, que vehículo es? un Ls400?

Saludos!
Era de un ls400. Ahora está en un nissan 200sx s13 jaja

Saludos
Bean está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2012, 01:06:56   #14
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Batería, Donde, Cual

[QUOTE=Bean;1211676]los cca se miden a -18°C. A no ser que vivas MUY al sur, no es un factor muy relevante.


Disculpa pero creo que si es importante el tema de los cca, tanto o mas que el ampeeaje...es cierto tambien que la temperatura es a -18C y los cca varian pero un punto a tener en consideracion son los cca... amigo zorlac de todo caso soy de graneros asi que la bateria la compre en rancagua!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2012, 01:54:15   #15
Bean
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: La Reina
Edad: 36
Mensajes: 93
Contactar con Bean a través de MSN
Predeterminado Re: Batería, Donde, Cual

Los cca es la carga que puede entregar la batería por 30 segundos a BAJA temperatura, por ejemplo cuando prendes tu motor en las mañanas.

El 1uz tiene un motor de partida bastante potente y como comentaba con solo 300cca parte sin problemas.

No digo que no sea un factor importante, solo quería comentar que por ejemplo entre las 2 baterías que mencionaste habría elegido la de mayor AH, pues tiene mayor capacidad de reserva.
Ideal para equipos eléctricos más demandantes (focos, winches) o si quieres mayor duración de la carga con el motor apagado (para escuchar radio por ejemplo).
Bean está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2012, 06:45:18   #16
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Batería, Donde, Cual

aaaaAAaaAAaaAaahh!!! Ahora si que te entiendo...claro, toda la razon depende de lo que requiera el vehiculo, entonces para el amigo le bastaria con una bateria ddl orden de los 500 cca, ahora los amperes necesarios estaran definidos por el uso que le de al vehiculo, winche, radio, luces, accesorios etc... saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2012, 08:56:46   #17
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Batería, Donde, Cual

Estimados!

Gracias a todos por sus respuesta, ya se lo que debo buscar conforme a mi necesidad tuerca
un gusto

Slaudos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2012, 09:52:55   #18
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Batería, Donde, Cual

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Estimadisimo, muchas gracias por tu aclaración; me quedo mucho mas claro, lo importante es que sea una batería buena buena

y en tu TLC, de cuantos A es la Bosch que posee?

Saludos!
no habia podido ir a mirar antes

90 AH y 730 A CCA
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2012, 09:55:21   #19
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Batería, Donde, Cual

Cita:
Empezado por Bean Ver Mensaje
Los cca es la carga que puede entregar la batería por 30 segundos a BAJA temperatura, por ejemplo cuando prendes tu motor en las mañanas.

El 1uz tiene un motor de partida bastante potente y como comentaba con solo 300cca parte sin problemas.

No digo que no sea un factor importante, solo quería comentar que por ejemplo entre las 2 baterías que mencionaste habría elegido la de mayor AH, pues tiene mayor capacidad de reserva.
Ideal para equipos eléctricos más demandantes (focos, winches) o si quieres mayor duración de la carga con el motor apagado (para escuchar radio por ejemplo).
no sacas nada con tener mayor capacidad de reserva si la bateria no te puede sacar de un hoyo en el barro ocupando el winche a full por un largo rato. en un auto te encuentro toda la razon, pero en un jeep los requerimientos son ligeramente distintos. he visto gente wincheando que el requerimiento de corriente es tan alto que el motor se detiene ya que ni la bateria ni menos el alternador son capaces de mantener los 12 volts.
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:56:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.