![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Y no exijas mucho el B hasta k hasta k este limpio el sistema, por que sino con la subida de temperatura la culata mandara saludos. Bye. Ed. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Member
Top 500
![]() |
![]()
gracias por la ayuda, la verdad es que despues de varillar el radiador ha andado bastante bien, al parecer estaba tapadisimo. Sería bueno acercar el asapa al radiador ya que quedó un poco lejos despues de la adaptación, con esto se debería mejorar aun más el problema.
de nuevo muchas gracias por al ayuda, saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Member
Top 500
![]() |
![]() Cita:
gracias y saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Member
Top 500
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Me refiero basicamente a desde qué temperatura se debe empezar a tener cuidado con un calentón. Sucede que ahora que se acerca el verano, mi TLC 81' con el motor Toyota B está funcionando todo el tiempo a 88º C e incluso ha llegado a 92º C (el termostato es nuevo y dice que es de 82º C) entonces no se si considerar eso como una temperatura demasiado alta para el motor ya que son 10 Cº sobre lo ideal... Dejo abierta esta pregunta a cualquier otro motor ¿cuales son los rangos de temperatura normales de trabajo (minimos y maximos)? saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
82º-95º si mal no recuerdo, igual es recomendable mantener el sistema de refrigeración limpio y con liquido refrigerante de calidad, tambien la tapa del radiador en buen estado y el radiador limpio x fuera (tb por dentro).
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Si son motores atmosfericos no deben pasar los 100° c sobre todo en un diesel con culatas delicadas, y si son motores presurizados pueden trabajar hasta 110°c sin problemas.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Member
Top 100
|
![]()
Ok, muchas gracias por las respuestas. De todas formas me queda claro que 92º C no es como para que haya peligro de torcer o romper culata (mi mayor miedo), sobre todo si tengo el radiador nuevo, con su tapa y termostato tambien nuevos (no quiero correr riesgos).
Lo otro es que gracias a la información de ustedes desisto de la idea de sacar el termostato ahora en verano, ya que no tiene sentido si el motor trabaja siempre en los rangos de temperatura normales señalados por HiluxSurf-Vigo. Lo que si voy a hacer es ponerle un buen refrigerante, tengo pensado el LANGZEIT-KÜHLSYSTEM-SCHUTZ de Liqui Moly, que me imagino es de lo mejor, pues eleva el punto de ebullicion hasta los 130º C. saludos y muchas gracias amigos |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Lo importante es tener un aspa optima en cuanto al flujo que desplace, y que esta este inserta en el embudo del radiador, el termostato conviene usarlo siempre, solo sacarlo en caso de pruebas relacionadas a problemas de temperatura.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Member
Top 500
|
![]()
el tema del embudo del aspa creo que es el punto mas importante, mas que la distancia del aspa al radiador...mi motor b me trabaja entre 80 y 85 grados en invierno, y en verano la temperatura me sube hasta los 90, tal vez 93 dependiendo de las condiciones climaticas...lo que a mi me tiene un tanto preocupado es que el sisema pierde agua, no me lo bota al recipiente, ni tiene fugas, no se por donde cresta se va, mas menos 1,5 lts. al mes...alguien tiene algun antecedente al respecto, no tira humo ni nada que indique que sea por la combustion y tampoco se va al aceite...algun datito, lo que sea se agradece...
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|