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Antiguo 22-10-2012, 08:40:03   #561
OAM
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Predeterminado Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM

Que manera de calentar la sopa ..... , cuando pensaba que se venia la "aserruchada" se acaba el video ......

NO seas malo Bruce y tirate un video para la "galucha" ......

saludos
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Antiguo 22-10-2012, 08:46:27   #562
B+Swain
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Empezado por jose gaete v. Ver Mensaje
Hola Bruce,

hoy pasamos por tu casa con SALAO par "sapear" el nuevo motor pero no estaba.
ese es el galpón que esta en concon, ahi se esta ejecutando el proyecto ford 302 insane no problem pre runner 1000 challas jejejej el proximo fin de semana voy a curiosear como van los avances en el cj bruce.

saludos y felicitaciones.
Hola José....
EStará el CJ por aquí y por allá esta semana...., para concluir los escapes, .... lo antes posible.... gracias por las felicitaciones...., saludos
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Antiguo 22-10-2012, 08:54:03   #563
B+Swain
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Predeterminado Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM

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Que manera de calentar la sopa ..... , cuando pensaba que se venia la "aserruchada" se acaba el video ......

NO seas malo Bruce y tirate un video para la "galucha" ......

saludos

Ahhhhh, tranquilo...., aún no se la hemos "puesto toda...."
las aserruchadas ya vendrán....., .... está como en observación el paciente que acaba de ser trasplantado....., saludos OAM....; y este fin de semana vamos por intentar neutralizar esa vibración que se produce de la caja hacia atras sobre cierta velocidad, y que ahora se hizo más notoria....;
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Antiguo 22-10-2012, 09:12:54   #564
OAM
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Predeterminado Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM

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Ahhhhh, tranquilo...., aún no se la hemos "puesto toda...."
las aserruchadas ya vendrán....., .... está como en observación el paciente que acaba de ser trasplantado....., saludos OAM....; y este fin de semana vamos por intentar neutralizar esa vibración que se produce de la caja hacia atras sobre cierta velocidad, y que ahora se hizo más notoria....;
Jajaja.... atento a esas pruebas

Respecto de la vibracion te comento algunas cosas que pueden ser de utilidad para llegar a la falla.

- Esa ruido-vibracion aparecio luego de intervenir la D20
- Cuando moifique la D20 desarme la T150 para hacerle mantencion.
- Tratando de disminuir ese ruido, desarme nuevamente y ajuste completa la D20, rodamientos, retenes, KIT importado del pasador central nuevo con polines y golillas de ajuste, etc.
- El ruido solo se manifestaba en 3ra tanto en LOW como en HI

Todo lo anterior me indica que la causa es el desgaste evidente al desarmar la T150, porque solo aparece en 3ra independiente si la transfer esta en alta o baja.

saludos
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Antiguo 26-10-2012, 08:52:59   #565
B+Swain
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Jajaja.... atento a esas pruebas

Respecto de la vibracion te comento algunas cosas que pueden ser de utilidad para llegar a la falla.

- Esa ruido-vibracion aparecio luego de intervenir la D20
- Cuando moifique la D20 desarme la T150 para hacerle mantencion.
- Tratando de disminuir ese ruido, desarme nuevamente y ajuste completa la D20, rodamientos, retenes, KIT importado del pasador central nuevo con polines y golillas de ajuste, etc.
- El ruido solo se manifestaba en 3ra tanto en LOW como en HI

Todo lo anterior me indica que la causa es el desgaste evidente al desarmar la T150, porque solo aparece en 3ra independiente si la transfer esta en alta o baja.

saludos
Es posible que tengamos además otra fuente de vibración probable, a partir de que el ángulo de salida de la transfer, y el ángulo de entrada al diferencial trasero, no son exactamente iguales; lo que me dice NoProblem es que esto se traduce en que las crucetas de ambos nudos no giren a idéntica velocidad, derivando ello en asuntos de resonancia y efectos de vibración; con lo poco que hemos exigido al motor, el aumento de potencia se ha traducido en vibración más acentuada...., con la vibración por desgaste que señalas con la T-150 como fuente, no habría mucho que hacer,..., pero en realidad se siente en la carretera, y ésta otra que intentaremos solucionar, se siente al pisar el acelerador ...; vamos a girar el eje trasero y ver qué pasa.....
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Antiguo 26-10-2012, 09:34:04   #566
OAM
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Es posible que tengamos además otra fuente de vibración probable, a partir de que el ángulo de salida de la transfer, y el ángulo de entrada al diferencial trasero, no son exactamente iguales; lo que me dice NoProblem es que esto se traduce en que las crucetas de ambos nudos no giren a idéntica velocidad, derivando ello en asuntos de resonancia y efectos de vibración; con lo poco que hemos exigido al motor, el aumento de potencia se ha traducido en vibración más acentuada...., con la vibración por desgaste que señalas con la T-150 como fuente, no habría mucho que hacer,..., pero en realidad se siente en la carretera, y ésta otra que intentaremos solucionar, se siente al pisar el acelerador ...; vamos a girar el eje trasero y ver qué pasa.....
Correcto eso es verdad, en teoria la salida de la transfer debe estar paralala al machon del diferencial ya que la cruceta describe una elipse y no una circunferencia lo que se traduce que el cardan acelera y desacelera y como la cruceta del diferencial esta alineada al diferencial no corrige ese movimiento entonces ese movimiento erratico llega hasta las ruedas.

Es algo que uno asume hasta cierto grado en funcion de disminuir el angulo del cardan evitando que las crucetas se pillen y se corten

Solucion A :

desoldar las bases de los paquetes y volver a su posicion el diferencial, siempre que el angulo del cardan y los machones lo peritan.

Solucion B :

Colocar a la salida de la transfer una "Calavera" o doble cruceta como las que usan las toyotas que mantiene la velocidad constante del cardan permitiendo dejar el machon del diferencial alineado al cardan.

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Antiguo 29-10-2012, 09:11:08   #567
B+Swain
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Correcto eso es verdad, en teoria la salida de la transfer debe estar paralala al machon del diferencial ya que la cruceta describe una elipse y no una circunferencia lo que se traduce que el cardan acelera y desacelera y como la cruceta del diferencial esta alineada al diferencial no corrige ese movimiento entonces ese movimiento erratico llega hasta las ruedas.

Es algo que uno asume hasta cierto grado en funcion de disminuir el angulo del cardan evitando que las crucetas se pillen y se corten

Solucion A :

desoldar las bases de los paquetes y volver a su posicion el diferencial, siempre que el angulo del cardan y los machones lo peritan.

Solucion B :

Colocar a la salida de la transfer una "Calavera" o doble cruceta como las que usan las toyotas que mantiene la velocidad constante del cardan permitiendo dejar el machon del diferencial alineado al cardan.

y el sábado, se alcanzó el mayor paralelismo posible entre la salida de la caja de transferencia y la entrada al diferencia trasero, aunque no perfectamente paralelo, se acerca bastante:...., y la vibración molesta mayor que se sentía por el cardán desapareció, ... y las vibraciones que se sentían en la caja de cambios disminuyeron notoriamente; es ahora otro CJ:....., las bases de los paquetes fueron desoldadas como dice OAM y se giró el eje....., vuelta a soldar, armar y a probar....; quedó bastante bien el andar" del CJ...., está quedando riico..., los tensores OAM que tenía puestos para el eje trasero quedaron cortos en algunos centímetros ahora, y tendremos que hacer algo para poder colocarlos nuevamente..., en fin..., aún el trabajo del escape está a medio camino...., y no ha sido exigido aún el 402..., ha estado andando un tanto y cambiaremos el aceite antes de probarlo en Ritoque....
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Antiguo 29-10-2012, 10:25:54   #568
B+Swain
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y el sábado, se alcanzó el mayor paralelismo posible entre la salida de la caja de transferencia y la entrada al diferencia trasero, aunque no perfectamente paralelo, se acerca bastante:...., y la vibración molesta mayor que se sentía por el cardán desapareció, ... y las vibraciones que se sentían en la caja de cambios disminuyeron notoriamente; es ahora otro CJ:....., las bases de los paquetes fueron desoldadas como dice OAM y se giró el eje....., vuelta a soldar, armar y a probar....; quedó bastante bien el andar" del CJ...., está quedando riico..., los tensores OAM que tenía puestos para el eje trasero quedaron cortos en algunos centímetros ahora, y tendremos que hacer algo para poder colocarlos nuevamente..., en fin..., aún el trabajo del escape está a medio camino...., y no ha sido exigido aún el 402..., ha estado andando un tanto y cambiaremos el aceite antes de probarlo en Ritoque....
y algo de sonido sin los solenciadores .... un poco saturado por la resonancia del galpón..., no suena bien...,
CJ

CJ
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Antiguo 29-10-2012, 10:51:17   #569
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y el sábado, se alcanzó el mayor paralelismo posible entre la salida de la caja de transferencia y la entrada al diferencia trasero, aunque no perfectamente paralelo, se acerca bastante:...., y la vibración molesta mayor que se sentía por el cardán desapareció, ... y las vibraciones que se sentían en la caja de cambios disminuyeron notoriamente; es ahora otro CJ
NO me digas ....., imaginaba que el ruido de la caja en 3ra se debia a que al quedar la caja en directa (3ra) el desgaste y juego de las piezas sonaba por efecto del cardan pero la verdad nunca probe girar el diferencial, incluso probe sacando el cardan y no sonaba nada, con todo eso mi porfia no me dejaba ver lo evidente ......

Felicitaciones Bruce por las mejoras en el CJ, noto que hasta quedo con freno de mano.

De las barras puedes cortarlas he insertar un sistema tuerca- perno que te permitiria regular el largo de las barras, porque con el torque de ese V8 si que seran necesarias
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Antiguo 29-10-2012, 13:15:12   #570
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NO me digas ....., imaginaba que el ruido de la caja en 3ra se debia a que al quedar la caja en directa (3ra) el desgaste y juego de las piezas sonaba por efecto del cardan pero la verdad nunca probe girar el diferencial, incluso probe sacando el cardan y no sonaba nada, con todo eso mi porfia no me dejaba ver lo evidente ......

Felicitaciones Bruce por las mejoras en el CJ, noto que hasta quedo con freno de mano.

De las barras puedes cortarlas he insertar un sistema tuerca- perno que te permitiria regular el largo de las barras, porque con el torque de ese V8 si que seran necesarias
Y hasta recuerdo habértelo comentado y debatido. Al menos reconoces lo porfiado jajaja.

P.D.: x2, vuelvan a poner las barras antes de probarlo, sino esa cruceta va a salir volando.



Slds.
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