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Antiguo 30-09-2012, 21:31:09   #521
B+Swain
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Predeterminado Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM

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Si claro.., van en una posición única; y no tenemos historia de situaciones similares en otros casos, pero con todas las variables en cuanto a tipos de culatas que se diseñaron y ofecen para este motor, nada de raro en que exista alguna omisión de información del fabricante en cuanto a la aplicación..., lo que si está claro por el fabricante es el manejo de la compresión rebajando eventualmente el domo del pistón nada más.., y nosotros optamos por no tocarlo y trabajar con una empaquetadura de mayor espesor.... veremos hoy qué pasa.. debiese quedar andando durante la tarde...
y...., el sábado comenzamos a armar, todo padentro nuevamente, los pistones con un pequeño sacado en la parte que topaba con la culata, uno a uno se iban colocando, quedó todo armado, al interior del block, carter y bomba de aceite de vuelta, -....., y cuando íbamos con la segunda culata..., sassssssss... KGó el hilo en el block de uno de los pernos de la segunda culata, no aguantó el torque exigido uno central...., así que quedamos parados de nuevo, tendremos que agrandar la perforación con un hilo mayor en el block para este perno y colocar uno de esos insertos de hilo nuevo tipo cola de chanco para usar el perno con las medidas originales..., y aprovecharemos de rehacer otros dos con hilos que evidencian "julerismo"...., un nuevo contratiempo.....; y para no tener que llevar el block a la rectificadora..., los heli-coil serán ejecutados in-situ....
eso es todo por ahora....
Fotos..., conjunto bielas y pistones correspondientemente ordenados por cilindro, previo al armado; pistones y el sacado efectuado por el Maestro para que no vuelvan a topar; armado.., colocación; situación en que quedamos.....
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Antiguo 30-09-2012, 22:02:25   #522
SVarasV
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Predeterminado Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM

Mientras más cuesta, mayor es la satisfacción final !
Falta poco.
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Antiguo 30-09-2012, 22:13:57   #523
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM

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y...., el sábado comenzamos a armar, todo padentro nuevamente, los pistones con un pequeño sacado en la parte que topaba con la culata, uno a uno se iban colocando, quedó todo armado, al interior del block, carter y bomba de aceite de vuelta, -....., y cuando íbamos con la segunda culata..., sassssssss... KGó el hilo en el block de uno de los pernos de la segunda culata, no aguantó el torque exigido uno central...., así que quedamos parados de nuevo, tendremos que agrandar la perforación con un hilo mayor en el block para este perno y colocar uno de esos insertos de hilo nuevo tipo cola de chanco para usar el perno con las medidas originales..., y aprovecharemos de rehacer otros dos con hilos que evidencian "julerismo"...., un nuevo contratiempo.....; y para no tener que llevar el block a la rectificadora..., los heli-coil serán ejecutados in-situ....
eso es todo por ahora....
Fotos..., conjunto bielas y pistones correspondientemente ordenados por cilindro, previo al armado; pistones y el sacado efectuado por el Maestro para que no vuelvan a topar; armado.., colocación; situación en que quedamos.....
No me tinca nada ese parche de usar un helicoil para solucionar el problema, menos en un perno de torque como el de culata .
Con lo que debes agrandar el hoyo para meter un helicoil, mejor haces un hilo bien hecho de otra medida.
Consultale a OAM, tal vez hay otro hilo que no es necesariamente la medida siguiente, sino una intermedia que de perfecto. Y fabricas el perno nuevo en el mismo material de los que tienes.



Slds.
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Antiguo 01-10-2012, 09:13:36   #524
OAM
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Predeterminado Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM

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No me tinca nada ese parche de usar un helicoil para solucionar el problema, menos en un perno de torque como el de culata .
Con lo que debes agrandar el hoyo para meter un helicoil, mejor haces un hilo bien hecho de otra medida.
Consultale a OAM, tal vez hay otro hilo que no es necesariamente la medida siguiente, sino una intermedia que de perfecto. Y fabricas el perno nuevo en el mismo material de los que tienes.



Slds.
Edgardo los helicoil son bastante buenos, son de un material muy resistente y funcionan perfecto para materiales de baja resistencia mecanica como el aluminio, magnecio, fierro fundido, etc.

Es mas, a una empresa norteamericana que presta servicios a las forestales aca en la zona les fabricamos miles de insertos (buje de acero con helicoil) que meten a presion a equipos en donde frecuentemente tienen que hacer mantencion, lo usan asi y no con el hilo directamente en la pieza porque queda mucho mas resistente y no se desgastan o ruedan con las frecuentes mantenciones.
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Antiguo 01-10-2012, 09:44:42   #525
Gonzalo Bravo
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........
Oye, no sabia que tu preparador estaba firmando sus motores ahora!
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 01-10-2012, 10:19:09   #526
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Edgardo los helicoil son bastante buenos, son de un material muy resistente y funcionan perfecto para materiales de baja resistencia mecanica como el aluminio, magnecio, fierro fundido, etc.

Es mas, a una empresa norteamericana que presta servicios a las forestales aca en la zona les fabricamos miles de insertos (buje de acero con helicoil) que meten a presion a equipos en donde frecuentemente tienen que hacer mantencion, lo usan asi y no con el hilo directamente en la pieza porque queda mucho mas resistente y no se desgastan o ruedan con las frecuentes mantenciones.
X2 si dejan bien hechos los insertos puede incluso quedar mejor que original por que al usar hilo grueso y poca carne el block es fácil que el hilo afloje , los motores chevy de esas generaciones eran conocidos por ser delicados en los apretes de culata.
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Antiguo 01-10-2012, 22:39:02   #527
B+Swain
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No me tinca nada ese parche de usar un helicoil para solucionar el problema, menos en un perno de torque como el de culata .
Con lo que debes agrandar el hoyo para meter un helicoil, mejor haces un hilo bien hecho de otra medida.
Consultale a OAM, tal vez hay otro hilo que no es necesariamente la medida siguiente, sino una intermedia que de perfecto. Y fabricas el perno nuevo en el mismo material de los que tienes.



Slds.
el problema está en que no puede haber sobremedida de ningún tipo lo que dices ya lo hizo el dueño anterior del motor..., los pernos pasando por las culatas quedan al justeque ahora..., y los que tenía puesto el motor ya habían sido cambiados por unos con sobremedida....., así que no queda otra que volver a los pernos originales +heli-coil...
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Antiguo 01-10-2012, 22:40:31   #528
B+Swain
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Oye, no sabia que tu preparador estaba firmando sus motores ahora!
si..., es un auténtico carroll nuñez.... autogtrafiado...
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Antiguo 14-10-2012, 00:20:22   #529
B+Swain
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el problema está en que no puede haber sobremedida de ningún tipo lo que dices ya lo hizo el dueño anterior del motor..., los pernos pasando por las culatas quedan al justeque ahora..., y los que tenía puesto el motor ya habían sido cambiados por unos con sobremedida....., así que no queda otra que volver a los pernos originales +heli-coil...
y hoy quedaron recuperados los hilos dañados del block, los insertos heli-coil en 7/16 colocados, ..... fotos del proceso,.... un diario pegado al block con un poco de silicona rodeando al hilo kgdo por el riesgo de que algo se meta algún resto metálico en un cilindro, se agranda la perforación con una broca 29/64" , se hace el nuevo hilo para recibir la cola de chancho, se introduce el heli-coil, se bota un especie de vuelta de cola que permite introducir el nuevo hilo, y listo para recibir al perno original y su torque....
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Antiguo 14-10-2012, 00:31:02   #530
B+Swain
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y hoy quedaron recuperados los hilos dañados del block, los insertos heli-coil en 7/16 colocados, ..... fotos del proceso,.... un diario pegado al block con un poco de silicona rodeando al hilo kgdo por el riesgo de que algo se meta algún resto metálico en un cilindro, se agranda la perforación con una broca 29/64" , se hace el nuevo hilo para recibir la cola de chancho, se introduce el heli-coil, se bota un especie de vuelta de cola que permite introducir el nuevo hilo, y listo para recibir al perno original y su torque....
Hoy también armamos todo de nuevo....., comenzamos trabajando con los heli-coil a las 17:30 horas y no paramos hasta revivir al 404....., a toda velocidad......., y andó...
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