Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-09-2012, 11:46:53   #21
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Tirar con lanza un jeep

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ® Ver Mensaje
en un jeep que tiene cubos desconectables es solo sacar el cardan trasero.

en el caso de los Lj hay que sacar ambos cardanes ya que tienen cubos fijos...

el poner la tranfer el neutro esta pensado para distancias cortas ke se yo 20 30 km ya que como dice gonzalo no es un neutro real.

--por que se funden y trancan las tranfer hay ir en neutro y cardan puesto...

por que cuendo uno en esa condicion la caja de tranferencia resive movimiento desde el eje de salida, el cual gira y gira teniendo minima lubricacion.

las cajas y tranfer se lubrican por salpique,osea los piñones que van mas abajo al girara hacen subir el aceite a los piñones que van mas arriba y de esa manera se lubrican todos....

si el eje inferior no gira o solo poco por inercia los piñones y ejes de arriba se quedan sin lubricacion o con muy poca y eso sumado a la velocidad de giro termina por agripar los rodamientos y paff kagazo...

suena siemple ke solo se rompa pero en ocaciones se tranca y frena el tren trasero, el vehiculo derrapa y puede ocacionar un accidente.

a jp marchant se le tranco la tranfer en carretera a 100 k/h y choco contra las barreras gracias adios solo daños materiales,..,..

en resumen...

si tiene cubos fijos sacar ambos cardanes
si tiene cubos manuales solo sacar el trasero.
weeeeeena doc!
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2012, 12:09:08   #22
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje
yo llevo años remolcando el cherokee, 600km...y nunca nada.
En el caso de algunas transfer como la tuya esta tiene una bomba de aceite conectada al eje de salida , por lo que nunca se queda sin lubricacion, en el saco de las que si sufren son mayoritariamente las que se lubrican por chapoteo y tienen la salida trasera muy alta que a la larga queda seca y muere.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2012, 12:21:19   #23
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ® Ver Mensaje
suena siemple ke solo se rompa pero en ocaciones se tranca y frena el tren trasero, el vehiculo derrapa y puede ocacionar un accidente.
Como no gira el piñon de ataque, en un diferencial abierto trabajan los planetarios haciendo que la rueda patinen en sentidos contarios haciendo que el vehiculo zizaguee de lado a lado derrapando.

Me paso remolcando un Willys, el diferencial no tenia aceite se pego el piñon de ataque y termine volcado al adelantar a 90º al que me tiraba ....
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2012, 12:25:46   #24
Majitu Lindu
Senior Member
Top 1000

Enviar un mensaje a través de AIM a Majitu Lindu

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Como no gira el piñon de ataque, en un diferencial abierto trabajan los planetarios haciendo que la rueda patinen en sentidos contarios haciendo que el vehiculo zizaguee de lado a lado derrapando.

Me paso remolcando un Willys, el diferencial no tenia aceite se pego el piñon de ataque y termine volcado al adelantar a 90º al que me tiraba ....
Chuu no es menor entonces , algunos lo toman con liviandad y creen que por tirar el jep con poca velocidad , no pasa nada. ( excepto el caso del Chero ,ovbioo, mas arriba mencionado).
Majitu Lindu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2012, 12:46:39   #25
HSAEZ
Member
Top 500

Contactar con HSAEZ a través de MSN

en realidad me pegue leyendo los post, y nunca me había pensado en este tema , en realidad yo siempre que salgo lejos llevo mi lj con lanza de tres puntas (tiene cubos de 410) por ende ponía la caja de cambios en neutro y listo, no me preocupaba de mas cosas, debo reconocer que las distancias de yepeo aca en la region ( Aysen) no superan los 80 KM pero lo que si debo reconocer que aveces e llegado a los 100 km/Hr remolcando mi nave, y bueno como digo no se si sera suerte que nunca me a pasado nada, o es que simplemente en teoria no mas no resulta y en la practica resulta, me quedo con el tema de la suerte y de aqui en adelante le pondre mas atencion a este tema, total antes del jepeo no es complicado sacar el cardan, despues se complica con todo el barro y demases que llega la nave
saludos
hsaez
HSAEZ está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:33:23.