Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-09-2012, 22:28:26   #1
panchho
Member
Top 100

Predeterminado amc258 tbi

Hola twisteros,tengo un cj7 con un motor amc258 y hace rato me esta dando vueltas en la cabesa instalarle un tbi, he leido varios post que hablan al respecto y he recopilado informacion sobre esto, pero el otro dia buscando soportes de motor para le cj vi que venden unos kit de tbi, donde dice que es el mismo gm 4.3, como el de este link

http://www.jeep4x4center.com/tbi-kit...how-cj258.html

Al verlo me quedo una duda ya que el kit solo trae los sensores, ramal y computador, no trae nada con respecto al encendido.
y mis preguntas son
¿se complementa este kit con otro para el encendido?
¿se puede adaptar el tbi 4.3 de gm usando solo sensores y dejar el encendido original del jeep?

ojala me puedan ayudar, saludos.

Uploaded with ImageShack.us
panchho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2012, 22:33:18   #2
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: amc258 tbi

por ese precio, mejor te compras un motor ya inyectado!
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2012, 22:37:29   #3
panchho
Member
Top 100

en ningun momento he pensado en comprar el kit, la idea siempre a sido adaptar un tbi chevy. Por eso la pregunta, si se puede usar un tbi chevy que es el mismo que sale en el kit, usando solo los sensores y dejando el encendido original del motor.
Antiguo 03-09-2012, 23:00:58   #4
RVP
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por panchho Ver Mensaje
en ningun momento he pensado en comprar el kit, la idea siempre a sido adaptar un tbi chevy. Por eso la pregunta, si se puede usar un tbi chevy que es el mismo que sale en el kit, usando solo los sensores y dejando el encendido original del motor.
ok, entiendo que si se puede, yo no lo he hecho. el punto segun yo, son dos:

hay que "indicarle" a la ecu cuando se produce un salto de chispa, para que acorde a eso mida las rpm y calcule cuando se debe generar el pulso de inyeccion (es una manera antigua de implementar algo parecido a un sensor de posicion de cigueñal). la ecu usa 4 cables para comandar el encendido, uno de ellos es el que se desconecta para ponerlo en 0 grados de avance el motor. busca si aparecen los terminos "reflow", "bypass", "reference" o "est" dentro de algun sitio (o en el manual del kit) para saber como se debe ocupar esa parte del ramal. todo esto, suponiendo que estas manteniendo el avance por vacio del distribuidor.

dicho lo anterior, es probable que se encienda algun codigo de falla de la ecu, y en ese caso, hay que reprogramarla para apagarlo, colocar "algo" que simule el encendido original del tbi, o simplemente ignorarlo.

diria que por ahi va la cosa

saludos
Antiguo 03-09-2012, 23:21:09   #5
panchho
Member
Top 100

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
ok, entiendo que si se puede, yo no lo he hecho. el punto segun yo, son dos:

hay que "indicarle" a la ecu cuando se produce un salto de chispa, para que acorde a eso mida las rpm y calcule cuando se debe generar el pulso de inyeccion (es una manera antigua de implementar algo parecido a un sensor de posicion de cigueñal). la ecu usa 4 cables para comandar el encendido, uno de ellos es el que se desconecta para ponerlo en 0 grados de avance el motor. busca si aparecen los terminos "reflow", "bypass", "reference" o "est" dentro de algun sitio (o en el manual del kit) para saber como se debe ocupar esa parte del ramal. todo esto, suponiendo que estas manteniendo el avance por vacio del distribuidor.

dicho lo anterior, es probable que se encienda algun codigo de falla de la ecu, y en ese caso, hay que reprogramarla para apagarlo, colocar "algo" que simule el encendido original del tbi, o simplemente ignorarlo.

diria que por ahi va la cosa

saludos
ese modulo que tu dices, quizas se podria ''engañar'' conectandolo a un cable de bujia? para sacar un señal de que el motor esta andando
Mi otra duda es si al hacer una reprogramacion de la ecu se podra dejar funcionando solo con los sensores?

aunque encontre esto, pero no se si estoy en lo correcto

Antiguo 03-09-2012, 23:55:55   #6
RVP
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por panchho Ver Mensaje
ese modulo que tu dices, quizas se podria ''engañar'' conectandolo a un cable de bujia? para sacar un señal de que el motor esta andando
Mi otra duda es si al hacer una reprogramacion de la ecu se podra dejar funcionando solo con los sensores?

aunque encontre esto, pero no se si estoy en lo correcto
interesante el diagrama. el pin B5 que aparece ahi es el "reference" (al menos en la ecu 1227747 y similares). ese pin es de entrada a la ecu y deberia gatillar la parte que mide las rpm y calcula en que momento debe inyectar el combustible.

ahi esta conectado el modulo de encendido mas o menos como es la conexion original, ocupa la bobina captadora del encendido (naranjo y morado) y la mete al modulo de encendido. el conector de la izquierda abajo del modulo de encendido por un lado recibe los 12 volts de la chapa (cafe) y genera el pulso negativo en la bobina (verde) para la chispa. ni se te ocurra sacar una "señal" desde un cable de bujia, vas a freir todo lo que pongas.

disculpa la ignorancia, pero como es tu encendido? ahi estaria aparentemente lo unico por resolver para ocupar el diagrama. igual pensaria en ocupar un distribuidor chevy y dejar todo el encendido tambien original.

respecto a la reprogramacion de la ecu, lo que se puede hacer es apagar codigos de error, no se si con los codigos de error apagados la ecu se comporta exactamente igual, tiendo a pensar que depende del sensor, igual vas a necesitar algunos de ellos y actuadores: temperatura, o2, map, tps, iac.

otros, algunos los eliminan: vss, el actuador del egr, de lo que me acuerdo
Antiguo 04-09-2012, 00:22:22   #7
panchho
Member
Top 100

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
interesante el diagrama. el pin B5 que aparece ahi es el "reference" (al menos en la ecu 1227747 y similares). ese pin es de entrada a la ecu y deberia gatillar la parte que mide las rpm y calcula en que momento debe inyectar el combustible.

ahi esta conectado el modulo de encendido mas o menos como es la conexion original, ocupa la bobina captadora del encendido (naranjo y morado) y la mete al modulo de encendido. el conector de la izquierda abajo del modulo de encendido por un lado recibe los 12 volts de la chapa (cafe) y genera el pulso negativo en la bobina (verde) para la chispa. ni se te ocurra sacar una "señal" desde un cable de bujia, vas a freir todo lo que pongas.

disculpa la ignorancia, pero como es tu encendido? ahi estaria aparentemente lo unico por resolver para ocupar el diagrama. igual pensaria en ocupar un distribuidor chevy y dejar todo el encendido tambien original.

respecto a la reprogramacion de la ecu, lo que se puede hacer es apagar codigos de error, no se si con los codigos de error apagados la ecu se comporta exactamente igual, tiendo a pensar que depende del sensor, igual vas a necesitar algunos de ellos y actuadores: temperatura, o2, map, tps, iac.

otros, algunos los eliminan: vss, el actuador del egr, de lo que me acuerdo
gracias por tus respuestas. tengo claro que tengo que ocupar los sensores basicos para echarlo a andar, la cosa es que no quiero adaptar el distribuidor en casa de que no me resulte o algo por el estilo. Ese era mi gran pero al momento de pensar en ponerle el tbi al 258. Mañana tratare de ir a buscar el motor donante (esta muerto por compresion) para ver el numero de ecu y el resto de los componenetes para ver como sigue esto. El encendido es un motrocraft este es el diagrama

Antiguo 04-09-2012, 08:19:49   #8
OAM
Senior Member
Top 5000

Mejor comprar un motor 4.0 de Cherokee y strokearlo con el 258 ......
OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:58:35.