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#221 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Quilpue
Edad: 59
Mensajes: 512
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Hace un par de semanas atrás fui a Ritoqui y al subir la cantera el jeep se sentía raro en la pasada de cambios. Al probar con el computador los embragues de las caja, la tercera patinaba y lo que había que hacer era "entrar a picar". Patricio hizo unas llamadas a Ripp (fabricante del supercargador) y llegamos a las siguientes conclusiones:
- Para neumáticos 37" recomiendan coronas 5.38 - El enfriador de aceite de la caja debe ser instalado (no lo hice por falta de tiempo). Si el aceite sube de 200ºF la caja muere. - El embrague que siempre muere es la 3ra. - La caja LRE42 NO ES UNA CAJA A PRUEBA DE BALAS. Tenía tres alternativas - Reparar caja original - Usar caja de un wrangler que cambiaron a motor HEMI - Comprar una caja nueva hecha para offroad por "LEVEL TEN" (fabricante recomendado por RIPP). Considerando todo lo que he se ha invertido en el jeep, la decisión fue caja offroad para 500 hp, con convertidor de torque, electrónica y válvulas nuevas. Hoy en la tarde la retiré de aduana y mañana parte la instalación. Para evitar daños futuros: - Se está instalando enfriador MOPAR (viene con la caja). Tendré que poner electro ventilador porque no queda en una posición muy buena por el intercooler. - Indicador de temperatura en el tablero. - Cambio de coronas 5.38 Espero tener el viernes tener instalada la caja, tapabarros delanteros y rockslider. La barra de LED es para reemplazar los focos del parachoque, es una de una corrida de led de 20 pulgadas. La idea es usarla cuando estoy en una fila, porque la de 50 pulgadas molesta a los de adelante. Queda muy bien y casi no se ve. Algunas fotos de la caja |
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#222 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Quilpue
Edad: 59
Mensajes: 512
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Ahora van las fotos
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#223 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Stgo, la florida
Edad: 32
Mensajes: 551
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muy rico el rubi, todo lo qe tiene es puro filete, felicitaciones !, eso si , te mandaste EL condoro por no instalarle el radiador de la caja ( me imagino qe fue de caliente jajajaj)
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#224 |
Senior Member
Top 5000
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Adóptame please?
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#225 |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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Es algo de ese presupuesto, olviate del radiador mopar para la caja y ponle lo mejor, un SETRAB. Si tienes buen fujo de aire lo pones solo, y en caso contrario con un electro. Hay un Setrab que viene de fabrica con un Spal de 5,5". Ademas del bulbo de partida/apagado. Ahi hay que irse a la segura, con eso no se juega.
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[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#226 | |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Quilpue
Edad: 59
Mensajes: 512
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Hola Gonzalo
Algún dato donde conseguirlo? Slds Cita:
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#227 |
Jeepmaniac
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.299
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No necesariamente.
Son dos factores...temperatura y tiempo de exposición. Puedes perfectamente funcionar en un rango de 200-215 por períodos cortos (ej, trepada de una duna en Copiapó). Lo grave sería que normalmente la caja ande a esa temperatura. A grandes rasgos: 150-190: Temperatura ideal 200-220:Poner ojo, dar "respiros" a la caja. 230-250: Detenerse 260 o +: Junta plata !.....(Si fue sólo un "peak" puede que la caja se salve) |
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#228 |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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Yo lo compre en ebay (usado, era de un auto de Nascar). Hay que ver que tamaño te cabe y ahi ver el modelo. Pero en todo caso hay ene tiendas que los traen.
Si tienes buen flujo, ponlo adelante, sino, con electro. S Varas te puede contar mas, el bajo la temperatura de la caja considerablemente montandolo adelante, y ahi esta la vida de la caja. Yo no he ido a probarlo nuevamente como para decirte como cambio la temperatura ahora versus el tipico que tenia instalado antes.-
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Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 07-08-2012 a las 13:13:41 |
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#229 | |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Quilpue
Edad: 59
Mensajes: 512
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Gracias por el dato. El problema es que no puedo instalarlo delante del radiador por el intercooler. Lo tengo que montar bajo el radiador por detrás del parachoque. Se supone que la próxima semana viajo a USA (Los Angeles), voy a tratar de comprarlo y meterlo en la maleta. El que viene con la caja es un mopar del ancho del radiador y unas 8 pulgadas de alto. Instalaré ese por ahora en espera de que vea algo con ventilador.
Gracias nuevamente por la información. una foto subiendo la cantera. Slds Cita:
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#230 |
Jeepmaniac
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.299
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